tommy271
Forumer storico
Nueve buques están anclados en Venezuela a la espera del pago de Pdvsa
Dos buques que tienen combinado un millón de barriles de nafta virgen pesada están anclados frente en las instalaciones de Jose, según S & P Global Platts Anlytics cFlow y operadores de terminales marítimas, que hablaron con Platts bajo condición de anonimato, reseñó S&P Global Platts
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Descifrado
-
mayo 14, 2018
Caracas.- Nueve petroleros permanecen anclados el lunes en puertos de Venezuela y uno en Aruba, a la espera del pago de la petrolera estatal venezolana PDVSA para descargar 3,124 millones de barriles de productos refinados, según fuentes que hablaron con Platts.
Dos buques que tienen combinado un millón de barriles de nafta virgen pesada están anclados frente en las instalaciones de Jose, según S & P Global Platts Anlytics cFlow y operadores de terminales marítimas, que hablaron con Platts bajo condición de anonimato, reseñó S&P Global Platts.
Otros 1,5 millones de barriles de mezcla de gasolina de 91 RON y 95 RON están esperando en los puertos de El Palito y Puerto La Cruz en cinco embarcaciones, mientras que otros tres barcos tienen MTBE, nafta y alquilato en Amuay, Aruba y Punta Cardón, respectivamente.
Todos los barcos están esperando el pago de Pdvsa, según las fuentes. Pdvsa no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.
Una fuente del mercado dijo que Venezuela aparentemente no salió a comprar mucha gasolina y diesel para ser entregado en mayo, lo que implica que PDVSA podría usar las cargas que están esperando para abastecer las necesidades de Mayo.
“No los vimos haciendo grandes compras para entregas de gasolina y diesel en mayo, así que supongo que se sienten cómodos con los barcos que tienen esperando”, dijo.
Los pagos han estado llegando, pero muy lentamente, agregó la fuente.
La estatal venezolana PDVSA compró nafta virgen pesada (HVN en inglés) para mezclarla con crudo pesado de la Faja del Orinoco. El petróleo crudo diluido mezclado (DCO en inglés) es luego exportado.
La escasez de HVN en Venezuela ha provocado una desaceleración en la producción y exportación de DCO por parte de PDVSA a sus principales mercados en los EE. UU. y Asia, acelerando el deterioro financiero y el declive de la producción en Venezuela.
Cada barril de DCO contiene aproximadamente un 25% de nafta.
PDVSA también ha estado aumentando sus compras de productos refinados para abastecer el mercado nacional, ya que sus refinerías están por debajo de su capacidad.
PDVSA ha experimentado frecuentes problemas en sus principales refinerías: la planta Amuay de 645,000 b / d, la planta Cardon de 310,000 b / d, la planta Puerto La Cruz de 187,000 b / d y la planta El Palito de 140,000 b / d.
El Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 b / d de Venezuela operaba a 181.000 b / d el lunes, o el 19% de su capacidad, informó PDVSA en un informe técnico. Ubicado en el noroeste de Venezuela, el complejo CRP incluye la refinería Amuay y la refinería Cardón. El complejo también incluye la planta de asfalto Bajo Grande, que ha estado cerrada desde 2012.
El informe técnico indica que Amuay estaba operando a 120,000 b / d, o 18.6% de su capacidad, y Cardón operaba a 61,000 b / d, o 19.7% de capacidad, según reseñó LaPatilla.com.
Dos buques que tienen combinado un millón de barriles de nafta virgen pesada están anclados frente en las instalaciones de Jose, según S & P Global Platts Anlytics cFlow y operadores de terminales marítimas, que hablaron con Platts bajo condición de anonimato, reseñó S&P Global Platts
Por
Descifrado
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mayo 14, 2018
Caracas.- Nueve petroleros permanecen anclados el lunes en puertos de Venezuela y uno en Aruba, a la espera del pago de la petrolera estatal venezolana PDVSA para descargar 3,124 millones de barriles de productos refinados, según fuentes que hablaron con Platts.
Dos buques que tienen combinado un millón de barriles de nafta virgen pesada están anclados frente en las instalaciones de Jose, según S & P Global Platts Anlytics cFlow y operadores de terminales marítimas, que hablaron con Platts bajo condición de anonimato, reseñó S&P Global Platts.
Otros 1,5 millones de barriles de mezcla de gasolina de 91 RON y 95 RON están esperando en los puertos de El Palito y Puerto La Cruz en cinco embarcaciones, mientras que otros tres barcos tienen MTBE, nafta y alquilato en Amuay, Aruba y Punta Cardón, respectivamente.
Todos los barcos están esperando el pago de Pdvsa, según las fuentes. Pdvsa no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios.
Una fuente del mercado dijo que Venezuela aparentemente no salió a comprar mucha gasolina y diesel para ser entregado en mayo, lo que implica que PDVSA podría usar las cargas que están esperando para abastecer las necesidades de Mayo.
“No los vimos haciendo grandes compras para entregas de gasolina y diesel en mayo, así que supongo que se sienten cómodos con los barcos que tienen esperando”, dijo.
Los pagos han estado llegando, pero muy lentamente, agregó la fuente.
La estatal venezolana PDVSA compró nafta virgen pesada (HVN en inglés) para mezclarla con crudo pesado de la Faja del Orinoco. El petróleo crudo diluido mezclado (DCO en inglés) es luego exportado.
La escasez de HVN en Venezuela ha provocado una desaceleración en la producción y exportación de DCO por parte de PDVSA a sus principales mercados en los EE. UU. y Asia, acelerando el deterioro financiero y el declive de la producción en Venezuela.
Cada barril de DCO contiene aproximadamente un 25% de nafta.
PDVSA también ha estado aumentando sus compras de productos refinados para abastecer el mercado nacional, ya que sus refinerías están por debajo de su capacidad.
PDVSA ha experimentado frecuentes problemas en sus principales refinerías: la planta Amuay de 645,000 b / d, la planta Cardon de 310,000 b / d, la planta Puerto La Cruz de 187,000 b / d y la planta El Palito de 140,000 b / d.
El Centro de Refinación Paraguaná de 955.000 b / d de Venezuela operaba a 181.000 b / d el lunes, o el 19% de su capacidad, informó PDVSA en un informe técnico. Ubicado en el noroeste de Venezuela, el complejo CRP incluye la refinería Amuay y la refinería Cardón. El complejo también incluye la planta de asfalto Bajo Grande, que ha estado cerrada desde 2012.
El informe técnico indica que Amuay estaba operando a 120,000 b / d, o 18.6% de su capacidad, y Cardón operaba a 61,000 b / d, o 19.7% de capacidad, según reseñó LaPatilla.com.