Titoli di Stato area non Euro ARGENTINA obbligazioni e tango bond

Diciamo che questo è un progetto di legge, che potrà essere modificato nel corso della discussione.
Se approvato pone serissimi problemi alla "trattativa".

Non può essere escluso che possa essere modificato, anche dopo essere stato approvato.
In ogni caso sarà impossibile accettare qualunque interferenza da parte del legislatore di BA su quello di NY.
Comunque, progetto giuridicamente inconsistente.

L'abbiamo più volte sottolineato.....sono Professionisti.
Per loro sarebbe un colpo da maestri, pagare tra 10 anni, magari 150, ma sarebbe da applauso a scena aperta.
 
Nielsen llevó a Davos sus ideas sobre Vaca Muerta, el hambre en el país y la teoría de crecer para pagar la deuda

El presidente de YPF fue orador en el encuentro económico y compartió espacio con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, quien expresó el interés del gobierno de Bolsonaro por comprar gas argentino

Por David Cayón
21 de enero de 2020







El titular de YPF, Guillermo Nielsen, expuso en la 50 edición del Foro Económico Mundial en Davos en representación del Gobierno, con un discurso en el que habló de la situación económica general de la Argentina.

Nielsen compartió panel con Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Lenin Moreno Garcés, presidente de Ecuador, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía de México, Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil, y Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Cuando le tocó el uso de la palabra, el presidente de YPF hizo especial hincapié en el aumento de la deuda que recientemente adquirió el país.

En un escenario 360°, bajo la atenta mirada de sus compañeros de panel, Nielsen repasó la situación crítica de la economía argentina y parafraseó a Fernández al asegurar que “en un país que produce toneladas de alimentos, el hambre es un problema”

"La deuda externa bruta –pública y privada– de Argentina ha aumentado en 106.061 millones de dólares en los últimos cuatro años. Todos los argentinos queremos pagar la deuda, pero para pagar necesitamos crecer”, explicó el ahora ejecutivo petrolero; reflotando la versión edulcorada de “los muertos no pagan” del ex presidente Néstor Kirchner, volvió a decir: "Hay que poder crecer para pagar la deuda y esto supone un desafío para Argentina”.

En un escenario circular en donde se pudo ver cómo Gurria y Bárcena Ibarra tomaron datos, Nielsen señaló que la Argentina arrastra desde “hace décadas” problemas económicos y de deuda. “Todos queremos pagar la deuda, pero para pagar necesitamos crecer”, repitió.

Pero, además, hizo referencia a una de las principales banderas de Alberto Fernández al señalar que “hoy en la Argentina el hambre es un problema; en un país que produce miles de toneladas de comida, hay hambre. Eso muestra que la economía no funciona bien”. Y buscó que quede claro este último concepto al asegurar que “el año pasado tuvimos la inflación más alta de los últimos 28 años, y el desempleo, que siempre fue relativamente bajo, hoy está en 10%”.

Pero Nielsen es, además de economista, presidente de la compañía petrolera más grande del país y en ese rol participó del encuentro, por eso aludió a las palabras de Donald J. Trump de esta mañana, especialmente en lo referente a la producción de energía. Nielsen ha destacado que la “geología de la región de Vaca Muerta es igual a la de EEUU. Además de la roca, necesitamos el capital”, ha comentado, antes de recordar la iniciativa legislativa que está llevando a cabo su gobierno para, entre otras tareas, maximizar la extracción de bienes en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.

Donde Nilsen logró sintetizar sus dos roles –presidente de una petrolera y vocero de la economía argentina– fue cuando le respondió al ministro de Economía de Brasil Paulo Guedes, quien dijo que su país quiere “importar energía de Vaca Muerta”, por lo que el presidente de YPF dijo que ”un gasoducto para conectar la red de gasoductos argentinos con el sur de Brasil podría ser un mercado muy interesante para nuestro país. Ayudaría a la Argentina a hacer frente a una deuda que es la más grande de los últimos 30 años”.

Nielsen llevó a Davos sus ideas sobre Vaca Muerta, el hambre en el país y la teoría de crecer para pagar la deuda
 
El proyecto de ley sobre la renegociación de la deuda que el ministro Martín Guzmán envió al Congreso

Qué dice y qué falta para avanzar en la reestructuración con los acreedores privados

Por Natalia Donato
21 de enero de 2020
ndonato@infobae.com






El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo este martes a la mañana en conferencia de prensa que en las próximas horas enviaría al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda externa que incluirá las condiciones para que puedan ejecutarse las operaciones necesarias de cara a este objetivo. El proyecto ingreso a las 19.10 a la mesa de entradas de la Cámara de Diputados.

