Titoli di Stato area non Euro ARGENTINA obbligazioni e tango bond

Puoi spiegare meglio? Vuoi dire che se non si raggiunge la maggioranza per far scattare le CAC è default automatico? Tale è una moratoria unilaterale.

Non è default automatico, ma se lo dichiarano sarà unilaterale.
A quel punto gli argentini faranno una proposta che potrà essere accettata o respinta.
Chi la respingerà dovrà percorrere le vie legali.
 
El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%

FINANZAS26 Febrero 2020

El S&P Merval se reacomodó a los desplomes de los mercados globales tras dos días de feriados por Carnaval. Tuvo su peor caída desde inicios de septiembre.

Juan Pablo Marino[email protected]





Por el creciente temor a la propagación del coronavirus por Europa y la región, el S&P Merval de la bolsa porteña se desplomó este miércoles y sufrió su peor caída desde inicios de septiembre, al tiempo que los bonos soberanos cayeron -aunque en menor medida que las acciones- y el riesgo país subió, por reacomodamientos de posiciones luego de las fuertes pérdidas de los mercados globales, cuando la plaza local no operó por los feriados de Carnaval.
Con bajas de hasta más de 10% en acciones del sector energético, el índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se hundió un 5,6%, a 36.422,34 unidades, por el arrastre de los desplomes (de hasta 10%) en ADRs argentinos durante los feriados locales.
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En la misma línea, otro analista remarcó: "La Argentina pagó sus dos días feriados, que fueron jornadas negras en las principales plazas mundiales. En el mundo desarrollado, los cambios se producen en cuestión de minutos, ante el nerviosismo generalizado. Sólo el oro y los bonos del Tesoro de Estados Unidos se salvan de la hecatombe mundial".
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En el segmento de la renta fija, los principales bonos sufrieron menos que las acciones, al anotar bajas de hasta el 1,5%, ya que los inversores se encuentran más preocupados por la potencial falta de pago que por el coronavirus. A su vez, el riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, subía 30 unidades a 2.101 puntos básicos, desde los 1.770 unidades de finales del 2019 y los casi 2.600 puntos registrados en septiembre.
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La reestructuración de la deuda sigue en la cabeza de la agenda de los inversores, que ya empezaron a desprenderse de los bonos bajo ley argentina para pasarse a bonos bajo ley de Nueva York, remarcan en el mercado.
Mirando el diferencial por legislación, este se mantiene cerca de los 400 puntos, donde los bonos con ley local se ubican en 42% y los regidos por ley extranjera alcanzan el 47% (en niveles cercanos al promedio registrado en las últimas semanas).
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Además, en la jornada miércoles se conoció que la provincia de La Rioja dijo este miércoles planea iniciar conversaciones con los tenedores de sus bonos 2025 denominados en dólares después de que "enfrentó limitaciones" en el pago de un cupón que vence esta semana.

El S&P Merval sufrió su peor caída en casi 6 meses por el coronavirus: acciones se hundieron hasta 10,1%
 
Deuda: todos los bonos entrarán en el canje

ECONOMÍA27 Febrero 2020 - 00:01

Si bien la idea original del ala política del Gobierno (especialmente el kirchnerismo) era dejar afuera del canje de deuda a los títulos públicos emitidos en 2005 para salir de la crisis de 2001, el FMI aclaró que la insostenibilidad de los pasivos financieros es total, y no distingue gobierno de emisión. Ante esto el Gobierno aceptó incluir en el llamado a reestructurar la deuda externa con privados bajo ley internacional todos los bonos lanzados desde 2005. En total son unos u$s70.000 millones de piso los que serán renegociados, quedando unos u$s10.000 millones más en discusión. Es deuda que se mantiene directamente con bancos.

