Titoli di Stato area non Euro ARGENTINA obbligazioni e tango bond (19 lettori)

archmax

Forumer attivo
Grazie, @archmax. Il tuo lavoro, più trasparente del mio, mi ha fatto capire che avevo sbagliato nel riportare i flussi di cassa nella fase di rimborso a rate del capitale, per cui i miei calcoli continuavano a considerare la cedola come percentuale del capitale totale invece che di quello ancora da rimborsare.
Ho corretto e ricontrollato, e i risultati corrispondono ai tuoi per il new 2043. Per il 2047 tu hai considerato il 100% del capitale, mentre nello scambio proposto vengono dati solo 95/100 (per ragioni sconosciute), quindi a rigore bisogna defalcare il 5% di haircut nominale dal computo dei flussi.

Rifacendo i conti con le correzioni sopra indicate, mi risulta il seguente tabellino dei rendimenti per la old 2038 (993) e le due nuove.

Vedi l'allegato 555861


Mi scuso con tutti per l'errore e spero che stavolta i conti siano giusti.
Metto anche la schermata dei flussi di cassa del 2047 se qualcuno vuole controllare.


Vedi l'allegato 555863

Considerando 95% per il 2047 mi vengono risultati uguali ai tuoi, mentre non mi torna il 2038, probabilmente i flussi di cassa sono diversi.
TIR.jpg
Flussi.jpg
 
Ultima modifica:

seneca

Forumer attivo
Buenos Aires, Province of... 4% 05/20
ISIN: XS0234085461 | WKN: A0GJKV

La scadenza è fissata 01/05/20 secondo voi rimborsera'?
 

tommy271

Forumer storico
Deuda: arrancó el roadshow de la oferta, pero no hay acercamientos ni del Gobierno ni de los bonistas

Los primeros fondos participaron de los encuentros virtuales que inició el ministro de Economía, Martín Guzmán, con tenedores de bonos. Los acreedores dijeron que el Gobierno se limitó a detallar la propuesta actual que ya fue rechazada por los principales bonistas

28 de abril de 2020
El ministro de Economía, Martín Guzmán, empezó este martes con los contactos virtuales con fondos tenedores de bonos argentinos, el roadshow con el que trata de convencer a los bonistas de aceptar la oferta de reestructuración de deuda “agresiva” que ya fue rechazada por los tres principales grupos de bonistas organizados. Las presentaciones, según fuentes allegadas a los acreedores, consistieron en una exposición de los detalles de la propuesta y su “sustentabilidad”. Nada de lo que buscaban los inversores, concentrados en intentar obtener una mejora de la propuesta.

“El Gobierno está teniendo conversaciones con algunos fondos a pedido de los fondos, pero no está habiendo progresos. Está explicando el por qué de su punto de vista pero no está haciendo nuevas propuestas ni modificando sus puntos de vista. Tampoco los fondos que participaron modificaron su mirada, siguen rechazando la propuesta”, dijo una fuente allegada a uno de los grupos de bonistas.

(...)

Deuda: arrancó el roadshow de la oferta, pero no hay acercamientos ni del Gobierno ni de los bonistas
 

tommy271

Forumer storico
Las medidas que hoy anunciará la Reserva Federal pueden ayudar a la negociación de la deuda argentina

Por Luis Beldi
29 de abril de 2020

Los vacilantes precios de los títulos de la deuda argentina contrastan con la suba del dólar y de la Bolsa. Los bonos se han convertido en una apuesta y tienen precio de default. Si fuera una partida de póquer, se podría definirla como un juego al que se entra con pocas fichas. El riesgo es bajo comparado con la probable ganancia, si se llega a un acuerdo con los acreedores. Las paridades están entre 24 y 28%. Es un default no declarado oficialmente.

(...)

Las medidas que hoy anunciará la Reserva Federal pueden ayudar a la negociación de la deuda argentina
 

Users who are viewing this thread

Alto