Sin dar demasiadas precisiones, Guzmán señaló que la iniciativa se inscribe dentro del marco de la Ley de Administración Financiera, “que pide que el país mejore plazos, tasas de interés y monto de capital”. Ante la consulta de Infobae sobre los principales lineamientos del proyecto, se refirió a la “prórroga de jurisdicción” para la emisión de los futuros títulos.

El proyecto de ley al que accedió Infobae consta de nueve artículos y tiene como principal objetivo obtener la aprobación parlamentaria del proceso de reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera que se hará en el corto plazo, antes del 31 de marzo.

Los primeros artículos autorizan al Poder Ejecutivo a realizar el canje, con lo que este proceso conlleva, como la contratación del estudio de abogados, que ya es un hecho y es Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, y del grupo de bancos que tendrá el mandato de la reestructuración de la deuda soberana, así como la definición de los respectivos prospectos de los nuevos títulos.

Respecto de la prórroga de jurisdicción a la que se refirió Guzmán, lo concreto es que el proyecto de ley reafirmará que los nuevos bonos se emitirán bajo legislación extranjera. En su artículo 3°, el proyecto establece que la autorización para la autoridad de aplicación de la ley, es decir, el ministerio de Economía, a “contemplar en la normativa e incluir en los documentos pertinentes las aprobaciones y cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales extranjeros”.

En etapas anteriores, ello se hizo por decreto, pero ahora el Gobierno busca que todo salga por ley. De hecho, la propuesta será “discutida en el marco del Congreso”, anticipó el ministro. “No se presenta hoy, sino que para ello hay un proceso; será comunicada en forma oportuna”, afirmó el titular de la cartera económica.

El proyecto enviado por el ministro Guzmán dispone que se deberán abonar comisiones en condiciones de mercado a entidades financieras y asesores que presten los servicios enumerados en el texto y aclara que las mismas no podrán superar el 0,1% por todo concepto del monto de deuda canjeado y o restructurado. Y añade que “en forma previa a la suscripción de los contratos se deberá dar intervención a la Sindicatura General de La Nación”.

El proyecto de ley se enmarca dentro de la Ley de Administración Financiera, que establece en su artículo 65 que el “Poder Ejecutivo Nacional podrá realizar operaciones de crédito público para reestructurar la deuda pública y los avales otorgados en los términos de los artículos 62 y 64 mediante su consolidación, conversión o renegociación, en la medida en que ello implique un mejoramiento de los montos, plazos y/o intereses de las operaciones originales”.

“El proyecto de ley se inscribe en el marco de la ley de administración financiera que pide que el país mejore al menos dos de tres condiciones que son plazos, tasas de interés y monto de capital. Nosotros necesitamos una solución sostenible. Hoy la situación es crítica, la carga de la deuda no se puede sostener”, aseguró Guzmán en la conferencia de prensa.

Según pudo averiguar este medio de fuentes de bancos que están negociando ingresar al negocio del canje, el ministro les dio los lineamientos generales de lo que pretenden sea una reestructuración sostenible de la deuda. La intención es que haya un recorte de los intereses del 50% y que no haya quita de capital. Con respecto a los plazos, el objetivo de Guzmán es que haya dos años de gracia en los que no haya pagos ni de capital ni de intereses, tal como publicó este medio la semana pasada.

El proyecto de ley sobre la renegociación de la deuda que el ministro Martín Guzmán envió al Congreso

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Qui sembrano leggerla in maniera un pò diversa rispetto ad "Ambito".
Ad ogni modo, punti e virgole dovranno essere vagliati molto attentamente.
Come dice "Owbliski" questi sono "Professionisti".
 
Buongiorno a tutti...

Questa notte ho letto il testo e da come ho capito tramite legge vogliono cambiare i termini di versamento di interesse e capitale e parlano di nuovi titoli emessi...

Però si fa riferimento al buon senso dei creditori nell’accettare le modifiche...

Sembra un po’ ambigua la cosa...
 
Buongiorno a tutti...

Questa notte ho letto il testo e da come ho capito tramite legge vogliono cambiare i termini di versamento di interesse e capitale e parlano di nuovi titoli emessi...

Però si fa riferimento al buon senso dei creditori nell’accettare le modifiche...

Sembra un po’ ambigua la cosa...

Con ogni probabilità si tratterà di emettere nuovi titoli in sostituzione di quelli attuali.
E l'inghippo sarà nei prospetti dei nuovi titoli.

Secondo "Infobae" saranno ancora sotto giurisdizione estera mentre "Ambito" pone qualche dubbio.
Ed il testo del progetto di legge lascia qualche perplessità.
Può essere che cercheranno di trovare una via di mezzo, facendo prevalere i tribunali di BA anche sotto legislazione estera.

Certamente, prima dello swap, avremo modo di vagliare attentamente ogni singola lettera.
Adesso è prematuro.
Una cosa è sicura, i mercati hanno reagito negativamente (meglio è andata per i titoli denominati in peso).
 
