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tommy271

Forumer storico
Deuda bonaerense: Kicillof amplía la solicitud de consentimiento al 31 de enero

FINANZAS22 Enero 2020 - 13:27

El gobierno provincial propuso a los tenedores del Bono 2021 una extensión al 1° de mayo para hacer el reembolos que vence este mes.







El límite para enviar las respuestas de aceptación por parte de los tenedores de bonos era las 13 de este miércoles, y la provincia necesita el consentimiento de más de un 75% de los tenedores.

Sin consentimiento, la provincia, y el gobierno nacional, estarán en una situación difícil, dijeron analistas.

"Las alternativas son llegar a un acuerdo del 75% para solicitar el consentimiento para posponer el pago al 1 de mayo o arriesgarse a un incumplimiento por completo", dijo Amherst Pierpont en una nota el miércoles, y agregó que la pregunta sería si el Estado intervendría en el último minuto. "Es un juego arriesgado", agregó.

El ministro de Economía de Argentina dijo el martes que el Gobierno enviaría un proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda al Congreso para ayudar a reforzar la capacidad de pago del país, que se ha visto afectado por una caída del peso y una economía estancada.

El presidente, Alberto Fernández, afirma que el país quiere pagar sus deudas, pero que los acreedores, incluido el Fondo Monetario Internacional (FMI), deben darle tiempo para reactivar el crecimiento para poder hacerlo.

En el marco de la estrategia comunicada por el Gobierno Nacional que procura recuperar la sostenibilidad de la deuda pública argentina, la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 horas (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 31 de enero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero de 2020 hasta el 1 de mayo de 2020.

Esta prórroga se otorga teniendo presente el diálogo constructivo que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores, para que la comprensión más acabada de las circunstancias de emergencia social, económica, productiva y energética existentes, y la voluntad de dar tratamiento equitativo a los acreedores en su conjunto, permitan a los bonistas oportunamente aceptar la propuesta realizada el 14 de enero último.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, señaló que: “A la fecha hemos recibido el apoyo de un número significativo de bonistas, y continuamos en diálogo con inversores institucionales cuya participación permitiría arribar al resultado buscado. Para que el proceso tendiente a recuperar la sostenibilidad de la deuda provincial continúe de manera ordenada, y contemplando a la totalidad de nuestros acreedores, consideramos que este es un paso fundamental. Por ello, y dado que la situación de la Provincia no ha cambiado, hemos resuelto utilizar todo el tiempo a nuestro alcance para lograr el entendimiento necesario de los acreedores para postergar el pago de capital”.

De acuerdo con las cláusulas de acción colectiva incluidas en el Contrato de Fideicomiso del bono USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021, si la propuesta de diferir el pago de capital correspondiente al 26 de enero es aceptada por los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos, estos serán modificados con efecto vinculante para todos sus tenedores. Bajo los términos del bono, la Provincia cuenta con un período de gracia adicional de 10 días para el pago de capital y de 30 días adicionales para el pago de intereses, sin incurrir en una causal de incumplimiento bajo dichos instrumentos.

Deuda bonaerense: Kicillof amplía la solicitud de consentimiento al 31 de enero

***
La notizia conferma i rumors sul mancato raggiungimento di una quota superiore al 75%.
Kicillof estende i termini di adesione al 31 gennaio ... quindi si avvarrà del grace period.

Gli Hedge Fund vogliono andare a fondo della faccenda e non si accontentano delle proposte esternate.
Se vuole, Kicillof dovrà sedersi al tavolo della trattativa senza cercare di imporre condizioni o - peggio ancora - prendere altro tempo inutile sino al 1 maggio.
 