Carlos Burgueño[email protected]




La Argentina negociará con los bonistas toda su deuda en divisas emitida con legislación extranjera. Esto incluye el monumental pasivo emitido en la era Mauricio Macri, pero también el residual heredado de los años de Néstor Kirchner, y que fue emitido para salir del default declarado por Adolfo Rodríguez Saa en diciembre de 2001. En total la suma que se negociará llega a los u$s70.000 millones, de los u$s80.000 millones sostenidos con el sector privado bajo legislación extranjera. Los otros 10.000 millones de dólares corresponden a avales de colocación, compromisos de financiamiento y deuda directa con bancos, los que no necesariamente tienen que ingresar en el llamado que se hará efectivo la próxima semana.
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La decisión de incluir o no este último monto se tomará este fin de semana,
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Si bien el número a negociar impacta, es un 38% del total de la deuda pública que debe el país y que en total alcanza los 324.037 millones de dólares, según el último dato consolidado del Ministerio de Economía a diciembre de 2019, equivalente al 88% del PBI argentino. Luego, en importancia, se ubica la deuda con organismos internacionales, por un total de 72.680 millones (y que incluyen los u$s44.000 millones del préstamo stand by al fondo Monetario Internacional) y unos 46.352 millones emitidos en pesos bajo legislación nacional. Sin embargo, ese 38% condiciona al resto de la deuda argentina, ya que (junto con la del Fondo) es la que resulta impagable en el mediano plazo y que debe ser, inevitablemente, reestructurada. Y con una quita considerable en cuanto al capital e intereses.
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Los técnicos del FMI que fiscalizaron hasta la semana pasada los números locales, encabezados por la Julie Kosack, directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental, y el encargado del caso argentino, el venezolano Luis Cubeddu; establecieron que ante los acreedores no puede haber distinciones sobre en qué gobierno se emitió cada tipo de deuda sino que el criterio general es que el total de los bonos lanzados bajo jurisdicción extranjera son impagables. Incluyendo la emitida durante el gobierno de Néstor Kirchner para salir del default, y que suma unos u$s20.000 millones, especialmente concentrados en el principal bono que debe el país: el Cupón PBI por el que se adeudan unos u$s12.787 millones.
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Deuda: todos los bonos entrarán en el canje

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Deuda: 5 grandes diferencias entre la negociación actual y la de 2005

OPINIONES27 Febrero 2020 - 00:00

El Gobierno está llevando adelante un complejo proceso de renegociación de su deuda. Cinco diferencias centrales entre la negociación de la deuda actual y la vivida en 2005: el escenario; las reglas; los jugadores; los objetivos y las estrategias.

Julián Zícari




En este momento la Argentina está llevando adelante un complejo proceso de renegociación de su deuda. Sin embargo, para entenderlo correctamente es necesario analizarlo de una manera muy distinta a otras renegociaciones de deuda, ya que en parte lo que se está haciendo actualmente no tiene precedentes en la historia mundial.
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Existen al menos dos grandes diferencias entre el escenario de 2005 y el actual. Una de ellas se refiere a que en aquél momento el país había dejado de pagar su deuda en 2001, haciendo que durante varios años los bonistas no vieran un peso. Eso hacía que le negociación pueda ser muy dura y muchos tenedores de deuda estuvieran desesperados por pactar y volver a recibir sus acreencias.
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Hoy en cambio la situación es distinta. El país no ha declarado su default formalmente. Podrá haber reperfilado o aplazado los tiempos de pago de algunos bonos, pero no rompió de manera definitiva los contratos. A su vez, algunos bonos se pagan y el mercado secundario no está por el piso como en aquella ocasión. Esto de alguna manera hace que la negociación marque otras pautas.
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En 2005 existía una negociación central con respecto a la deuda de los privados con vista a cuatro objetivos: quita agresiva de capital, bajar la tasa, estirar los plazos y pesificar la deuda.
Hoy la situación es distinta. Dada las cláusulas de “consenso”, las quitas no pueden ser muy agresivas como entonces, ya que si lo son nadie aceptará. Además, hasta donde sabemos, tampoco se busca pesificar la deuda. Por eso, hoy los objetivos con respecto a los privados son básicamente tres: hacer una quita de deuda (en principio, no muy agresiva), bajar la tasa y, esencialmente, estirar los plazos de pagos, ambicionando que existan períodos de gracia (algo que tampoco existió aquella vez).
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Deuda: 5 grandes diferencias entre la negociación actual y la de 2005
 

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