Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 1 (4 lettori)

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tommy271

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Andamento WTI



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tommy271

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* La firma Capital Economics estima una caída del PIB cercana a 10% en Venezuela para 2015


* La cifra fue estimada por un tracker construido en base a la información disponible, incluyendo data de petróleo y acero, data del FMI, etc.
 

tommy271

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Maduro: Venezuela ha importado $30.000 millones en lo que va de año


[FONT=&quot] Esta información la dio a conocer el Ejecutivo durante una visita a San Vicente y Las Granadinas

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02-11-2015 05:55:00 p.m. | Fabiana Mogollón.- El presidente Nicolás Maduro, aseguró este lunes que Venezuela ha importado en lo que va de año, $30.000 millones, "aún siendo un año económico difícil".

Así lo señaló el Mandatario: "Venezuela, en un año económico difícil, como este 2015, importa para su economía algo más de $30.000 millones. En un año de actividad a buen ritmo, puede importar $40.000 $45.000 millones ".

El Presidente también anunció la creación de un instrumento económico denominado "Corporación de Comercio Exterior del Oriente de Venezuela", cuyo objetivo será facilitar todas las operaciones de aduana.

Esta información la dio a conocer el Ejecutivo durante una visita diplomática a San Vicente y Las Granadinas, para consolidar acuerdos de cooperación bilateral, donde aprovechó para sugerir que hay tres puertos claves en Venezuela, "y allí nosotros tenemos que convertir esos tres puertos en un punto estratégico con San Vicente y las Granadinas".


Por otra parte, invitó a empresarios y productores de San Vicente y Las Granadinas a una feria económica comercial en Puerto La Cruz, en donde se podrán presentar todas las opciones de negocios.


Además, el Ejecutivo aseguró que el comercio bilateral se trataría de un "comercio justo, acompañado de inversiones crecientes con una nueva visión del desarrollo complementario". En este sentido, instó a tres gobernadores del oriente venezolano, que conocen de materia económica, a que coloquen este punto como prioridad en sus agendas.


También informó que entre los acuerdos suscritos, resalta el de cooperación de estudios de idiomas, para que los estudiantes de la Misión Ribas y Sucre puedan completar sus estudios de inglés en la isla.



Por último, el Mandatario informó acerca de la donación de tabletas para los estudiantes de esa localidad. "Voy a efectuar una donación para los estudiantes de primaria de 7.500 tabletas Canaima que se vienen ensamblando y desarrollando para el sistema educativo venezolano, para los estudiantes de esta hermana isla del Caribe".


El Ejecutivo aprovechó la ocasión para recordar la construcción del Aeropuerto Internacional de San Vicente y Las Granadinas, el cual fue edificado con la cooperación de Cuba y el Banco del Alba."Hace varios años parecía imposible construir este aeropuerto. Hoy parece que el milagro está hecho, dijo.



 

tommy271

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Motta Domínguez denunció nuevos "saboteos eléctricos"

[FONT=&quot] El ministro de Energía Eléctrica aseguró que presuntamente sabotearon los juegos de beisbol efectuados en los estadios Universitario y de Valencia este sábado

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02-11-2015 07:41:10 a.m. | Lucy María Rivas.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este pasado sábado nuevos presuntos ataques al servicio eléctrico, refiriéndose a la interrupción del servicio eléctrico durante los juegos de beisbol efectuados en los estadios Universitario y de Valencia.

"Camaradas! Hoy sabotearon el juego entre Tiburones y Tigres en el universitario y el del Magallanes en Valencia... Buscan el malestar ALERTA", escribió Motta Domínguez. a través de su cuenta en Twitter

Aseguró que ambas acciones estaban planificadas e hizo un llamado de alerta a posibles ataques futuros al sector eléctrico.