tommy271

Forumer storico
Anche oggi si prospetta una giornata interessante.
Gli indicatori restano negativi, ma per non passare per il solito gufo, metto all'attenzione dei forumer due dati: una prima emissione per YPF che conferma l'accessibilità sul mercato per la società oil ed un deficit primario che resta nelle stime attorno all'1% (gli argentini addomesticano allo 0,44%).
Il resto resta molto triste e lo leggete nei post.
Kicillof, a detta degli hedge fund, cerca di fare il furbo: i soldi in cassa ci sono, ma lui non paga.
E' uno scontro che va oltre alle solo tematiche provinciali, ed è vista come una prova generale di quello che potrebbe accadere da qui a qualche mese sul resto della nazione.
 

tommy271

Forumer storico
Los bonos cayeron tras prórroga de la provincia de Buenos Aires para que acreedores acepten diferimiento de pago

FINANZAS22 Enero 2020

Los títulos en dólares registraban bajas de hasta el 5% pero, luego del ese anuncio oficial, recortan las pérdidas y cerraron con descensos de hasta un 0,8%. Los bonos de la provincia de Buenos Aires, en tanto, cedieron hasta 3%. El S&P Merval avanzó un 1,2% hasta las 42.002 unidades.

Mariana Leiva







Los principales bonos cerraron en baja este miércoles, luego de que la Provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de enero el plazo de consentimiento para diferir el pago Bono 2021 y mientras se esperan detalles de la propuesta del Gobierno para reestructurar la deuda soberana que alcanza a unos u$s100.000 millones.

Los títulos en dólares terminaron con caídas de hasta un 0,8%, tal es el caso del Bonar 2020; mientras que los bonos en pesos cedieron hasta 2,3%.

Las bajas se produjeron en una jornada donde el Gobierno bonaerense anunció que extendió el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por u$s250 millones al 31 de enero, desde el 22 de enero que había establecido inicialmente.

También influyó en la rueda la falta de detalles sobre el proyecto de ley enviado en la víspera al Congreso autoriza al Poder Ejecutivo a efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera. Sin embargo, la iniciativa no detalla ninguna oferta sobre reestructuración. "El mercado no tomó bien la falta de definiciones sobre la deuda", dijo un analista.

Sumado a eso, el martes se conoció tras el cierre del mercado que la agencia calificadora S&P Global Ratings bajó a "default selectivo" (SD) su nota para la deuda argentina en moneda local pero mantuvo en "CCC-C" y con perspectiva negativa la deuda en moneda extranjera.

La degradación fue decidida un día después que el gobierno canjeó voluntariamente bonos en pesos que vencían entre febrero y abril por dos títulos nuevos que vencerán entre septiembre y diciembre. Ahora , la nueva calificación CCC+C "refleja una profunda vulnerabilidad del crédito y alto riesgo de no pago", indicó S&P.

En este contexto, el riesgo país sube un 3,8% (74 unidades) a 1.994 puntos básicos.

"Este indicador está cada vez más cerca de los 2.000 puntos que se creía que se habían dejado atrás en las semanas anteriores. Se presume que hasta que la situación no se estabilice, la medición no podrá experimentar una baja sostenida, mientra tanto solamente podría reaccionar a buenas noticias y ver bajas momentáneas hasta que se reestructuren la deuda y encuentre un piso dependiendo de lo logrado en ese campo", destacó Joaquín Candia, de Rava Bursátil.


S&P Merval


En el segmento de la renta variable, el índice accionario líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó un 1,2%, a 44.002 unidades.

Las principales subas fueron registradas por las acciones de Banco Macro (3,7%), Pampa Energía (3,3%) y Transportadora de Gas del Norte (3,1%); mientras que las bajas más importantes fueron anotadas por los títulos de Aluar (2,4%), Tenaris (1,4%) y BYMA (0,8%). En simultáneo, los ADRs subieron hasta casi un 6%.

Los bonos cayeron tras prórroga de la provincia de Buenos Aires para que acreedores acepten diferimiento de pago
 

tommy271

Forumer storico
El dólar blue rebotó, mientras el MEP superó los $80

FINANZAS22 Enero 2020

El billete informal aumentó 25 centavos a $77,75 en cuevas de la city porteña, de acuerdo al relevamiento de Ámbito. En tanto, el dólar Bolsa subió 39 centavos a $80,32, mientras que el "contado con liqui" ascendió dos centavos a $81,64.









