Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 2 (8 lettori)

newport

eternoritorno
Leggi almeno gli articoli che posti, i morti sono dovuti ad un incendio scoppiato in un supermercato che stavano saccheggiando, spero solo che i morti siano tra i saccheggiatori e non tra i dipendenti del supermercato.
E chiedi a tuoi amici venezuelani perché stanno utilizzando i soldi delle tue/nostre cedole per sostenere bande di delinquenti di sinistra armati per tentare di cambiare governi democraticamente eletti. Brasile, Perù, Ecuador, Cile...
Ben gli sta, continuino a dire che non vogliono un intervento armato in Venezuela, queste le conseguenze e siamo solo all'inizio.

Avierten de decenas de extranjeros detenidos en medio de protestas en Ecuador


su queste fandonie lascio che ti risponda Giulietto Chiesa
 

junior63

Forumer storico
Non so se ho capito bene, ma quando l'hanno emesso, che era illegale, non se n'è accorto nessuno? dormivano.

Costituzione:

Artículo 311 La gestión fiscal estará regida y será ejecutada con base en principios de eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad y equilibrio fiscal. Esta se equilibrará en el marco plurianual del presupuesto, de manera que los ingresos ordinarios deben ser suficientes para cubrir los gastos ordinarios. El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, para su sanción legal, un marco plurianual para la formulación presupuestaria que establezca los límites máximos de gasto y endeudamiento que hayan de contemplarse en los presupuestos nacionales. La ley establecerá las características de este marco, los requisitos para su modificación y los términos de su cumplimiento. El ingreso que se genere por la explotación de la riqueza del subsuelo y los minerales, en general, propenderá a financiar la inversión real productiva, la educación y la salud. Los principios y disposiciones establecidos para la administración económica y financiera nacional, regularán la de los Estados y Municipios en cuanto sean aplicables.

Artículo 312 La ley fijará límites al endeudamiento público de acuerdo con un nivel prudente en relación con el tamaño de la economía, la inversión reproductiva y la capacidad de generar ingresos para cubrir el servicio de la deuda pública. Las operaciones de crédito público requerirán, para su validez, una ley especial que las autorice, salvo las excepciones que establezca la ley orgánica. La ley especial indicará las modalidades de las operaciones y autorizará los créditos presupuestarios correspondientes en la respectiva ley de presupuesto. La ley especial de endeudamiento anual será presentada a la Asamblea Nacional conjuntamente con la Ley de Presupuesto. El Estado no reconocerá otras obligaciones que las contraídas por órganos legítimos del Poder Nacional, de acuerdo con la ley.

Artículo 313 La administración económica y financiera del Estado se regirá por un presupuesto aprobado anualmente por ley. El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, en la oportunidad que señale la ley orgánica, el proyecto de Ley de Presupuesto. Si el Poder Ejecutivo, por cualquier causa, no hubiese presentado a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto dentro del plazo establecido legalmente, o el mismo fuere rechazado por ésta, seguirá vigente el presupuesto del ejercicio fiscal en curso. La Asamblea Nacional podrá alterar las partidas presupuestarias, pero no autorizará medidas que conduzcan a la disminución de los ingresos públicos ni gastos que excedan el monto de las estimaciones de ingresos del proyecto de Ley de Presupuesto. Con la presentación del marco plurianual del presupuesto, la ley especial de endeudamiento y el presupuesto anual, el Ejecutivo Nacional hará explícitos los objetivos de largo plazo para la política fiscal, y explicará cómo dichos objetivos serán logrados, de acuerdo con los principios de responsabilidad y equilibrio fiscal.

Artículo 314 No se hará ningún tipo de gasto que no haya sido previsto en la Ley de Presupuesto. Sólo podrán decretarse créditos adicionales al presupuesto para gastos necesarios no previstos o cuyas partidas resulten insuficientes, siempre que el Tesoro Nacional cuente con recursos para atender la respectiva erogación; a este efecto, se requerirá previamente el voto favorable del Consejo de Ministros y la autorización de la Asamblea Nacional o, en su defecto, de la Comisión Delegada.