"El ataque eléctrico arreciará este mes... Alerta con los CDI, Ambulatorios, hospitales...estos disociados no tienen límite", aseguró.
 

tommy271

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Crudo Brent cierra a la baja


[FONT=&quot] El precio del crudo europeo descendió después de que se conociera que el sector manufacturero chino se contrajo en octubre

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02-11-2015 03:47:00 p.m. | EFE.- El barril de crudo Brent para entrega en diciembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,79 dólares, un 1,21% menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,60 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,39 dólares.

El precio del crudo europeo descendió después de que se conociera que el sector manufacturero chino se contrajo en octubre por tercer mes consecutivo, lo que afecta a las materias primas y a sus precios.

El índice gerente de compras de la industria china (PMI, siglas en inglés) se situó en 49,8 puntos en octubre, la misma cifra de septiembre, por debajo de la frontera de 50 puntos que marca la contracción.


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,96% y cerró en 46,14 dólares el barril, tras conocerse otro nuevo dato peor de lo esperado sobre la evolución de la economía china.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, bajaron 45 centavos respecto al cierre anterior.

Los analistas coincidieron hoy en atribuir el descenso del barril de crudo a la publicación de otro indicador peor de lo esperado sobre la producción industrial de China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

El índice de gerentes de compras de la industria china (PMI) se situó en 49,8 puntos en octubre, la misma cifra de septiembre, con lo que la actividad manufacturera continúa por debajo del nivel de 50 puntos que separa la contracción de la expansión.

 

tommy271

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Bonos de Pdvsa y Soberanos cerraron en alza


[FONT=&quot] En promedio los globales avanzaron 0,32 puntos y los de Pdvsa 0,23 puntos

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02-11-2015 04:44:36 p.m. | Emen.- Los bonos soberanos y los de la estatal petrolera terminan con tendencia positiva en contraste con el retroceso en los niveles de cotización del crudo en la jornada de hoy.

En promedio los globales avanzaron 0,32 puntos y los de Pdvsa 0,23 puntos.
La parte media de la curva soberana presentó las variaciones más pronunciadas en la jornada de hoy, ganando en promedio 0,53 puntos, en este segmento de la curva el Venz 2023 presenta la ganancia más significativa al sumar 0,80 puntos de su valor.

En cuanto a los bonos de Pdvsa, el bono que mostró mayor aumento en su cotización fue el Pdvsa 2021 cotizándose en 41,85% de su valor nominal, evidenciándose con esta variación la mayor demanda en el día de hoy. Este papel le permite obtener al inversionista un rendimiento de 30% sobre su inversión.

El día de hoy la estatal petrolera cumple con el compromiso de pago referido al cupón y amortización de su deuda vinculada con el bono Pdvsa 2017 cupón 8,5%.






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tommy271

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Casos y cosas del BCV paralelo (por José Guerra)








Leyendo la demanda que por “ciberterrorismo” introdujo el Banco Central de Venezuela contra DolarToday en un tribunal de los EE.UU., resulta claro que la misma no tiene posibilidades de ganar en juicio y que va en contra de los intereses del Banco. Esto me lleva a concluir que en esa chapucería no participaron los equipos técnicos del BCV (esa es la buena noticia), sino que más bien es producto de una suerte de “BCV paralelo” que actúa en nombre del ente emisor, siguiendo la pauta de Miraflores (esa en la mala noticia).

Lo primero que salta a la vista es que en toda la demanda no hay ni una sola cifra oficial, lo cual de por si es patético. Así, por ejemplo, para ilustrar que DolarToday es un tipo de cambio artificial, punto central de la acusación, incluyen dos gráficos, uno de Barclays y otro del mismo DolarToday, dejando muy mal parado al BCV. Por otra parte, los argumentos económicos son débiles y contradictorios, por decir lo menos: afirman que desde mayo 2013 la tasa DolarToday comienza a subir artificialmente, pero no mencionan la dramática caída en la liquidación de divisas; afirman que DolarToday exacerba las presionas inflacionarias, pero no mencionan la brutal expansión monetaria; afirman que DolarToday incentiva la salida de capitales, pero no mencionan los ataques a la inversión y la propiedad. Llegan incluso a afirmar disparates como que DolarToday afecta el comercio interestatal de los EE.UU. o que los acusados se enriquecen transando en un (inexistente) “mercado de futuros sobre divisas”.


