Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 2

Declaran “paro técnico” choferes de todo el país

Los gremios del transporte en Caracas anuncian que el pasaje mínimo subiría a Bs.600 el 1º de diciembre, tras reunirse con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussainnt, y no recibir ninguna garantía para solucionar la falta de insumos







Transportistas declararon paro técnico de transporte en todo el país ante la falta de respuesta del Ejecutivo y el déficit de insumos y repuestos que mantiene paralizado a 70 % de la flota de buses, lo que representa 14.000 autobuses de 20.000 unidades que circulan en la Gran Caracas. Desestimaron una paralización del servicio, pero alertaron sobre un colapso nacional.

Pedro Jiménez, vocero del bloque de transportistas Sur-Oeste de Caracas, explicó que continuarán trasladando a los usuarios hasta que la última unidad se dañe, debido a la falta de aceite, lubricante, cauchos y baterías. Indicó que las mesas de trabajo para la obtención de insumos poco contribuyen a satisfacer la demanda de más de 20.000 cauchos solo para Caracas. “Nos ofrecen de 900 a 1.000 cauchos y no es suficiente”, afirmó.

Las reuniones con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, poco mejoraron la situación, que consideran preocupante. “El martes pasado nos reunimos con el ministro Toussaintt y nos dijeron que no hay dólares para el sector transporte. No es una prioridad”, señaló Jiménez, y añadió que prevén un aumento del pasaje a partir de 1º de diciembre, cuando la tarifa será fijada en 600 bolívares. “Vamos a un colapso y el país se quedará sin transporte”.

Un vocero del gremio informó que 80 % de la flota está paralizada en Zulia y Barquisimeto, donde es efectiva la suspensión técnica.

La fuente refirió que en el área metropolitana de Caracas las líneas más afectadas son las que cubren la ruta Chacaíto-Casalta-El Cafetal, en la que prestan servicio 123 unidades de 300 autobuses, mientras que en la ruta Propatria-San Martín están disponibles 16 vehículos de 81. “El grave déficit de camionetas en todo el país llega a 73 %”, aseveró.

Reparten 23 mil cauchos

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) anunció este martes la distribución de 23.900 cauchos en los estados Miranda, Mérida, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital.

Explicó el ministro que la venta de cauchos a cielo abierto se realizará de manera directa al transportista, lo que permite evitar irregularidades durante el proceso de distribución. “Esto nos va a dar a nosotros la seguridad de que los cauchos van para los transportistas que de verdad lo necesitan, y vamos a evitar que terceros se dediquen a las mafias de reventa por cuatro o cinco veces su valor”, manifestó el ministro.

Con estas jornadas a cielo abierto se beneficiará a más de 6.200 conductores y cerca de 205 mil usuarios que diariamente se trasladan en el transporte superficial, por lo que se garantiza la operatividad del servicio en beneficio del pueblo venezolano.

3.000 cauchos para Zamora

“#MisionTransporte beneficiará a transportistas del municipio Zamora del estado Miranda con la venta de más de 3000 cauchos #03Oct”, se leyó ayer en la página web del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, pero no se ofreció ningún otro tipo de información.

Pagan el subsidio

El ministro del Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, informó recientemente que fueron honrados los compromisos que la cartera de Transporte mantiene con los transportistas del país sobre el subsidio del pasaje estudiantil, según reseña una nota de prensa de este organismo.

“El Ministerio del Poder Popular para el Transporte se puso al día con el tema del pago del pasaje estudiantil, empezamos a pagar los meses de mayo, junio y julio, ya la semana que viene pagamos agosto y para el cuarto cuatrimestre ya los recursos están garantizados”, destacó el ministro.

http://www.diariolavoz.net/2017/10/...al&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
 
Venezuela: Profit in Bonds, Despite Default Risk
There are bonds worth holding in Venezuela, despite fear of a government default, according to Nomura.

By
Dimitra DeFotis
Oct. 4, 2017 10:00 a.m. ET




With the risk that Venezuela's cash-strapped government could default on debt payments, and U.S. government sanctions restricting bond investment in Venezuela, Nomura Securities offered advice Wednesday on what government and state oil company bonds remain attractive.

Bonds issued by the Venezuelan government and its oil producer Petroleos de Venezuela, or Pdvsa, are sporting yields of between 15% and 30% depending maturity date. That's a trade that difficult to ignore when the iShares J.P. Morgan USD Emerging Markets Bond exchange-traded fund (EMB) sports a roughly 4.7% yield. Nomura favors "defensive" bonds: sovereigns maturing in 2027 and 2034 -- those maturities are the only Venezuela holdings in the ETF, and account for 0.18% of holdings -- and Nomura sees appeal in low-cash-price PdVSA bonds maturing in 2024, 2026, 2027, 2037. Nomura's head of Latin America fixed-income strategy, Siobhan Morden, writes:

"... If we assume consistent coupon payments and the relief rally on the amortization payments in October/November then this should reaffirm a near term muddling through with bias to the upside on favorable technicals for the high current yield and light positions. We reassess the relative value dynamics across the curve on the perspective of defensive instrument selection but still a muddling through approach that prioritizes high carry returns. What are the current prices telling us and where are there potential misalignments? Our preference among the lowest cash price bonds on the PdVSA curve are the 6% PdVSA’2022, PdVSA’27 and PdVSA’37 contrary to the popularity of the PdVSA’24 and PdVSA’26. The risk/reward on the PdVSA’20 is no longer as favorable after impressive gains; however the defensive characteristics should kick in after the 25% sinking payment in October.... The latest announcement from the US Treasury included the 6% PdVSA’22 among the list of tradable bonds with no obvious discrimination versus the PdVSA’24 or the PdVSA’26 ... The latest legal opinions downplay risks of “odious debt” since the lender is not a state, claims are governed by private laws and assumption of no state succession ...It’s difficult to adopt a “pull to par” approach on the shorter tenors for the increasing risk of default from the cashflow stress of declining oil production and accumulating balance of payments deficit or the sudden default following sector sanctions. However, we should highlight the optionality of the sinking fund feature of the PdVSA’2022 with the first amortization payment in October 2020 versus May 2022 for the PdVSA’2024 ..."

As for banks doing business with the Venezuelan government, here are comments published Monday byRuss Dallen, an investor at Caracas Capital who is also a lawyer and publisher with a laser focus on Venezuela debt:

" ... In April and May 2017, Venezuela and PDVSA owed $3.7 billion in bond debt, the largest slice of the $10 billion that must be paid to their bondholders in 2017. Their approach would again be two-pronged. First, Venezuela's bankers went around Wall Street flogging the $3 billion PDVSA 6% of 10/28/2022 that had been sitting in the Central Bank's coffers since 2014 as well as the newly created $5 billion Venezuela 6.5% of 12/29/2036. They found a taker for $2.8 billion in Goldman Sachs, which apparently paid $865 million, with another $100 million face going to Nomura, for another $30 million ... Nomura has announced that they have traded out of their $100 million, Goldman also sold some of their $2.8 billion but spread the rest among the various funds they manage, including under funds in the names of Prudential and Voya -- nothing like sharing your shame with your clients. And just to throw a little more shade, those bonds continue to trade at a loss to where Goldman bought them ..."

The iShares Latin America 40 ETF (ILF) was moving higher in opening trading.


Venezuela: Profit in Bonds, Despite Default Risk
 
Ovviamente, Shioban Morden non può' parlar male di PDVsa 6% 2022, dopo che Nomura ne ha rivenduto 100 milioni a terzi..
 

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