Titoli di Stato area non Euro ARGENTINA obbligazioni e tango bond (4 lettori)

tommy271

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Para la titular del PRO, "lo que dice el gobierno no es realidad, es sólo para ganar tiempo"

Bullrich: "se exagera con el problema de la deuda"




Por si alguien estuviera preocupado por la deuda externa, por si hubiera quien sospechara que la economía corría algún grave riesgo si no se alcanza alguna suerte de acuerdo con los acreedores antes del 31 de marzo, la ex ministra de Seguridad y flamante presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hizo su reaparición pública despejando cualquier tipo de inquietud. En cuestión de deuda, todo lo que se dice consiste en "una exageración del gobierno de Alberto Fernández para tener más tiempo".
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Además, sostuvo que, durante la administración de Mauricio Macri, se dejó "una negociación con el Fondo Monetario Internacional" encaminada, porque es plata prestada "con intereses muy bajos". Y no sólo eso: también concluyó que si el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, "después de haber dicho no tengo, no puedo, pagó todo en un minuto y medio, significa que lo que había dicho antes no era la realidad”.
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Bullrich: "se exagera con el problema de la deuda" | Para la titular del PRO, "lo que dice el gobierno no es realidad, es sólo para ganar tiempo"
 

tommy271

Forumer storico
Advertencia: la experiencia bonaerense muestra que la propuesta de suspender el pago de la deuda por 2 años es inviable

Vie, 07/02/2020 - 11:43am


Por Urgente24


El último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano destaca que la experiencia de lo ocurrido con la deuda de la provincia de Buenos Aires es indicativa de que la propuesta de suspender pagos de la deuda nacional por dos años es inviable.





La reestructuración de la deuda pública es el principal condicionante del futuro de la economía y la política argentina, sostiene el último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.
(...)
En tal sentido, se cuenta con su presentación ante la UNCTAD de noviembre pasado. En aquella ocasión, su propuesta central era suspender los pagos de capital e intereses durante 2020 y 2021, para avanzar en la generación de superávits gemelos que permitieran hacer frente a los compromisos de la deuda reprogramada, a partir de 2022", observa.
(...)
Y continúa: "Para reperfilar la deuda de acuerdo con dichos lineamientos, ya como ministro, especificó un horizonte para el 31 de marzo. Es la tarea actual del ministro convencer a la mayoría de los acreedores de que se trata de la única alternativa a la declaración unilateral del default y la interrupción de pagos por tiempo indeterminado".
(...)
Al respecto, Beker postula que "la reestructuración de la deuda debe posibilitar que los pagos anuales sean compatibles con el superávit primario y el de cuenta corriente".
Finalmente, destaca que en los últimos procesos de reestructuración, las quitas fueron del 10% en el caso de Uruguay; del 35%, en el de Ucrania, y del 46%, en el de Argentina en 2005, mientras que, en el de Puerto Rico, la propuesta presentada por el gobierno de la isla a los acreedores contempla una quita del 48%.

Advertencia: la experiencia bonaerense muestra que la propuesta de suspender el pago de la deuda por 2 años es inviable
 

tommy271

Forumer storico
Alberto Fernández
@alferdez
·


Regresamos de una gira por Europa en la que nuestro país recibió importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario y poder volver a crecer. Vamos a seguir construyendo una Argentina unida, de pie y en el mundo.
 

tommy271

Forumer storico
Nery Persichini

@nerypersi

·


¿Qué implica la nota de Bonelli sobre los bonos? Hay información faltante (tratamiento de cupones, plazos, capitalización o no de intereses). Pero vale la pena ver qué nos dice el Excel con bonos representativos de la curva Ley NY.

En todos los casos, se asume:
-Bonos bullet y pagos semestrales de intereses.
-Reperfilamiento a 5 años.
-Quita de 15% sobre capital.
-3 años de gracia.
-Exit yield de 10%.


Caso I:
-Quita sobre cupones: 0%.
-Intereses SÍ capitalizan.
NPV / P&L
AA21 71,5 +26%
AA26 68,4 +31%
AA46 61,8 +31%
AC17 55,8 +20%


Caso II:
-Quita sobre cupones: 0%.
-Intereses NO capitalizan.
NPV / P&L
AA21 58,4 +3%
AA26 54,8 +5%
AA46 49,3 +5%
AC17 45,2 -2%


Caso III:
-Quita sobre cupones: 30%.
-Intereses SÍ capitalizan.
NPV / P&L
AA21 63,5 +12%
AA26 55,0 +6%
AA46 41,9 -11%
AC17 36,7 -21%


Caso IV:
-Quita sobre cupones: 30%.
-Intereses NO capitalizan.
NPV / P&L
AA21 55,1 -3%
AA26 47,1 -10%
AA46 35,8 -24%
AC17 31,6 -32%


Algunas conclusiones (I): -Bonos largos son muy sensibles a quita de cupones y a capitalización de intereses (también a exit yield). -Títulos cortos todavía tendrían recorrido.
-La asimetría de resultados aumenta el riesgo de holdouts en tramo largo.