El dólar blue rebotó este miércoles, al ascender 25 centavos a $77,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En el ámbito bursátil, por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) subió dos centavos a $81,64, por lo que el spread con el dólar mayorista se ubica en el 35,9%.

Además, el dólar MEP avanzó 39 centavos a $80,32, lo que deja una brecha del 33,7% respecto a la divisa que opera en el MULC.


Mercado oficial



Por su parte, el dólar solidario -que lleva el recargo del 30% para la compra de divisas destinadas al atesoramiento o turismo-, cerró estable a $81,87, dado que el oficial minorista terminó la jornada sin cambios a $62,98, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de Ámbito.

A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95.

Luego de cuatro subas consecutivas, el dólar mayorista se tomó un respiro y cedió tres centavos a $60,07, de la mano de una oferta más intensa, que obligó a BCRA a intervenir con compras para evitar una caída mayor de la cotización.

Fuentes privadas el mercado indicaron que la autoridad monetaria compró un monto entre los u$s40 millones y u$s50 millones.

Los precios se movieron dentro de un estrecho margen de fluctuación, con máximos en $60,13 registrados a media mañana y mínimos en $ 60,07 registrados en la última hora de operaciones, producto de una oferta genuina y los precios se acomodaron a esta situación con bajas que le hicieron tocar mínimos en $ 60,07 por unidad, un valor que se mantuvo hasta el cierre de las operaciones gracias a la intervención del Central.

"Faltando 45 minutos para el final de la jornada, los vendedores de la divisa, especialmente exportadores, comenzaron a ofertar cuando aún estaban pagando $ 60,11, y rápidamente hicieron retroceder el precio del dólar mayorista, hasta llegar a $ 60,07 porque se detectó al BCRA que comenzó a pagar", comentó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

El volumen negociado en el segmento de contado cedió apenas un 2% hasta los u$s260,5 millones.

Los precios se alejaron de los máximos anuales, aun considerando que el Banco Central desplazó su postura de venta a niveles de $60,14, un nivel que no pudo alcanzar este miércoles. "Siempre en un marco de reducido volumen de negocios, la estrategia oficial de regulación del tipo de cambio lo mantiene todavía con un piso definido por encima de los $ 60, un dato que parece sugerir la apuesta a mantener el ciclo de leves actualizaciones de los precios, en un proceso de tranquilidad y sin modificaciones bruscas en el corto plazo", explicaron desde Pr Corredores de Cambio.


Mercado de futuros


En el mercado del Rofex, el volumen operado bajó casi 30% a u$s150 millones, y la cotización del dólar para fines de enero subió apenas un centavo a $ 60,74, mientras que para finales de febrero aumentó a $ 62,72, con tasas de 45,23% y 42,37% respectivamente.


Reservas del BCRA


Por último, las reservas internacionales del Banco Central subieron u$s58 millones hasta los u$s45.418 millones.

El dólar blue rebotó, mientras el MEP superó los $80
 

tommy271

Forumer storico
Tras las dudas de bonistas, Kicillof obligado a dilatar pagos al 31-E

ECONOMÍA23 Enero 2020 - 00:00

Acreedores cuestionaron falta de tiempo para analizar la propuesta y la indefinición sobre un plan integral. La Provincia confía en alcanzar consentimiento. Pagará intereses por 27 millones de dólares.


Florencia Arbeleche






Axel Kicillof recibió ayer en Israel la confirmación de la primera derrota financiera de su gestión como gobernador. En medio de los contactos diplomáticos que rodeaban la gira oficial del presidente Alberto Fernández, el mandatario ordenó telefónicamente a su ministro de Economía, Pablo López, extender hasta el 31 de enero el plazo para que los tenedores del bono BP21 (10,875%) den su consentimiento a diferir hasta el 1 de mayo el pago de una cuota de capital por u$s250 millones que debía cancelarse el 26 de este mes.

