Impregilo (IPG) IMPREGILO SI AVVIA A SCHIZZARE

Noto che in questo forum oltre alle discariche campane, di Impregilo non si sa quasi nulla. Visto come è scesa in questi giorni? Qualcuno, secondo me, però già si affretta a fare la spesa. Motivo: la più che probabile partecipazione di Impregilo ai lavori di ampliamento del Canale di Panama.
Motivi per cui a metà dicembre Impregilo verrà selezionata tra le imprese che poi pòtranno vincere l'appalto:
1) si è riunita in consorzio con la panamense Cusa, di proprietà della famiglia Alemàn, una delle più potenti del Centro-america.
2) il consorzio, integrato anche da 1 impresa belga e 1 spagnola, è in vantaggio rispetto agli altri perchè la gara è basata sul prezzo offerto più basso, e Cusa, in termini di logistica, mano d'opera e gestione strumentazione, è avvantaggiata essendo già presente sul territorio e soprattutto più esperta dell'opera in quanto da sempre vi ha partecipato
3) Panamà vuole togliersi la nomea di paradiso fiscale a disposizione degli stranieri, e in politica interna al presidente Torrijos fa più che comodo la scelta di un'impresa locale.

La forte spalla offerta da Cusa, permetterà a Impregilo di venire selezionata a Dicembre, e il suo nome si imporrà nel mondo e all'attenzione di investitori stranieri , essendo - l'ampliazione del canale - una delle maggiori opere di ingegneria civile che siano mai state progettate. Nel 2008 sarà ultimamente selezionata o meno, il titolo impennerà certamente questo dicembre quando verrà preselezionata..e potete immaginare il biglietto da visita presso altri grandi appalti nel mondo...vedi Brasile soprattutto.

Consiglio: "FARNE INCETTA" e tenerle minimo fino all'annuncio della prequalificazione che avverrà a metà Dicembre.
 
Ampliaciòn Canal de Panamà - Europress

Un total de cuatro consorcios han presentado solicitud para participar en el proyecto, una de las mayores obras de ingeniería civil del mundo, estimada en unos 3.800 millones de euros.

Dos de los grupos de empresas tienen impronta española, si bien los cuatro consorcios suman un total de treinta empresas de trece distintos países (España, Alemania, México, Holanda, Reino Unido, Francia, Brasil, Estados Unidos, Japón, China, Italia, Bélgica y Panamá).

De las dos alianzas con presencia española, una es la liderada por ACS, junto con Acciona, FCC, la alemana Hochtief (controlada por el grupo que preside Florentino Pérez) y la mexicana Ica. También participan, como diseñadores, Sener, la británica Mott Macdonald y la holandesa Nederland.

El otro grupo con carácter español es el encabezado por Sacyr Vallehermoso y que completa la italiana Impregilo, la belga Jan de Nuil, y la panameña Constructora Urbana.

El tercer consorcio que ha pedido participar en la ampliación del Canal está liderado por la estadounidense Bechtel, que acude en alianza con las japonesas Mitsubishi y Tasei. Como fabricante de las compuertas figura la china Wuchang Shipyard.

El cuarto grupo que pujará por esta obra está dirigido por la francesa Bouygues, y lo completan las también galas Vinci y Alstom, la alemana Bilfinger, y tres sociedades brasileñas.

La Autoridad del Canal de Panamá confía en anunciar la lista de consorcios precalificados, esto es, invitados a presentar oferta por las obras, "a mediados del próximo mes de diciembre".

UNA DE LAS MAYORES OBRAS CIVILES.

La ampliación del Canal de Panamá supone la construcción de un tercer carril de esclusas que se sumará a los dos con que actualmente cuenta esta infraestructura.

El contrato incluye la construcción de dos juegos de esclusas, uno en la parte del Atlántico y otro en la del Pacífico del canal, la excavación de los cauces de acceso a las nuevas esclusas y la profundización de los cauces de navegación.

Está previsto que la construcción de este tercer juego de esclusas del Canal conlleve entre siete u ocho años, y se espera que pueda comenzar a operar entre 2014 y 2015. Las obras de construcción no deberán afectar al funcionamiento de la infraestructura actual del canal.

Con este proyecto, Panamá prevé mantener la competitividad del Canal, su seguridad y eficiencia, y preparar la infraestructura para captar futuras demandas con niveles de servicio apropiados para cada se segmento de mercado.
 

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