A esto hay que agregar una serie de afirmaciones que ningún Banco Central en su sano juicio asumiría en un proceso judicial, pues claramente van contra su imagen y credibilidad. Por ejemplo: afirman que por culpa de DolarToday, el BCV gana menos en términos reales por la emisión de billetes y por los préstamos que hace a instituciones financieras (¡al BCV le pega la inflación!); afirman que “los esfuerzos de la República para bloquear el acceso al sitio DolarToday han sido mayormente inútiles” (¡bloquear, tipo China!); afirman que los “importadores de bienes esenciales obtienen dólares a la tasa preferencial de 6,3 bolívares, y se voltean a venderlos en el mercado negro con un margen de ganancia enorme” (¿y por qué no los denuncian?); afirman que “en un día cualquiera, la tasa de cambio promedio cobrada por las casas de cambio en Cúcuta es mucho menor que la reportada por DolarToday” (¿el BCV levanta estadísticas del cambio en Cúcuta?).


Por último está la cuestión de estilo. Un despacho de AP la reporta como “una demanda inusual, llena de fotos, lenguaje altisonante e incluso enlaces a páginas personales de periodistas…”, lo que indica que no fui el único sorprendido al ver en el documento la foto de Pedro Carmona o al leer cursilerías típicas de Miraflores: “¿Cuán lejos irían algunos para enriquecerse y retomar el poder político que ansían para enriquecerse aún más?”. Incluso, resulta curioso que a veces la demanda habla en nombre del BCV y a veces pareciera hablar en nombre de la República. Puesto que se alega que DolarToday afecta tanto el patrimonio del ente emisor como el poder de compra de la población en general, lo lógico era haber introducido una demanda conjunta de la República de Venezuela y el BCV. A menos que la idea fuera dejar a este último solito en la estacada. ¡Cosas del BCV paralelo!

Fuente: La Patilla
 

tommy271

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Más de 500% aumentaron los carros usados en 10 meses (los nuevos solo para enchufados y afines)






En los últimos 10 meses, los vehículos usados han tenido un aumento de hasta más de 500%, debido a la crisis económica que vive el país.
Lissette Escudero Yajure/ [email protected] / El Tiempo






En el concesionario de Rustiauto, ubicado en Puerto La Cruz y dedicado a la compra-venta y consignación de automotores de segunda mano, una camioneta marca Toyota, modelo 4Runner, modelo 2007 es vendida hasta en 17 millones de bolívares, mientras que en enero costaba aproximadamente dos millones 700 mil, esto es un alza de 529%.

Así lo señaló una vendedora del establecimiento, quien prefirió omitir su identidad.

Un Chevrolet Spark, del año 2008, lo promocionan en 2 millones 400 mil bolívares, mientras que antes costaba 800 mil, lo que equivale a un alza de 200%.
Este auto, según la página web de la Chevrolet Venezuela, tiene un precio justo de un millón 873 mil 876 bolívares, lo que sería 28,7% menos que comprándolo usado.

Sin embargo, adquirir un cero kilómetro en concesionario en este país no es tarea fácil, pues las ensambladoras no están produciendo, según fuentes sindicales, por la falta de materia prima.

La encargada de Rustiauto comentó que los precios los colocan los propietarios y ellos sólo fungen como intermediaron por una comisión que no supera los 150 mil bolívares.
“A principios de año vendimos un Elantra en dos millones 300, ahorita tenemos uno del año 2011 en seis millones”, dijo.
Comentó que recientemente vendieron una camioneta Cherokee, año 2009, en siete millones 500 y unas semanas después le querían dejar otra de las mismas características en 22 millones de bolívares. “No la pudimos recibir, porque el precio era exagerado”.

