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tommy271

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Deuda: Gobierno confirma que oferta a acreedores será a mediados de marzo

ECONOMÍA30 Enero 2020

El Ministerio de Economía informó, a través de un cronograma publicado en su web, las acciones para la gestión del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública y externa y ratificó que hará una oferta a los acreedores en la segunda semana de marzo



El Ministerio de Economía informó, a través de un cronograma publicado en su web, las acciones para la gestión del proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública y externa y ratificó que hará una oferta a los acreedores en la segunda semana de marzo

En ese marco, el Gobierno recibirá a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Buenos Aires entre el 12 al 14 de febrero, como parte del esquema diseñado para renegociar la deuda de u$s 44.000 millones que el país mantiene con ese organismo.

(...)

En tanto, Guzmán dará a conocer en el Congreso entre el 12 al 17 de febrero "los lineamientos del Análisis de Sostenibilidad de la deuda pública".

El documento ratifica que la oferta a los tenedores de bonos se conocerá durante la segunda semana de marzo, y a partir de allí se realizarán reuniones informativas "Road show" durante 15 días.

Deuda: Gobierno confirma que oferta a acreedores será a mediados de marzo
 

tommy271

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Hoy vence el plazo para que la provincia de Buenos Aires acuerde el pago de un bono y evite el default el 5 de febrero

A las 13 horas se sabrá si la provincia de Buenos Aires alcanzó la adhesión del 75% de los acreedores del bono BP21 para postergar hasta mayo el pago del capital.
Por Daniel Blanco Gómez

31 de enero de 2020




Llegó el día más desafiante para Axel Kicillof desde que asumió como gobernador. Hoy a las 13 se sabrá si la provincia de Buenos Aires consiguió la adhesión del 75% de sus acreedores para postergar hasta el mayo el pago del vencimiento del bono BP21 por USD 250 millones aunque, en concreto, habrá que esperar hasta el 5 de febrero para dar cuenta si entra en default o no.

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Las posibilidades de aceptación por parte de los tenedores del bono es improbable teniendo en cuenta que hasta hace tres días el nivel de aprobación era de apenas 26%.

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El problema para Kicillof es que si se confirma el default, los tenedores de otros títulos de la provincia podrían pedir la aceleración de los pagos, siempre y cuando reúnan un alto porcentaje de adhesiones.
Según un análisis reservado que circula en el sistema financiero, la probabilidad implícita en el BP21 de que haya default en unos días es de 70%, frente al 20% que existía a principios de este mes

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Este informe indica que seguramente los fondos de inversión que litigaron contra la Argentina hasta 2016 preferirán volver a los tribunales antes que aceptar un acuerdo de resultado incierto.

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No hay que perder de vista que esta semana la provincia ofreció adelantar USD 7 millones para convencer a los acreedores de postergar su pago y evitar el default y dijo haber obtenido el consenso de un “importante número” de bonistas para posponer el pago hasta mayo y evitar caer en default.

Las versiones del mercado dicen todo lo contrario.
Además, Infobae pudo saber que un grupo de acreedores le propuso a Buenos Aires que haga un pago parcial del bono 2021 para no caer en default. Los bonistas se comunicaron con el ministerio de Economía provincial para proponerle “una solución lo menos costosa posible para la provincia y para los acreedores”.


Hoy vence el plazo para que la provincia de Buenos Aires acuerde el pago de un bono y evite el default el 5 de febrero
 

tommy271

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Déficit y deuda, las claves que determinarán si el Gobierno está cerca de acordar con el FMI

A contramano de lo que ocurrió históricamente, el equilibrio de las cuentas fiscales no es un obstáculo. En cambio, el enfoque en la renegociación con los bonistas es el principal punto de discusión

Por Virginia Porcella



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Paradójicamente, el primero de ellos, la histórica obsesión de los técnicos del organismo por las cuentas públicas, no surge como un gran obstáculo. Por el contrario, el cierre fiscal de 2019, con un desequilibrio de 0,44% del PBI, en línea con lo comprometido en el acuerdo hoy suspendido, es una base mejor que lo previsto. Desde allí se podría lograr, este año, el equilibrio o incluso un mínimo superávit fiscal gracias al paquete de ajuste lanzado por el Gobierno.

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El apoyo a ese plan del Fondo Monetario a esos lineamientos primero y, sobre todo, a la oferta más adelante, sería un gran facilitador en la negociación con los acreedores. De no contar con ese aval, probablemente los plazos se extiendan ya que difícilmente los bonistas acepten prórrogas y quitas sin conocer cómo será el nuevo esquema de vencimientos con el propio FMI, fundamental para determinar la capacidad de pago de la Argentina. De hecho, entre los acreedores se empieza a contagiar el temor de que Guzmán avance con una oferta unilateral, tal como ocurrió en 2005 para salir del default.

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La deuda con el mismo organismo también deberá reprogramarse, aunque sin ningún tipo de quitas. El objetivo máximo al que podría aspirar el Gobierno es estirar los plazos a 10 años. Para lograrlo, deberá mostrar algo más que buena fe. De dónde sacará los dólares, es decir, cómo hará para crecer y pagar será la incógnita clave que deberá despejar para convencer al directorio del FMI.

Déficit y deuda, las claves que determinarán si el Gobierno está cerca de acordar con el FMI
 

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