Caso contrario, la provincia corre el serio riesgo de caer en default, condicionando también el futuro de la negociación de la deuda nacional con bonistas privados y con el Fondo Monetario.

La prórroga anunciada por Buenos Aires llegó después de que el Comité de Bonistas con sede en Nueva York cuestionara la falta de tiempo para analizar la propuesta de reperfilamiento y la ausencia de definiciones sobre un plan económico, justo sobre el filo del plazo que expiraba ayer y que mantuvo en vilo a los mercados, que reaccionaron luego con una baja temporal de hasta 5 % para los bonos en dólares (terminaron la jornada con caídas de hasta 0,8 %), y de 2,3 % en pesos, mientras que el título bonaerense cerró paradójicamente con una recuperación de 0,74% (ver página 3).

“A la fecha hemos recibido el apoyo de un número significativo de bonistas y continuamos en diálogo con inversores institucionales cuya participación permitiría arribar al resultado buscado”, sostuvo el ministro López y agregó que “esta prórroga se otorga teniendo presente el diálogo constructivo que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores”.

En simultáneo a ese anuncio oficial, Kicillof se trasladaba desde Jerusalén hacia Jaffa, sur de Tel Aviv, junto al canciller Felipe Solá y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, para visitar el Centro Peres por la Paz y la Innovación. En el camino el gobernador tuvo tiempo para digerir la bronca por la respuesta de los acreedores, aunque se mostró optimista ante la posibilidad de sumar en los próximos nueve días a los inversores desencantados con quienes mantienen abiertas las conversaciones. Incluso, el propio Kicillof habría aprovechado el desembarco en Israel para tomar contacto allí con algunos bonistas de Medio Oriente.

La ingeniería financiera diseñada por la Provincia responde a la imposibilidad de pago planteada por el oficialismo ante los vencimientos de este año. Según un informe de la consultora Elypsis, el gobierno bonaerense deberá afrontar en el primer semestre el pago de u$s2.120 millones y tan solo en enero debe desembolsar u$s 725 millones.

En tanto que en la segunda parte del año deberá pagar u$s586 millones. En su gran mayoría se trata de deuda emitida bajo legislación extranjera durante la gobernación de Daniel Scioli y de María Eugenia Vidal. Por caso, el bono en cuestión, el BP21, fue colocado por Scioli en 2011 a instancias del propio Kicillof, por entonces ministro de Economía nacional.

La necesidad de reconfigurar los plazos del bono va de la mano también de la confirmación del ministro Martín Guzmán de que “no habrá salvataje financiero” para Buenos Aires, ya que un auxilio en ese sentido no sólo provocaría un efecto “cascada” de reclamos idénticos de otros distritos con deudas en divisa extranjera, sino que contradeciría la estrategia nacional de cumplir sólo con el pago de intereses y no de capital.

En efecto, esa definición abona la teoría de algunos observadores respecto de que la avanzada de Kicillof frente a la deuda opera en realidad como globo de ensayo del plan de la Casa Rosada de cara a la negociación nacional, que dio el primer paso en las últimas horas con el envío al Congreso de la ley de “sostenibilidad de la deuda” soberana.


Argumentos


El pronunciamiento de los bonistas bonaerenses, cuyos asesores financieros son las firmas Mens Sana Advisors y Broadspan Capital Advisors, sostuvo que la propuesta de prórroga fue realizada en “un período de tiempo truncado, sin el beneficio de un proceso formal de identificación de tenedores de bonos, y en ausencia de un plan integral para la deuda de la Provincia“, según el texto, que fue girado también a distintos inversores a través de la plataforma de Emerging Markets Trading Association, entre otros.

De acuerdo con las cláusulas de acción colectiva incluidas en el Contrato de Fideicomiso del bono u$s750 M 10,875% con vencimiento en 2021, si la propuesta de diferir el pago de capital correspondiente al 26 de enero es aceptada por los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos, estos serán modificados con efecto vinculante para todos sus tenedores.

