Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 1

probabilità recovery

• 1

Votes: 21 48,8%
  • 100

Votes: 6 14,0%
  • 50

Votes: 16 37,2%

• Total voters
    43
Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.
Crudo en Nueva York cierra en $26,21, su menor valor desde 2003

[FONT=&quot] El barril de crudo Brent cerró hoy en $30,06, un 3,31% menos que al cierre de la sesión anterior

[/FONT]

11-02-2016 03:46:08 p.m. | Agencias.- El petróleo siguió este jueves su incontenible caída en Nueva York y cerró en su menor valor en casi 13 años.

Tras perder 3,5 dólares en las tres sesiones precedentes el barril de "light sweet crude" (WTI) para marzo cedió 1,24 dólares y cerró a 26,21. Ese precio no se registraba desde mayo de 2003.

Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 30,06 dólares, un 3,31% menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,03 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 31,09 dólares.

El petróleo europeo volvió a perder terreno un día después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) informara de que en enero aumentó su producción en 130.000 millones de barriles diarios.

Los socios del cártel bombearon el mes pasado un total de 32,33 millones de barriles, más de 2,3 millones de barriles por encima de su límite oficial.

En su última reunión en Viena, en diciembre, el grupo cerró el diálogo sin acordar una nueva cifra común de producción.

Durante la sesión de hoy, el Brent llegó a situarse por debajo de los 30 dólares, un nivel similar al de marzo de 2004 que ya había alcanzado el pasado enero.

El exceso de oferta que satura el mercado del petróleo ha lastrado los precios más de un 70% desde julio de 2014.

Los principales productores mantienen sin embargo un pulso para mantener su nivel de bombeo y conservar su cuota de mercado, a pesar de que los analistas prevén que los precios se mantendrán bajos al menos durante la primera mitad de 2016.

Bonos soberanos cierran en terreno negativo

[FONT=&quot] Los bonos de Pdvsa ceden 1,32 puntos en promedio en línea con el comportamiento del crudo en la jornada de hoy

[/FONT]

11-02-2016 04:50:36 p.m. | Emen.- Bonos soberanos cierran en terreno negativo y pierden 1,16 puntos en promedio, mientras que los de Pdvsa ceden 1,32 puntos en promedio en línea con el comportamiento del crudo en la jornada de hoy.

Las pérdidas más significativas se evidencian en los papeles que ofrecen mayor cupón, como es el caso del Venz 2022, el Venz 2026, 2031 y 2034, este último con una sensibilidad ante movimientos de la tasa de interés (Duración) de 3,88.

El Credit Default Swap a 5 años, instrumento de cobertura ante un incumplimiento de pago por parte de la República, muestra una aumento de 1,800 puntos básicos en la jornada de hoy ubicándose en 9,124 puntos básicos.

Los títulos de corto plazo emitidos por Pdvsa pierden en promedio 1,55 puntos, el Pdvsa 2016 presenta la mayor pérdida y cede 1,75 puntos en horas de la tarde de hoy, el resto de los papeles retrocede 1,45 puntos.

El Credit default Swap a 5 años asociado a la deuda de la petrolera estatal se ubica en 9,414 puntos básicos aumentando 14,9% respecto al cierre de la sesión previa.

24333982344_0f6590f589.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás, Maduro dijo el jueves que tres personas han muerto en el país por el virus de Zika y a la fecha hay 319 casos confirmados, en un primer informe de la enfermedad que disparó la alarma internacional tras expandirse por gran parte de la región.
El mandatario venezolano, sin precisar detalles de los decesos, dijo que en el país sudamericano están contabilizados 5.221 supuestos casos, según un reporte al 8 de febrero de este año.

Presidente Maduro confirma tres muertos y 319 casos de virus de Zika en Venezuela | América Latina | Reuters

Due domande.la banca mi dice che l ultimo giorno di quotazione evenerdì 19 ma non è un pò presto,non dovrebbe essere il 22? Il fatto che ieri sia stata pagata una cedola non può essere visto come un buon segnale?

Due domande.la banca mi dice che l ultimo giorno di quotazione evenerdì 19 ma non è un pò presto,non dovrebbe essere il 22? Il fatto che ieri sia stata pagata una cedola non può essere visto come un buon segnale?

Il pagamento delle cedole è scontato ... altrimenti ci sarebbe il disastro.

Purtroppo si sta andando verso una radicalizzazione delle posizioni, tra MUD e Maduro.

Il dialogo, auspicabile, non parte... specie dopo il pronunciamento di ieri sera della TSJ.

Sai perché mi sono fissato e mi ingolosisce?perché credo che noi siamo dei granelli di sabbia nel mondo della finanza.i fondi gli istituzionali,gli speculatori mondiali se fossero convinti di manovre "strane "avrebbero affossato i valori.questa quotazione non sembra da default però non è onestamente quella che dovrebbe avere però potrebbe essere determinata dalla mancanza di acquirenti più che di venditori.potendomi coprire dal rischio cambio in questi 15 giorni è una cosa che vorrei fare.l anno scorso che non mi ero fatto paranoie avevo acquistato a 97 20 giorni prima

Sai perché mi sono fissato e mi ingolosisce?perché credo che noi siamo dei granelli di sabbia nel mondo della finanza.i fondi gli istituzionali,gli speculatori mondiali se fossero convinti di manovre "strane "avrebbero affossato i valori.questa quotazione non sembra da default però non è onestamente quella che dovrebbe avere però potrebbe essere determinata dalla mancanza di acquirenti più che di venditori.potendomi coprire dal rischio cambio in questi 15 giorni è una cosa che vorrei fare.l anno scorso che non mi ero fatto paranoie avevo acquistato a 97 20 giorni prima

Guarda, onestamente credo che la febbraio 2016 andrà in pagamento... più per la disorganizzazione di Caracas, se non altro :lol:.

Ma se devo metterci del liquido (a proprio alto rischio e pericolo) andrei su altri titoli che costano meno.

ma di quale cedola parli

Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.

Users who are viewing this thread

Back
Alto