Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 2

#Rendivalores2017: los #BonosVenezolanos tuvieron su peor desempeño de la última década este año. Sufrieron un desplome espectacular en la última parte del año, cerrando con una caída promedio de cerca de 50%

DSPVFcaX4AIaja4.jpg

Checchenedicano i "sapienti" del circolo Gulati, la giurisprudenza rimane giurisprudenza.

[11]

Certo,
ma questi servi del potere, se ricordi, sostenevano che per diverse ragioni i casi non erano sovrapponibili.
Altrimenti a 22 ne comprerei per un 10% del ptf se mi garantissero che a 20 anni di distanza beccherò quello che han preso gli hold-out argentini (non sarei l'unico, e, probabilmente, se ci fossero certe certezze, sotto 40 non saremmo andati)

Ripeto, se hai qualcosa da leggere sul tema (utilizzo delle sentenze argentine sui bond venezuelani) ringrazio anticipatamente.
Sull'importanza del precedente nei sistemi di common law ho già dato.

Sotto il solito allegato, e il solito video di Buchheit sul tema.

Allegati

Así quedaron los salarios mínimos en América Latina para el 2018

El país con el salario mínimo más bajo es Venezuela, el más alto es el de Argentina y Colombia está por debajo del promedio de la región.

• SEMANA.COM / DIARIODEHUILA.COM
02 de enero de 2018 07:09 AM

Caracas.- En algunos países de la región como Argentina, Brasil, Colombia, México, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Chile, el salario mínimo promedio para el 2018 será de aproximadamente USD 355.
http://www.eluniversal.com/noticias...erica-latina-para-2018_682815#eu-listComments
Según cifras publicadas por los bancos centrales e institutos de estadística de las ocho naciones, se presentó una inflación acumulada, a noviembre del año pasado, de 5,40 %.

En Paraguay, el salario mínimo legal comenzó a regir a partir de junio de 2017 y se ubica en USD 371. El salario básico en este país será renovado a mediados del 2018.

Argentina cerró el año con una inflación cercana al 21 %. El gobierno de Mauricio Macri determinó que la ampliación del salario básico se hará en tres partes a partir de enero y en lo corrido del primer semestre del 2018. El salario base quedó en USD 544, informó la página web Semana.com.

El segundo país con el salario mínimo más alto de la región es Chile: un trabajador puede ganarse USD 456, con una inflación nacional de 2,10 % a noviembre del año pasado.

El gobierno de Uruguay definió el valor del salario base, para el año que en curso, es de USD 431. Cabe destacar que, a nivel latinoamericano, Uruguay tiene la inflación más alta -sin contar a Venezuela- con un promedio de 6,88 %.

A finales de diciembre, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció un salario mínimo de USD 391. En noviembre del 2017, el índice inflacionario fue de -0,27 %, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Brasil registró uno de los más bajos aumentos en el ingreso mensual básico para los trabajadores. Para este año quedó en USD 325, con un aumento del 1,81% y una inflación de 2,50 %.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó el 30 de diciembre que el salario mínimo mensual será de USD 265, mientras que el subsidio de transporte estará en el orden de los USD 30, reseñó el diario de huila.

En abril el gobierno de Bolivia acordó con las centrales obreras subir el sueldo en 10,8% y quedó en 866.000 pesos colombianos.

Mientras que México es uno de los pocos países que está por debajo de Colombia con un mínimo que fue ajustado en noviembre y será de 410.000 pesos. Sin embargo, el Gobierno señala que solo 1.000 de personas ganan esa mensualidad.

En Venezuela se dieron seis aumentos del salario mínimo en 2017. El último fue del 40 % en el mes de diciembre. Pero ante la crisis económica que vive el país, los ciudadanos han determinado que no es suficiente para comprar la canasta básica.

Certo,
ma questi servi del potere, se ricordi, sostenevano che per diverse ragioni i casi non erano sovrapponibili.
Altrimenti a 22 ne comprerei per un 10% del ptf se mi garantissero che a 20 anni di distanza beccherò quello che han preso gli hold-out argentini (non sarei l'unico, e, probabilmente, se ci fossero certe certezze, sotto 40 non saremmo andati)

Ripeto, se hai qualcosa da leggere sul tema (utilizzo delle sentenze argentine sui bond venezuelani) ringrazio anticipatamente.
Sull'importanza del precedente nei sistemi di common law ho già dato.

Sotto il solito allegato, e il solito video di Buchheit sul tema.
Come sempre: interessante e prezioso.
Una domanda e un'osservazione:
- vi ricordate quale sia il pari passu Benchmark nei bonos? (nella tabella dell'ultima pagina ho cercato inutilmente "Venezuela")
- la "Cryonic Solution" non mi dispiace (detto da potenziale holdout)

Come sempre: interessante e prezioso.
Una domanda e un'osservazione:
- vi ricordate quale sia il pari passu Benchmark nei bonos? (nella tabella dell'ultima pagina ho cercato inutilmente "Venezuela")
- la "Cryonic Solution" non mi dispiace (detto da potenziale holdout)

Mi rispondo per la 2034:

"The global bonds will constitute direct, unconditional and general
obligations of the Republic and will rank equally, without any
preference among themselves, with any other existing and future
unsecured and unsubordinated indebtedness of the Republic."

Per quanto dice Gulati, "indebtedness" è bello generico, punto a favore degli HO
"unsecured" però potrebbe rappresentare una scappatoia per il Venezuela: se proponesse uno scambio con nuovo debito secured, immagino il pari passu non sarebbe applicabile (vedi "Issuing Non-Benchmark Debt Instruments" a pag 10 del paper)

Da discutere il quanto secured, basta che lo sia formalmente (p.e. da un veicolo privo di asset) oppure dovrebbe esserci della sostanza (p.e. dalle entrate fiscali / da concessioni petrolifere ecc)?

Riassumendo (sempre per la 2034), le strategic options proposte da Gulati & co:
(i) issue non-Benchmark debt instruments
(ii) frustrate the ability of a prospective holdout to obtain a pari passu injunction through a surgical use of exit consents
(iii) adopt the Cryonic Solution

direi:
(i) potenzialmente vulnerabile proponendo nuovo debito secured agli "scambisti"
(ii) soglia alta sulla 2034, non preoccupa particolarmente
(iii) possibile adottarla, ma significa pagare cmq anche gli HO senza estinguere il loro claim, a prima vista mi pare implichi un recovery dignitoso

Users who are viewing this thread

Back
Alto