Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 2

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El transporte por tierra, mar y aire, al borde de la parálisis en Venezuela
Dic 7, 2017 6:25 am



La Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA) cierra sus oficinas en Caracas por la inestabilidad política y atenderá los escasos asuntos del país sudamericano desde Panamá, publica ABC.

PorLdmia Vinogradoff
@Ludmiavino






El transporte público en Venezuela ha colapsado por falta de repuestos y combustible en el caso de los aviones, lo que ha puesto al país al borde de una parálisis peligrosa por tierra, mar y aire, que tiende a agravarse porque el régimen de Nicolás Maduro tampoco ofrece soluciones a la crisis. En el éxodo de empresas e instituciones, la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA) anunció este martes que en enero cerrará su oficina en Caracas por la inestabilidad política y el deterioro de la situación social y económica. Desde Panamá atenderá los pocos asuntos que le quedan en el país sudamericano.

La puntilla del caos aeronáutico fue una resolución oficial de suspender este martes el abastecimiento de combustible a los aviones en el aeropuerto de Barcelona, lo que ha dejado paralizado el tráfico aéreo nacional hacia el oriente del país. En los últimos meses, muchas aerolíneas internacionales también han dejado de repostar en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía por fallos en el suministro de combustible y ahora lo hacen en Aruba.

La escasez de combustible aeronáutico se debe a que el mayor complejo refinador de Venezuela en Amuay y Cardón (estado Falcón) redujo sus operaciones y procesa crudo a un 13 por ciento de su capacidad instalada tras registrarse nuevos incidentes en algunas de sus unidades, informó un líder sindical el martes, que citó una información interna de la petrolera estatal Pdvsa.

Fuga de aerolíneas

Esta es apenas una de las causas por las que doce aerolíneas han cesado sus operaciones en Venezuela desde 2014: Aerolíneas Argentinas, Air Canada, United Airlines, Alitalia, Delta Airlines, Avianca, Aeroméxico, Lufthansa, Gol, Dynamic, Inselair y Latam.

Las aerolíneas también han reclamado al régimen de Maduro el pago de una deuda de 3.000 millones de dólares que nunca se ha saldado. Otra razón es la caída de las ventas en el mercado nacional a pesar de la ola de venezolanos que buscan emigrar al exterior por la crisis económica y política.

La economía nacional ha caído un 12 por ciento entre enero y septiembre de este año, según el parlamentario José Guerra, «hemos pasado de la contracción, a la depresión y la recesión», afirma.

Por si fuera poco, el transporte interurbano y rural por carretera también tiene problemas. Los venezolanos deben viajar en camiones como ganado porque el 75% de los buses están averiados y no consiguen repuestos.

En Caracas está paralizada el 75% de la flota del transporte público por la escasez de repuestos. De 25.000 unidades, a duras penas funcionan 6.250 autobuses de pasajeros. Por esta razón, particulares y autoridades estatales y municipales utilizan camiones para el traslado de ciudadanos, afirma Pedro Jiménez, presidente del Bloque de Transporte del Suroeste de la ciudad.

Venezuela ha comprado a China los autobuses Yutong de fabricación asiática, pero con poco tiempo de uso ya están en los cementerios de vehículos. Las líneas 1 y 2 del Metro de Caracas también han comenzado a paralizarse por fallos técnicos. La escasez de gasoil ha afectado a los camiones de carga y las embarcaciones, por lo que también ha disminuido el tráfico de carga por carretera y mar. Los venezolanos están esperando que las autoridades ofrezcan soluciones para afrontar la paralización del transporte en uno de los países con mayores reservas de petróleo en el mundo.
 
e' il caso che ho proposto io stamattina sulla 27..se non si sapesse che si prende il rateo non quoterebbero diverso nei mercati ..tutte uguali tanto il rateo non si prende no?invece quotano piu alte qua che da altra parte..
Chi compra a corso secco dall'altra parte lo fa a proprio rischio (parlo del rateo) perchè, se dopo aver pagato questo rateo di cedola maturanda alla controparte che gli ha venduto il titolo, questo cade in default senza mai pagare quella cedola, non potrà tornare dal venditore e dirgli: amico aridammi il rateo perchè qua nessuna cedola è stata pagata.

Il corso tel quel invece ingloba nel prezzo il rateo e la relativa probabilità di incasso del medesimo.
Se la probabilità di incasso è molto bassa questa si riflette anche nel prezzo del titolo a corso secco ovvero se il rateo vale 5 ma la probabilità è quasi nulla allora il prezzo del corso secco si abbasserà quasi di 5 punti perchè il compratore deve per forza pagare il rateo alla controparte.

Una volta che il default è sentenziato tutti i titoli sia comprati a corso secco sia comprati tel quel sono uguali ed eventuali proposte di concambio, rimborso, recovery, etc. presentante dall'emittente possono essere accettate solo dal possessore ultimo del titolo e non da chi l'aveva al momento dello stacco teorico di una cedola non pagata.
 
ANC oficializa aprobación del presupuesto para 2018

Según informan, el presupuesto fiscal aprobado por la ANC el 30 de noviembre, asciende a 36,1 billones 102 mil 59 millones de bolívares, monto superior en 329% al presupuesto 2017-

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Descifrado
-
diciembre 7, 2017





La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 41.293 del 5 de diciembre, aprobó la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2018, la Ley Especial de Endeudamiento Anual y el Plan Operativo Anual del próximo año, sin precisar los montos.

El decreto constituyente advierte que la aprobación de esos instrumentos legales “resultan imprescindibles para garantizar el desarrollo económico y social de la nación, la gobernabilidad para la administración económica y financiera del Estado, el bienestar del pueblo y el disfrute de sus derechos fundamentales”, según reseña un nota publicada en El Universal.

El presupuesto fiscal 2018, aprobado por la ANC el 30 de noviembre, asciende a 36,1 billones 102 mil 59 millones de bolívares, monto superior en 329% al presupuesto 2017, que fue de 8,4 billones de bolívares.

En esa oportunidad, el vicepresidente Tareck El Aissami efectuó la presentación del proyecto presupuestario y destacó que la actividad petrolera contribuirá con 3,7 billones de bolívares al financiamiento del presupuesto, de los cuales 202 mil 124 millones corresponden al aporte fiscal por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISLR) e ingresos del dominio petrolero que incluyen las regalías y otros tributos de explotación.

Por otra parte, 3,5 billones de bolívares provendrán de los dividendos que entregará la industria petrolera a la República por su participación en las utilidades del ejercicio económico del año en curso, así como también de otros ingresos extraordinarios por concepto de crudo.

***
Altro bilancio statale approvato nell'illegalità.
Potrà essere impugnato, da un futuro governo.
 
Per la cronaca, sulla 2020 stanno spazzolando la lettera come pochi.
Già a 23 al momento, a breve (max qualche giorno) sui soliti livelli, imho.
 

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