Dal 2015 la Ley de Presupuesto non è più stata approvata dall'assemblea nazionale e il governo ha aggirato il tutto con sentenze dell'incostituzionale TSJ.
Non trovo al momento articoli, però ricordo che la AN nel 2016 aveva inviato a tutte le rappresentanze diplomatiche una lettera avvertendo che tutti gli accordi fatti con il governo senza l'autorizzazione della AN erano incostituzionali, perciò illegali.
Naturalmente Cina, Russia, Cuba e non solo, hanno preferito continuare a fare affari. Ancora oggi la lettera della AN conterebbe poco se la dittatura avesse sufficienti soldi per pagare, non avendoli, chi ha i bond PDVSA 2020 è avvisato. Con Maduro CUBANIZZAZIONE, se arrivano gli altri, ti hanno già fatto la letterina di come la pensano.
 

FNAIOS

Costituzione:

Artículo 311 La gestión fiscal estará regida y será ejecutada con base en principios de eficiencia, solvencia, transparencia, responsabilidad y equilibrio fiscal. Esta se equilibrará en el marco plurianual del presupuesto, de manera que los ingresos ordinarios deben ser suficientes para cubrir los gastos ordinarios. El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, para su sanción legal, un marco plurianual para la formulación presupuestaria que establezca los límites máximos de gasto y endeudamiento que hayan de contemplarse en los presupuestos nacionales. La ley establecerá las características de este marco, los requisitos para su modificación y los términos de su cumplimiento. El ingreso que se genere por la explotación de la riqueza del subsuelo y los minerales, en general, propenderá a financiar la inversión real productiva, la educación y la salud. Los principios y disposiciones establecidos para la administración económica y financiera nacional, regularán la de los Estados y Municipios en cuanto sean aplicables.

Artículo 312 La ley fijará límites al endeudamiento público de acuerdo con un nivel prudente en relación con el tamaño de la economía, la inversión reproductiva y la capacidad de generar ingresos para cubrir el servicio de la deuda pública. Las operaciones de crédito público requerirán, para su validez, una ley especial que las autorice, salvo las excepciones que establezca la ley orgánica. La ley especial indicará las modalidades de las operaciones y autorizará los créditos presupuestarios correspondientes en la respectiva ley de presupuesto. La ley especial de endeudamiento anual será presentada a la Asamblea Nacional conjuntamente con la Ley de Presupuesto. El Estado no reconocerá otras obligaciones que las contraídas por órganos legítimos del Poder Nacional, de acuerdo con la ley.

Artículo 313 La administración económica y financiera del Estado se regirá por un presupuesto aprobado anualmente por ley. El Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, en la oportunidad que señale la ley orgánica, el proyecto de Ley de Presupuesto. Si el Poder Ejecutivo, por cualquier causa, no hubiese presentado a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Presupuesto dentro del plazo establecido legalmente, o el mismo fuere rechazado por ésta, seguirá vigente el presupuesto del ejercicio fiscal en curso. La Asamblea Nacional podrá alterar las partidas presupuestarias, pero no autorizará medidas que conduzcan a la disminución de los ingresos públicos ni gastos que excedan el monto de las estimaciones de ingresos del proyecto de Ley de Presupuesto. Con la presentación del marco plurianual del presupuesto, la ley especial de endeudamiento y el presupuesto anual, el Ejecutivo Nacional hará explícitos los objetivos de largo plazo para la política fiscal, y explicará cómo dichos objetivos serán logrados, de acuerdo con los principios de responsabilidad y equilibrio fiscal.

Artículo 314 No se hará ningún tipo de gasto que no haya sido previsto en la Ley de Presupuesto. Sólo podrán decretarse créditos adicionales al presupuesto para gastos necesarios no previstos o cuyas partidas resulten insuficientes, siempre que el Tesoro Nacional cuente con recursos para atender la respectiva erogación; a este efecto, se requerirá previamente el voto favorable del Consejo de Ministros y la autorización de la Asamblea Nacional o, en su defecto, de la Comisión Delegada.

Dal 2015 la Ley de Presupuesto non è più stata approvata dall'assemblea nazionale e il governo ha aggirato il tutto con sentenze dell'incostituzionale TSJ.
Non trovo al momento articoli, però ricordo che la AN nel 2016 aveva inviato a tutte le rappresentanze diplomatiche una lettera avvertendo che tutti gli accordi fatti con il governo senza l'autorizzazione della AN erano incostituzionali, perciò illegali.
Naturalmente Cina, Russia, Cuba e non solo, hanno preferito continuare a fare affari. Ancora oggi la lettera della AN conterebbe poco se la dittatura avesse sufficienti soldi per pagare, non avendoli, chi ha i bond PDVSA 2020 è avvisato. Con Maduro CUBANIZZAZIONE, se arrivano gli altri, ti hanno già fatto la letterina di come la pensano.