Aun con quitas del 20% y extensión de plazos, los bonos podrían sufrir bajas tras la reestructuración

El precio potencial de los bonos se altera fuertememte en caso que los cupones de interés de los nuevos bonos se pongan en la mesa de discusión. Con cupones mayores al 10%, la renta fija podría sufrir pérdidas

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Articolo da leggere.
 
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No hubo aviso de rechazo de uno de los grandes fondos de inversión

El juego de los rumores con la deuda de Buenos Aires

Se desmintió que Fidelity, uno de los principales poseedores del título de deuda bonaerense, anunciara que no aceptaría la propuesta de postergación del pago del capital.






El rumor acerca que el fondo Fidelity no iba a aceptar la propuesta de la provincia de Buenos Aires para modificar la fecha de repago de la deuda fue desmentido este martes. Desde el Ministerio de Finanzas de la provincia de Buenos Aires aseguraron que no hubo notificación de que este fondo desaprobando la propuesta oficial.

"En estos momentos proliferan rumores para afectar la buena fe y la transparencia del proceso. No existe ninguna nota ni aviso de rechazo ", dijo el equipo económico bonaerense. Detalló que “el proceso de la oferta (para modificar la fecha de pago de los títulos) continúa abierto por lo que no se puede anticipar ningún resultado”.

Los rumores de rechazo del fondo Fidelity fueron generados para potenciar la especulación con el precio de los activos y poder permitir ganancias de corto plazo para algunos inversores de riesgo. La propia mecánica de la operación muestra este punto. No existe la posibilidad de que un fondo haga aviso de rechazo. La única notificación que pueden enviar los inversores es la de aceptación de la propuesta.

La gobernación a cargo de Axel Kicillof propuso a los inversores privados estirar los pagos de deuda por 250 millones de dólares hasta mayo. Según datos del mercado, el fondo internacional Fidelity tiene alrededor del 16,3 por ciento del vencimiento de esta deuda y es, a la vez, de los mayores acreedores de la provincia.

El gobierno bonaerense deberá conseguir para este jueves un 75 por ciento de aceptación de los tenedores del bono BP21 para poder aplazar el pago hasta el 1 de mayo. La operatoria para solicitar la aprobación del conjunto de los acreedores de este título se inició el 14 de enero y es una de las principales estrategias de la provincia para evitar incumplir sus obligaciones frente a una situación de fuerte restricción presupuestaria.

“Se busca abordar restricciones de pago en forma responsable", planteó la solicitada del Gobierno bonaerense en el momento en que lanzó la propuesta al mercado. Se agregó que “el propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo”. El plazo original del pago establecido en los contratos estaba pautado para el 26 de enero.

Entre los analistas del mercado existen dos visiones contrapuestas respecto de lo que puede ocurrir con la deuda provincial. Los pesimistas dicen que no se conseguirá la aprobación de la mayoría de los bonistas. Delphos Investment en su último informe planteó que “el 75 por ciento de consenso que debe alcanzar la provincia no luce para nada sencillo, lo cual abre un abanico de posibilidades a futuro El no pago y la no aceleración por parte de los acreedores podría terminar siendo el escenario más probable en el corto plazo”.

Los analistas optimistas aseguran que la posibilidad de default no es algo que se perciba en el mercado. “El mercado no se cree el default. El bono que se busca postergar marcó un retroceso del 9 por ciento, lo que no es nada si lo comparas con el 40 por ciento que cayó la deuda tras el resultado electoral de agosto”, dijeron en Valiant Asset Management.

Una de las posibilidades es que si no se alcanza el acuerdo necesario, aseguran en el mercado, se paguen igual los 250 millones y luego el resto de los vencimientos se comiencen a discutir en forma ordenada.

El juego de los rumores con la deuda de Buenos Aires | No hubo aviso de rechazo de uno de los grandes fondos de inversión
 
Con ogni probabilità si tratterà di emettere nuovi titoli in sostituzione di quelli attuali.
E l'inghippo sarà nei prospetti dei nuovi titoli.

Secondo "Infobae" saranno ancora sotto giurisdizione estera mentre "Ambito" pone qualche dubbio.
Ed il testo del progetto di legge lascia qualche perplessità.
Può essere che cercheranno di trovare una via di mezzo, facendo prevalere i tribunali di BA anche sotto legislazione estera.

Certamente, prima dello swap, avremo modo di vagliare attentamente ogni singola lettera.
Adesso è prematuro.
Una cosa è sicura, i mercati hanno reagito negativamente (meglio è andata per i titoli denominati in peso).

Ignorare la legge vigente facendo affidamento al buon senso dei creditori mi suona strano.

Leggendo quelle 4 pagine sembra come un documento che visto lo stato di emergenza metta il parlamento al di sopra delle legislazioni straniere.

Tanto vale ripudiare il debito allora :)
 

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