Titoli di Stato area non Euro ARGENTINA obbligazioni e tango bond (1 Viewer)

tommy271

Forumer storico
Pimco ya le avisó a sus operadores que se retira de mercados emergentes

ECONOMÍA26 Agosto 2020 - 00:00

El fondo, que ingresará al canje de la deuda, llevará al mínimo sus inversiones. Aduce pérdidas millonarias y se concentrará en monedas, commodities y bonos de países desarrollados.

Por Carlos Burgueño[email protected]



El romance de Pacific Investment Managment Co. (Pimco) con América Latina en general y Argentina en particular, llega a su fin. Y de la peor manera. El poderoso fondo de inversiones con sede en California, cansado de las pérdidas sufridas en sus aventuras financieras entre los emergentes; decidió en la últimas horas desarmar sus posesiones en estos mercados, llevándolos al mínimo y concentrar las inversiones de sus clientes en monedas, commodities y bonos de estados desarrollados. Al menos hasta que cambien las circunstancias que llevaron a que el fondo haya perdido fortunas.

(...)

Los operadores locales que actúan como mandatarios del fondo, ya recibieron la información que Pimco ingresará al canje de deuda local en tiempo y forma (lo estaba haciendo en etapas desde ayer), y que luego comenzará un proceso de desprendimiento de los nuevos bonos. Será en etapas, cuidando lo que se pueda las cotizaciones de los papeles, pero “sin prisa y sin pausa”. En total, canjearía deuda por unos u$s1.500 millones, e iría recomponiendo cartera con liquidaciones de los bonos en un proceso que no debería superar el año calendario

(...)


... anche i ricchi piangono.
 

Baffy

Forumer attivo
Ho appena letto una mail di Binck che mi prospetta uno scambio delle mie Arg.5,875% 2018/28 con altri titoli e devo rispondere entro le 18.
Non avendo più seguito la vicenda mi potete dire di cosa si tratta e chi ha scelto lo swap che opzione ha scelto? Sono più di 200 pag. in Inglese ed al momento non riesco a guardarle. Grazie
 

rob26y

Nuovo forumer
Ho appena letto una mail di Binck che mi prospetta uno scambio delle mie Arg.5,875% 2018/28 con altri titoli e devo rispondere entro le 18.
Non avendo più seguito la vicenda mi potete dire di cosa si tratta e chi ha scelto lo swap che opzione ha scelto? Sono più di 200 pag. in Inglese ed al momento non riesco a guardarle. Grazie

L'adesione credo sia solo per gli operatori qualificati, non per i retail
 

Users who are viewing this thread

Alto