Gentilissimo. Quindi anche investitori "istituzionali", se hanno comprato dopo la lettera, hanno fatto incauto acquisto. Altrimenti, il che è ridicolissimo, se avevano già comprato, gli è diventata illegale in mano?
 

junior63

Forumer storico
Gentilissimo. Quindi anche investitori "istituzionali", se hanno comprato dopo la lettera, hanno fatto incauto acquisto. Altrimenti, il che è ridicolissimo, se avevano già comprato, gli è diventata illegale in mano?

Indagando ho scoperto che la lettera inviata dalla AN è successiva all'emissione del bond PDVSA 2020.
Qui una intervista di HRA presidente della AN del periodo, si parla del Presupesto 2017.
Ramos Allup: Presupuesto es inconstitucional y carece de validez

C'è un articolo su IO che cita l'articolo della costituzione al quale vogliono appellarsi per invalidare il bond e visto che anche in questo caso sono passati attraverso il TSJ invece che la AN....
https://www.investireoggi.it/obbligazioni/obbligazioni-pdvsa-2020-azzerate-con-un-cavillo-legale/

CRBV Artículo 150 La celebración de los contratos de interés público nacional requerirá la aprobación de la Asamblea Nacional en los casos que determine la ley.
No podrá celebrarse contrato alguno de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeras o con sociedades no domiciliadas en Venezuela, ni traspasarse a ellos sin la aprobación de la Asamblea Nacional.
La ley podrá exigir en los contratos de interés público determinadas condiciones de nacionalidad, domicilio o de otro orden, o requerir especiales garantías.
P.S. Se la dittatura cadesse anche tutti gli accordi della Cina e Russia post 2017 potrebbero essere impugnati.
 
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newport

eternoritorno
Screenshot_2019-10-31 Jorge Arreaza M ( jaarreaza) Twitter.png
 

FNAIOS

Indagando ho scoperto che la lettera inviata dalla AN è successiva all'emissione del bond PDVSA 2020.
Qui una intervista di HRA presidente della AN del periodo, si parla del Presupesto 2017.
Ramos Allup: Presupuesto es inconstitucional y carece de validez

C'è un articolo su IO che cita l'articolo della costituzione al quale vogliono appellarsi per invalidare il bond e visto che anche in questo caso sono passati attraverso il TSJ invece che la AN....
https://www.investireoggi.it/obbligazioni/obbligazioni-pdvsa-2020-azzerate-con-un-cavillo-legale/

CRBV Artículo 150 La celebración de los contratos de interés público nacional requerirá la aprobación de la Asamblea Nacional en los casos que determine la ley.
No podrá celebrarse contrato alguno de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeras o con sociedades no domiciliadas en Venezuela, ni traspasarse a ellos sin la aprobación de la Asamblea Nacional.
La ley podrá exigir en los contratos de interés público determinadas condiciones de nacionalidad, domicilio o de otro orden, o requerir especiales garantías.
P.S. Se la dittatura cadesse anche tutti gli accordi della Cina e Russia post 2017 potrebbero essere impugnati.

Ed è per quello che, come vado ripetendo da mesi, Putin non vuole che sia cambiato l'intestatario della propria ipoteca sul Venezuela, cioè Maduro, a meno che Trump non offra qualcosa che probabilmente non può/vuole offrire (gli costano meno le sanzioni).

Cmq, prima ti faccio comprare l'asset X e poi lo dichiaro illegale: a questo punto (non dopo) l'acquirente dovrebbe fare causa per il rientro immediato di quanto dovuto, visto che la retroattività in democrazia dovrebbe essere anticostituzionale (non so se in quella Venezuelana lo è). Per tutto ciò che è stato comprato dopo la lettera c'è "incauto acquisto".

Ma come ho sempre detto più si sale e più si può "fare tutto", altro che rossi e neri. Provocare un disagio su basi retroattive è "regime", altro che democrazia. Sono tutti ridicoli, quasi peggio di qui in Italia.

Grazie ancora.
 

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