Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 2

Salve , in quanto neofita vi chiedo un consiglio: il 20/10 ho venduto venezuela 26 per ricomprare lo stesso nominale ieri; in modo da "scansare" il ritardo dei pagamenti della cedola (strategia grossolana lo so). Oggi mi ritrovo sul conto solo l'importo del capitale ma non quello del rateo maturato (poca cosa 1300€ circa). Probabilmente è una questione banale, ma sapreste darmi delucidazioni?
Grazie in anticipo
sei sicuro di aver venduto prima che ti venisse scaricato il rateo.
Bonos Venezolanos

chiedo conferma ,ma penso che hai venduto in ritardo.

Torino Capital reporta que el Gobierno de Venezuela realizó canje de oro por $1,2 mil millones con el Deutsche Bank para los próximos pagos de bonos; se comenta que parte del dinero sería utilizado para cancelar el 25% de la amortización del PDVSA 2020 ($843 millones), con fecha de pago el viernes, 27 de octubre, cuyo monto asciende a $985 millones si incluimos los intereses.

:accordo: :cin:

Diversi punti di vista per interpretare la news:

Alertan que el Estado no pagó un canje de oro por $1.700 millones
Por
Descifrado
-
octubre 23, 2017

Venezuela dejó vencer en la primera quincena de este mes un canje acordado con el banco de inversión alemán Deutsche Bank cuya garantía era de 1.700 millones de dólares en lingotes de oro, dijo el lunes un diputado opositor familiarizado con la operación a la agencia Reuters.

En vísperas de pesados pagos de deuda externa, el Banco Central de Venezuela (BCV) debía cancelar unos 1.200 millones de dólares al banco alemán para recuperar el oro que permanecía como garantía de este préstamo. “Venezuela no les pagó”, afirmó el diputado Ángel Alvarado, quien agregó que obtuvo la información de fuentes financieras y gubernamentales en Inglaterra. “Venezuela decidió dejar vencer ese contrato”, afirmó.

Deutsche Bank declinó contestar una solicitud de información hecha por Reuters. El BCV tampoco respondió de inmediato a otra petición enviada por correo.

Tras la decisión del Banco Central del país caribeño, el banco alemán puede ejecutar el oro en garantía para obtener los 1.200 millones de dólares que prestó.

En la operación devolverá a Venezuela una diferencia de entre 400 millones y 500 millones de dólares que surge entre el préstamo que se pactó y el oro que respaldaba la operación, apuntó el diputado.

Lea la nota completa aquí.

Salve , in quanto neofita vi chiedo un consiglio: il 20/10 ho venduto venezuela 26 per ricomprare lo stesso nominale ieri; in modo da "scansare" il ritardo dei pagamenti della cedola (strategia grossolana lo so). Oggi mi ritrovo sul conto solo l'importo del capitale ma non quello del rateo maturato (poca cosa 1300€ circa). Probabilmente è una questione banale, ma sapreste darmi delucidazioni?
Grazie in anticipo

Se hai venduto il 20...quindi valuta 24....indi la cedola non l'hai scansata...

sei sicuro di aver venduto prima che ti venisse scaricato il rateo.
Bonos Venezolanos

chiedo conferma ,ma penso che hai venduto in ritardo.

il mio dubbio era proprio quello. la voce rateo era ancora "carica", del resto avrebbe dovuto scaricare il 21(credo), di fatto mi è stata accreditato come se fosse scarica. E' possibile che sia stata scaricata il giorno prima. Scusa l'ignoranza

Ciao Sandrino,
grazie del tuo messaggio: scusa se lo taglio, giusto per lasciare il 3d il più scorrevole possibile (a maggior ragione, visti i mala tempora...).

Credo che a nessuno diano fastidi i tuoi mugugni, che rispecchiano il mainstream generale: è che ti sentivo un pò "provato", e quando capitò a me in passato la cosa migliore fu quella di liberarmi del fardello - il tuo 2015 è stato credo in parte simile al mio 2016, quando l'unica volta che derogai dalla regola aurea di non superare mai un'esposizione del 6/7% per emittente si rivelò quantomai errata.

Attendiamo adesso da te la lieta novella, ossia che i flussi sono partiti, ciao e buona giornata
:)

Users who are viewing this thread

Back
Alto