Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 2 (69 lettori)

dulcamara

Forumer attivo
.tempo fa leggere questo forum era interessante e concreto......

A mia opinione questo forum è troppo "democratico" (l'altro ancor di più). Nel senso che ogni utente scrive quello che gli passa per l'anticamera del cervello. Inoltre una parte di coloro che intervengono mi pare non domini minimamente le nozioni di economia, di fiscalità e di matematica finanziaria (ovviamente mi ascrivo d'ufficio in queste categorie da me stigmatizzate).

La soluzione empirica da me escogitata (purtroppo il tempo per leggere tutti gli interventi non c'è) è la selezione degli autori (su questo forum ammetto non leggo che gli interventi di una decina di persone).

Ci sarebbe però secondo me una altra possibilità per "elevare" il forum: test di ammissione per chi vuole postare e diritto di tribuna per tutti (con al massimo diritto di voce una volta ogni due/tre mesi)! Quindi una impostazione meritocratica. Però la mia è una visione in conflitto con la presunta democrazia e libertà della rete, concetto in questi ultimi tempi tanto di moda....
 

tommy271

Forumer storico
Sack formalized Odious Debt in 1927 @seema_econ Kremer & @CGDev brought it to econ. Our Hausmann-Gorky paper focuses on Venezuela’s Hunger Bonds & on using domestic law to limit the borrowing ability of odious regimes http://ideas.repec.org/p/gii/giihei/heidwp02-2018.html … @IHEID @nancymbirdsall @Eric_LeCompte

DYfNdlFXcAA6Yvv.jpg
 

tommy271

Forumer storico
A mia opinione questo forum è troppo "democratico" (l'altro ancor di più). Nel senso che ogni utente scrive quello che gli passa per l'anticamera del cervello. Inoltre una parte di coloro che intervengono mi pare non domini minimamente le nozioni di economia, di fiscalità e di matematica finanziaria (ovviamente mi ascrivo d'ufficio in queste categorie da me stigmatizzate).

La soluzione empirica da me escogitata (purtroppo il tempo per leggere tutti gli interventi non c'è) è la selezione degli autori (su questo forum ammetto non leggo che gli interventi di una decina di persone).

Ci sarebbe però secondo me una altra possibilità per "elevare" il forum: test di ammissione per chi vuole postare e diritto di tribuna per tutti (con al massimo diritto di voce una volta ogni due/tre mesi)! Quindi una impostazione meritocratica. Però la mia è una visione in conflitto con la presunta democrazia e libertà della rete, concetto in questi ultimi tempi tanto di moda....

La discussione sarebbe da avviare sul FOL, non su "InvestireOggi"... dato che è una problematica che - per correttezza - non dovrebbe riguardarci.
 
Ultima modifica:

tommy271

Forumer storico
Rafael Ramírez: Primero le tocó el turno a PDVSA, se persiguió, encarceló, desacreditó y ahora le toca a la FANB

Por Tal Cual Digital
Fecha: 18/03/2018







Para el exministro de Petróleo Rafael Ramírez, las detenciones a funcionarios militares retirados a los que denominó los “Centauros de Chávez”, realizada por el gobierno de Nicolás Maduro durante esta semana deben llamar a los venezolanos a prestar atención a lo que a su juicio está pasando en el seno de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Esta semana varios fueron los arrestos que realizó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),a funcionarios que participaron aquel 4 de febrero del 1992 en la intentona golpista liderada por el fallecido Hugo Chávez. El exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres encabeza la lista, encarcelado el pasado 13 de marzo en Caracas, lo sigue el exjefe de la Casa Militar López Ramírez y otros tantos oficiales de Ejército; de este mismo modo pesa una orden de detención sobre Cliver Alcalá.

Rafael Ramírez ve imposible dejar de expresar su solidaridad con Rodríguez Torres y sus familiares en estos “momentos difíciles”, a pesar de tener “diferencias con algunas de sus posiciones, apariciones públicas y coincidencias con la derecha”.

“No deja de molestarme la imagen de la detención de Rodríguez Torres, por efectivos del SEBIN, el mismo cuerpo de inteligencia que él creó y dirigió por tantos años junto al Comandante Chávez; no deja de preocuparme la suerte del General López Ramírez, amigo, y en el que reconozco la honestidad y la lealtad a Chávez, tantos años trabajando juntos, apoyando al Comandante en su trabajo; o la suerte de oficiales que, aunque no los conozco como personas, sí sé por su actuación, trayectoria y desempeño de su compromiso con la Patria, con la doctrina militar Bolivariana y con los valores que el Comandante Chávez sembró en la Academia Militar, cuna y custodio del pensamiento Bolivariano”, señaló.

Para el también exministro de Energía y Minas es confuso todo lo que está pasando y no deja de preguntarse “¿quién los acusa?, ¿de qué se les acusa?, ¿quién lleva a un tribunal a los hombres o los muchacho de Chávez?”.

A su juicio estos arrestos se deben a que “algo muy grave está pasando…lo más peligroso en política, es lo que no se ve a simple vista”, destacó Ramírez.

Subrayó que está cada vez más claro que “el madurismo necesita acabar con el chavismo para subsistir. Es como una “cosa” que capturó al chavismo, se apropia de sus espacios con violencia, para luego destruirlos, vaciarlos de contenido, hacerlos indiferentes, dóciles, quitarles todas sus capacidad”.

De acuerdo con lo expresado por uno de los “hijos de Chávez” esta nueva incursión viene acompañada de la acción erosiva de “sentenciar como si fuese un tribunal inquisitorios” y por redes sociales controlar a los ciudadanos y establecer con “la derecha un pacto de coexistencia con la misma derecha que combatió hasta la muerte, que nunca le dio tregua al Comandante Chávez”.

El exministro de Petróleo señaló que los soportes de la patria que dejó el fallecido presidente de Venezuela fue la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la FAN, pues la primera estaba destinada a garantizar la “soberanía económica y la segunda nuestra soberanía territorial”.

“Primero le tocó el turno a PDVSA, se persiguió, encarceló, desacreditó a la empresa como un todo, a mi persona como la cara visible de la gestión junto al Comandante Chávez, no les importó enlodar nuestro nombre y reputación, en una alianza con la extrema derecha guardaron silencio, mientras ella arremetía contra la gestión de Chávez-Ramírez… Ahora parece que le toca el turno a nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas, en particular, al Ejército, cuna del Movimiento Bolivariano. Yo siempre he sido absolutamente respetuoso de nuestras Fuerzas Armadas, es algo que aprendí del Comandante Chávez y de mi formación política y cultural. Las armas son cosa seria y la institución que tiene constitucionalmente el monopolio de la defensa de la Patria, la soberanía y las garantías sociales, no sólo goza de todo mi respeto, sino de mi admiración”.

Para leer el artículo completo ingresa a Panorama
 

Owblisky

Compravendite mobiliari
Per i mal pensanti, Intendevo il mercato, eh!!

Segnalo ai teorici della blocking minority che oggi la 2027 fa quasi 10 volte i volumi della 2034.
 

darklender

Forumer attivo
In Argentina il cambio fisso 1/1 peso dollaro ha distrutto l economia
Per dollarizzare ci vorrebbero riserve valutarie che ad oggi non ci sono
 

Users who are viewing this thread

Alto