Bajo los términos del bono, la Provincia cuenta con un período de gracia adicional de 10 días para el pago de capital y de 30 días adicionales para el pago de intereses por (en este caso por u$s27 millones), sin incurrir en una causal de incumplimiento bajo dichos instrumentos, recordaron ayer desde los despachos de La Plata.

Tras las dudas de bonistas, Kicillof obligado a dilatar pagos al 31-E
 

matteotosi1985

Forumer attivo
Buongiorno a tutti

Da qui a Maggio o Giugno che gli cambia per la provincia di BA???

Che poi si accoderebbero a quelli nazionali in eventuale ristrutturazione ???
 

tommy271

Forumer storico
YPF logró financiamiento por u$s 164 millones en su vuelta al mercado de capitales

ECONOMÍA22 Enero 2020

La petrolera obtuvo en el mercado local financiamiento por un valor equivalente a u$s 164 millones, a través de la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dólar linked.








La petrolera YPF obtuvo en el mercado local financiamiento por un valor equivalente a u$s 164 millones, a través de la emisión de dos obligaciones negociables en pesos y una tercera en dólar linked, que se enmarcan dentro del plan financiero previsto para el corriente año.

La colocación -según la información aportada por la compañía- se concretó de manera "exitosa" gracias a la fuerte demanda del instrumento por la alta calidad crediticia y al rendimiento interesante que ofrece la ON en el contexto actual.

La petrolera licitó tres instrumentos por un monto equivalente hasta u$s 50 millones, ampliables a 150 millones de dólares.

Ante la fuerte oferta recibida, que superó los 4.100 millones de pesos, la petrolera finalmente amplió la operación -a través de la reapertura para la colocación del título Clase XLVI con vencimiento en marzo de 2021- y tomó en total u$s 164 millones.

La emisión central consistió en dos series en pesos a 12 y 18 meses respectivamente a tasa variable (BADLAR + margen), y la tercera bajo la modalidad dólar link con tasa fija a 12 meses.

Esta fue la primera salida al mercado que la petrolera en 2020, luego de una emisión de obligaciones negociables que realizó el 2 de diciembre pasado, en la que tomó del mercado fondos por debajo de los u$s 75 millones previstos.

“Fue un éxito para la compañía, inicialmente buscaban una base de u$s 50 millones equivalentes en pesos, pero el interés por parte de los inversores fue tal que ampliaron el monto por u$s 150 millones equivalentes en pesos”, comentó Sebastián Money, Gerente de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas en Balanz.

El uso de los fondos fue principalmente para Working Capital y Capex.

YPF logró financiamiento por u$s 164 millones en su vuelta al mercado de capitales
 

tommy271

Forumer storico
En 2019 el déficit primario fue 0,44%, gracias a ingresos extraordinarios

ECONOMÍA23 Enero 2020 - 00:00

La Secretaria de Hacienda difundió ayer el cierre de las cuentas del Tesoro del año pasado denotando el impacto de ajuste sobre el gasto y el peso de los mayores pagos de intereses (crecieron 86,2% anual).

Jorge Herrera







El cierre de las cuentas fiscales del 2019 arrojó un déficit primario, del Sector Público Nacional, de $95.121,6 millones (0,44% del PBI) y un déficit financiero de $819.406,9 millones (3,76% del PBI), gracias a la inclusión de una serie de ingresos extraordinarios. De modo que al excluirlos el déficit primario en realidad se eleva a $208.766,7 millones (0,96% del PBI) mientras que el déficit financiero pasa a ser de $933.052,0 millones (4,28% del PBI).

Al respecto el informe oficial da cuenta que “en 2019 se percibieron ingresos extraordinarios, destacándose el traspaso de Lotería Nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires ($4.813,6 millones), registrados como ingresos corrientes. Además se percibieron recursos por ventas de activos fijos por parte de empresas públicas por $44.595,5 millones (Centrales Barragán y Brigadier López, y la cesión de Aguada del Chañar a YPF.) y transferencias por parte del FGS a la ANSES con destino al financiamiento del Programa de Reparación Histórica por $64.236,0 millones, ambos registrados como recursos de capital”.

