Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 2 (4 lettori)

junior63

Forumer storico
Statement by a Treasury Spokesperson on Venezuela

January 25, 2019
Washington – A U.S. Department of the Treasury Spokesperson today issued the following statement on Venezuela:

“This week, President Trump recognized Juan Guaidó as the interim President of Venezuela. Diplomatic and economic relations between the United States and Venezuela must be consistent with the United States’ recognition of Juan Guaidó and the National Assembly. The United States will use its economic and diplomatic tools to ensure that commercial transactions by the Venezuelan Government, including those involving its state-owned enterprises and international reserves, are consistent with this recognition.”
***************************

Molto meglio che mettere le sanzioni sul petrolio....
 
Ultima modifica:

junior63

Forumer storico
upload_2019-1-26_0-18-53.png
 

junior63

Forumer storico
EVTV Miami‏ @EVTVMiami 6 h6 ore fa

#ULTIMAHORA El periodista de la agencia @business pregunta a Maduro si dejarán de enviar petróleo a EEUU luego de romper relaciones con la administración Trump. Maduro le dice "Yo rompí relaciones con la administración Trump no con EEUU, seguiremos vendiendo lo que sea" #25Ene

Parlando di cretini.... gira un meme che non riesco a copiarlo che +/- dice che Maduro non si è ricordato di spiegare che le 72 ore erano ore lavorabili, che il prossimo lunedì e martedì saranno festivi ....etc.etc.:DD:
 

junior63

Forumer storico
Aristeguieta Gramcko le pide al Ex-presidente Maduro abandonar Venezuela

25 enero, 2019 vgana
Ciudadano Nicolás Maduro Moros
Ex Presidente de Venezuela
Palacio de Miraflores.-

Señor Maduro:

Ésta no es la primera vez que me dirijo a usted. La primera tuvo lugar en forma verbal, en el desarrollo de un programa de televisión que se llamaba “YO PROMETO”, dirigido por la periodista Nitu Pérez Osuna. Dicho programa fue el penúltimo que ella realizó, antes de que Raul Gorrín lo sacara del aire. Y eso ocurrió a comienzos de su mandato, en el año 2013.
En esa ocasión le dije, palabras más palabras menos, lo siguiente: “SEÑOR MADURO, YO NO LO CONOZCO A USTED, PERO LE QUIERO DAR UN CONSEJO. HÁGASE UN FAVOR Y HÁGANOSLO A LOS VENEZOLANOS: RENUNCIE ANTES DE QUE ESTO LE ESTALLE EN LAS MANOS”. Me atreví a decírselo no por ser profeta, sino por conocer su capacidad y la ideología que usted profesa. Era lógico pensar que las cosas iban a terminar como están ocurriendo.
Por eso, y pese a las diferencias que nos separan, he considerado conveniente para el interés nacional, escribirle esta carta pública, con el fin de hacerle llegar a usted y a sus colaboradores una propuesta que podría serles de utilidad; si es que están dispuestos a escuchar el consejo de una persona que casi los dobla en edad.
He dedicado muchos años de mi vida a estudiar la historia, porque, además de la política, es una materia que siempre me ha apasionado. Debido a esa afición, he podido identificar en estos últimos días una situación que se ha repetido muchas veces, respecto a mandatarios que se pretenden aferrar al poder, cuando de hecho ya lo han perdido.
Me di cuenta que usted ya no mandaba, cuando escuché el argumento que esgrimieron los militares alzados de Cotiza, para justificar su sublevación. Ellos no lanzaron una proclama política, sino que hablaron del hambre y de las enfermedades que sufren ellos y sus familiares, mientras que sus superiores “se llenan de billete”, expresaron.
La respuesta del general enviado para negociar con ellos no pudo ser más desafortunada. Él no mostró interés en el sufrimiento de sus subordinados, sino en las repercusiones políticas del alzamiento. ¡Cuánta insensibilidad! ¡Qué desfase tan grande con la realidad!
Esa respuesta, hueca y politizada, fue del mismo tenor del discurso que pronunció, dos días más tarde, el general Vladimir Padrino López, acompañado del Alto Mando Militar. No hace falta tener información privilegiada para darse cuenta que existe una enorme fractura dentro de las Fuerzas Armadas, que hasta ahora no ha estallado, pero pronto lo hará.
Al día siguiente, el 23 de enero, fecha en que se conmemoró un nuevo aniversario de la caída de Marcos Pérez Jiménez, tuve la alegría de presenciar lo que seguramente fue la manifestación popular más grande de la historia de nuestro país. Se trató de una protesta espontánea y sincera del pueblo venezolano en contra de su gobierno. Entonces corroboré mi tesis, respecto a que usted ya no manda, y que el gran problema nacional le estalló en las manos.
Esta apreciación quedó plenamente confirmada, cuando, ese mismo día, luego de la juramentación del diputado Juan Guaidó como Presidente (E) de la República, comenzaron a llover los reconocimientos al nuevo mandatario por parte de todas las naciones civilizadas del mundo.
Teniendo estos factores en cuenta –y muchos otros más, como la crisis humanitaria, la hiperinflación y el colapso de los servicios– puedo asegurarle que no hay forma ni manera de que usted pueda permanecer en el poder. Lo único que usted podría hacer para alargar un poco la agonía de su gobierno –y sería un craso error– es reprimir con fiereza y crueldad, como lo ha hecho en el pasado. Este proceder le ha valido varias acusaciones ante la Corte Penal Internacional, por eso esta opción solo le causará más problemas a usted, a sus colaboradores, a su familia, y, aun así, saldrá del poder próximamente.
Dado que se trata de una batalla perdida, me atrevo a recomendarle, en nombre de la sensatez y de la tranquilidad del pueblo venezolano, que abandone usted el poder pacífica y voluntariamente. Algunas naciones le han ofrecido un salvoconducto si usted decide salir del país; no desperdicie esta oportunidad, porque ya no tendrá otra.
No soy un hombre rencoroso ni vengativo. Mi trayectoria de vida así lo demuestra. No estoy clamando por venganza sino por justicia, aplicada con cristiana misericordia, a pesar del daño tan grande que usted le ha causado a nuestra patria.
Acoja estas recomendaciones sinceras en aras del bienestar de nuestro pueblo, y de usted mismo.
Sin más a que hacer referencia, me despido de usted.