Algunas conclusiones (II): -Gobierno debería evaluar una propuesta por tramos para mejorar los porcentajes de aceptación yendo por CACs agregadas. -Sweetener en efectivo debería ser significativo en los bonos largos para sumar voluntades de tenedores.


Algunas conclusiones (III): -Pero es improbable que se dé un sweetener grande dadas las restricciones de liquidez de Argentina. -Así como se conoció la versión de la nota, la propuesta sería poco consistente.

***
Calcoli e considerazioni che si riferiscono all'articolo del "Clarin" che ho postato ieri.
 

tommy271

Forumer storico
Mia considerazione sull'articolo di Bonelli pubblicato ieri sul "Clarin": la proposta resta "accomodante" con un haircut del 15%, riscadenziamento a 5 anni e senza capitalizzazione degli interessi e con un taglio cedolare da modularsi di titolo in titolo.
Probabilmente può essere una proposta che può trovare spazio sul tavolo delle trattative.
Credo però non risolva i problemi, ma li spinge più in là nel tempo ... sino alle prossime "presidenziali".
In questo caso, concordo con l'analisi di Oxford Economics che chiede azioni più incisive, rispetto all'azione che si delinea verso il FMI.
 

Ventodivino

מגן ולא יראה
OT
se qualcuno sta seguendo la ristrutturazione del debito delle Barbados (ne accennai parecchi mesi fa) può fare un fischio via mp.
Barbados economy on track, says IMF

Astenersi : "dammi un isin". :)

PS
a questo giro chi mi invierà MP insultanti (o peggio) verrà direttamente avvertito dalla Polizia Postale (previa preventiva richiesta all'Admin, non disturberò la moderazione) che certe cose non si fanno. I normali metodi di nascondere l'IP non sono sufficienti.
 
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tommy271

Forumer storico
Alberto Fernández a Le Monde: “Cristina no toma ninguna decisión en mi gobierno, pero yo la consulto mucho”

En París, última etapa de su gira, el presidente otorgó una entrevista en la que se definió como “europeísta convencido”, pidió tiempo para “reconstruir la economía argentina” antes de pagar la deuda y tuvo duros conceptos sobre el régimen de Venezuela

8 de febrero de 2020

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El presidente argentino concedió una entrevista al diario francés Le Monde al concluir su gira europea en París

Alberto Fernández a Le Monde: “Cristina no toma ninguna decisión en mi gobierno, pero yo la consulto mucho”
 

tommy271

Forumer storico
Cuáles son los fondos con los que va a tener que negociar Martín Guzmán

Fidelity, el fondo que trabó la propuesta de Axel Kicillof para postergar un pago de deuda, es uno de los principales tenedores de títulos argentinos. Las tenencias están atomizadas y si bien al revisar bono por bono la capacidad de bloqueo existe, el riesgo son los grupos de acreedores



(...)
El stock de deuda argentina llegó a fin de diciembre de 2019 a más de USD 323.000 millones en total, aunque distribuida en distintos tipos de acreedores. Si a esa cifra se le resta los tenedores públicos -como por ejemplo la Anses-, con los que es prácticamente nula la necesidad de negociar, y los organismos internacionales -que corre por carriles aparte- la deuda con acreedores privados se reduce a cerca de USD 120.000 millones, de los cuales en septiembre pasado el 78% era deuda en moneda extranjera.
Según un relevamiento de Criteria, los fondos mutuos extranjeros tienen entre todos unos USD 25.000 millones. Pimco, Franklin Templeton, Blackrock y Fidelity son los que mayores montos de bonos argentinos tienen en sus manos.
(...)
El rol de los inversores institucionales locales, fondos comunes de inversión y compañías de seguros, es menor. El mismo relevamiento de Criteria estima en USD 1.000 millones todas sus tenencias. Schroders, Consultatio y Delta son los fondos con más papeles de deuda soberana, estimó el informe.
Los principales tenedores de deuda argentina van a tener que estar en la mente de Guzmán, pero el universo de acreedores no se termina en ellos.“Cerca de 40 tenedores diferentes componen poco menos que un cuarto del total de deuda en poder de privados. A diferencia de otras experiencias de reestructuración –como en el caso ucraniano en 2015- la deuda argentina está muy atomizada entre diferentes fondos globales, lo que de por sí complejiza el proceso de negociación”, dijo Nicolás Max, director de asset management de Criteria.
(...)
“Hoy la clave en mi opinión pasa por hacer una reestructuración título por título. Al precio al que cotizan en el mercado, cualquier inversor con USD 100 millones puede sumar el 25% del bono Par y bloquear un acuerdo, además de que es un bono que ya viene de una quita del canje anterior. En cambio con bonos más grandes ese problema no está”, dijo Pablo Giancaterino, abogado del Estudio Díaz, Reus LLP que ya representó a bonistas en los juicios posteriores al canje de 2005.
(...)

Cuáles son los fondos con los que va a tener que negociar Martín Guzmán
 

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