En el concesionario tampoco aceptan carros del año en curso, por las regulaciones impuestas por el Gobierno.
Indicó que los automotores más buscados son los Aveo. “Los Chery también han tenido mucho auge, por los precios y la existencia de los repuestos”, señaló la vendedora.
Un Chery, modelo X1, del año 2013, es comercializado en 4 millones de bolívares.

Este auto forma parte del programa Venezuela Productiva Automotriz que desde 2013 impulsa el Gobierno Nacional, y su precio justo es de 433 mil 694 bolívares.
Mientras que una camioneta Hilux, Toyota, del año 2008, que en enero no superaba los tres millones 800 mil bolívares, actualmente está en 13 millones 500 mil.
Comprándola de agencia, la versión más costosa de este vehículo se ubica en cuatro millones 956 mil 377 bolívares.

No es rentable

El encargado de Carros Usados, ubicado en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, Raúl Somoza, señaló que la compra y venta de autos dejó de ser rentable, pues debido a los precios, es difícil comercializar automotores. “Yo tengo tres meses que no vendo un carro”.
Señaló que desde hace dos años ha ido migrando su negocio a la reparación de aire acondicionado automotriz y mecánica ligera.

Actualmente solo vende tres vehículos en su establecimiento, todos a consignación.

Uno de ellos es un Elantra 2012, al cual el propietario le colocó un precio de Bs cinco millones. A comienzos de año vendieron un vehículo similar en un millón, lo que significa 400% de aumento.
Mientras que una Ford Explorer del año 2005, que comercializaban a inicios de 2015 en dos millones de bolívares ahorita puede costar siete millones (250% más).
Comentó que las personas buscan vehículos que no superen los tres millones de bolívares. “Son pocos los que están adquiriendo carros por primera vez, la mayoría andan renovando sus vehículos”, dijo Somoza.

Dejar un automóvil a consignación es una opción que utilizan los propietarios para evitar ser víctimas de estafas y de robos a la hora de mostrar el auto a negociar.
En los clasificados y páginas web, como tucarro.com, un Toyota Corolla importado, año 2015 y cero kilómetros, cuesta 28 millones de bolívares, mientras que un Ford Fiesta Move 2011 está en cuatro millones 700.

Medidas

A finales de 2013, en la Asamblea Nacional fue aprobada una ley que regula la compra y venta de automotores nuevos, usados e importados.
Entre los artículos de la normativa destaca el número seis, el cual reza: “el precio máximo para la venta de vehículos usados será determinado tomando en cuenta el año de ensamblaje o de importación, las condiciones del vehículo, kilometraje recorrido, la depreciación y el valor de reposición hasta el momento de la transacción”.

Según la fórmula establecida una Hyundai Tucson del año 2008, en buen estado, con un recorrido aproximado de 200 mil km debería costar 93 mil bolívares, pero actualmente las ofertan hasta en Bs 6 millones 500 mil.
Este reglamento también prohibió que en las páginas web publiquen el precio de venta de carros usados y admitir avisos de vehículos del año.
Fue en este periodo, y tras varias fiscalizaciones que comprar un carro con el objetivo de volverlo a vender dejó de ser negocio para muchos empresarios dedicados al ramo.

Financiamiento

Para que un vehículo pueda ser financiado por la banca debe ser, mínimo, del año 2012. Son pocos los propietarios que admiten este método de pago, sin embargo en algunas agencias de compra-venta y consignación de autos, le dan esa opción a los compradores. Dependiendo del ingresó del solicitante le pueden otorgar hasta 60% del valor del automotor.

Multas

La ley que regula la compra y venta de vehículos automotores nuevos y usados nacionales o importados estipula multas entre 10 mil y 50 mil unidades tributarias a quienes incurran en la violación de la misma. Este reglamento prohibe, en su artículo 16 a los registros y notarías autenticar alguna operación de compra-venta cuyo monto de negociación sea mayor a lo establecido legalmente.
 

riky2013

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Tommy pdvsa

Pdvsa 2017 8,5 ha rimborsato 33,33 percento del capitale nominale in data 2/11 oltre al rimborso non doveva pagare la cedola semestrale ?
 
Stato
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