A la hora de analizar la perfomance fiscal, por un lado resulta insoslayable la mejora respecto del cierre del año 2018, pero a la vez alerta sobre el jaque que el creciente pago de los intereses de la deuda pone a la Tesorería. El año pasado el mayor déficit financiero se debe al pago de $724.285,3 millones (sin incluir los intereses pagados intra Sector Público) lo que implica un incremento anual del 86,2% (representa el 18,4% de los ingresos totales del Sector Público Nacional).

De ahí que cualquier saneamiento fiscal debe contemplar, sí o sí, una renegociación de la deuda pública. Por ello no extraña que desde el Gobierno destaquen que la situación fiscal es muy delicada y denota cierta fatiga del Tesoro. Más aún considerando que se dieron algunos movimientos sobre el cierre del año pasado, también de carácter extraordinario que explican por qué los ingresos totales ($3.937.073,5 millones) aumentaron un 51,4% interanual. Es que se produjo un adelantamiento del pago de Derechos de Exportación por $52.233 millones que debían haber ingresado este año, y a la vez, una postergación de la devolución del IVA por $6.492,4 millones correspondientes al 2019.

Mientras que los gastos primarios totales del 2019 ascendieron a $4.032.195,1 millones, aumentando un 37,2% interanual. Lo que explica la mejora del déficit primario. Al tener en cuenta que la inflación anual fue de casi 54% vale señalar que las prestaciones de la Seguridad Social tuvieron un crecimiento interanual del 44,5% destacándose las Asignaciones Familiares (+40,9%) y las Jubilaciones y Pensiones Contributivas (+44,5%). Por su parte, el gasto de capital tuvo un incremento de solo un 12,4% interanual donde sobresalen las variaciones negativas en Educación (-36,2%), Vivienda (-12,9%) y Energía (-9,5%), mientras que Transporte (+55,7%) y Agua potable y alcantarillado (+28,8%) registraron porcentajes positivos.

Otro dato que traen las cuentas fiscales del 2019 es un aumento de la deuda exigible de $93.165,3 millones a un total de $282.349,8 millones.

Por lo tanto, si se tomaran en consideración estos otros ingresos extraordinarios (adelantamiento de Derechos de Exportación y retraso en los reintegros del IVA) y el incremento de la deuda exigible, el déficit primario alcanza los $360.657,4 millones (1,66% del PBI) mientras que el financiero se eleva a $1.084.942,7 millones (4,98% del PBI). Lo cual es un reflejo más cercano de la real situación fiscal, porque todos estos ingresos extraordinarios, que no estuvieron en 2018, no estarán en su mayoría este año, y queda un mayor stock de libramientos impagos y de devoluciones de IVA.

Claro que el Gobierno aspira a que con el paquete de ajuste lanzado con la Ley de Solidaridad logre encaminar el resultado primario y con un exitoso canje de deuda descomprima el rojo financiero. De lo contrario los números son delicados.

De todos modos los datos brindados por Hacienda despertaron la curiosidad de los analistas que esperaban más picardías contables, para mostrar un mayor déficit primario en 2019 lo cual le ayudaría en su perfomance futura sobre todo con el FMI.

Otro tema relevante es el gasto en Subsidios Económicos que ascendió en 2019 a $338.409 millones, lo que implica un aumento del 20,3% interanual.

Con relación a los datos correspondientes a diciembre pasado el déficit primario fue de $120.143,2 millones mientras que el financiero totalizó $225.402,8 millones (pago de intereses fue de $105.200 millones). Vale señalar que además del efecto estacional (por pago de sueldos, jubilaciones y aguinaldos) el paquete social lanzado por el Gobierno (bono a planes sociales y pagos adicionales a Asignación Universal por Hijo (AUH) y a jubilados y pensionados) implicó un aumento del gasto de orden de los $30.000 millones.

En 2019 el déficit primario fue 0,44%, gracias a ingresos extraordinarios
 

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