Atentamente

Enrique Aristeguieta Gramcko
 

Jsvmax79

Forumer storico
Juan Guaidó va al FMI e all'IDB per ottenere risorse per il suo governo
Sabato 26 gennaio 2019

2019-01-25T170332Z_279793982_RC1578900C90_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICS-GUAIDO.jpg

Reuters




Vanessa Pérez Díaz - [email protected]



L'incontro pubblico non era solo per annunciare che questo fine settimana inizierà la socializzazione della legge delle guarentigie e Amnesty dall'Assemblea Nazionale e da chiamare per una nuova mobilitazione la prossima settimana, ma anche per far luce su come ottenere le risorse per l'esecuzione il programma del suo governo ha chiamato Plan País.

Una delle strategie sarà quella di ricorrere a organizzazioni internazionali come il Fondo Monetario Internazionale (FMI) e la Banca interamericana di sviluppo (IDB). Nel discorso pronunciato ieri da Guaidó, ha annunciato di essere in trattativa con l'IDB, anche se non ha offerto ulteriori dettagli.

Secondo la Reuters, i consiglieri Guaidó considerano nominare un rappresentante per la BIS e nominare una direttiva del petrolio venezuelano controllata statunitense, Citgo, come parte della strategia definita per ottenere al più presto possibile il sostegno finanziario dall'estero .

"Siamo concentrati sulla questione internazionale (...) L'obiettivo è quello di aumentare le risorse", ha detto una delle fonti informate dei primi compiti svolti da parte dell'opposizione che ha parlato con Reuters. Tuttavia, alla fine di quest'anno il FMI non aveva ancora detto se ha dato che il sostegno finanziario Venezuela.

"La prima cosa è proteggere le risorse e poi arriva una fase più complessa", ha detto Guaidó su come avrebbero eseguito una misura del genere. "Sarà messo in atto un quadro legale per l'uso e la disposizione di queste risorse."
Sebbene l'IDB non abbia parlato in proposito, il 23 gennaio, il capo dell'agenzia, Luis Alberto Moreno, ha espresso su Twitter la sua "volontà di lavorare con il presidente ad interim del Venezuela".

Guaidó ha dichiarato che "l'IDB è il luogo ideale in cui iniziare a cercare fondi per l'esecuzione del piano nazionale". Allo stesso modo, ha annunciato che sta preparando l'annuncio dei suoi ministri. "Gli appuntamenti" arriveranno a tempo debito. "

Il presidente ad interim del paese ha inoltre evidenziato che l'aiuto finanziario è già in arrivo, mettendo in evidenza la US $ 20 milioni sarà Uniti per la fornitura di farmaci per le istituzioni sanitarie in Venezuela.

"Se altri multilaterali riconoscono Guaidó, il team valuta anche la possibilità di emettere nuovo debito nel mercato internazionale, anche nel bel mezzo della violazione in cui il governo è caduto titolari Nicolas Maduro della maggior parte delle sue obbligazioni dalla fine del 2017 ", Ha rivelato Reuters.

"I creditori sanno che il Venezuela non può pagare il suo debito oggi, ma potrebbero negoziare con un governo di transizione", ha detto uno di quelli consultati dall'agenzia.


Pochi minuti dopo che Guaidó ha iniziato il suo discorso, Maduro ha dato un indirizzo e ha detto che era disposto a continuare a vendere petrolio agli Stati Uniti, poiché ha rotto i rapporti con il governo e non con il paese. Ha detto che era disposto ad andare a New York per discutere alle Nazioni Unite.
 

Users who are viewing this thread

Alto