Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 1 (15 lettori)

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tommy271

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Jose Guerra‏ @JoseAGuerra

Cómo resultado de un endeudamiento irresponsable estamos gastando más en pagar la deuda que en la salud y educación

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tommy271

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Venezuela prepara medidas antibloqueo aunque afirma tener mercado seguro para el petróleo que vende a Estados Unidos


NOTICIAS | AGOSTO 26, 2017 - 3:07PM






El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de violatorias de la Carta de las Naciones Unidas las últimas sanciones financieras de la Casa Blanca hacia Venezuela y señaló que “Venezuela tiene mercado seguro para el petróleo que le vende a Estados Unidos”, al explicar que este decreto afecta los suministros de crudo nacional hacia EEUU, e impide el pago de estas operaciones; refiere una nota de prensa del Ministerio de Petróleo Venezolano.

Agrega el primer mandatario venezolano que las sanciones unilaterales afectan no solo a los venezolanos sino a los estadounidenses y al mercado petrolero de esa nación. Puso como ejempló, a la empresa Citgo, que es 100% propiedad de PDVSA y cuenta con más de 5 mil estaciones de servicio en el territorio estadounidense. Explicó el presidente Maduro, que cada año los dividendos que aporta esta empresa son lo que permiten importar insumos, medicamentos y alimentos para el país.

Entre las medidas “antibloqueo” que tomará Maduro, tras reunirse el Palacio de Miraflores con los Vicepresidentes sectoriales, están: en primer lugar: convocar una reunión con las empresas estadounidenses con inversiones en Venezuela, para encontrar soluciones que permitan seguir siendo “socios estratégicos”, misión encomendada al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami; al ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino; y al presidente de PDVSA, Nelson Martínez.

En segundo lugar: elaborar, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, “un plan especial de respuesta y acción para defender la economía, las finanzas nacionales e internacionales de Venezuela y anular los daños que se pretenden causar a Venezuela con el decreto de Trump”.

Finalmente, el presidente Maduro aseguró que con estas “medidas coercitivas de persecución financiera”, Trump “ha prohibido” que Venezuela siga siendo un proveedor seguro de petróleo para EEUU, afectando además a las empresas estadounidenses que alimenta sus refinerías de crudo venezolano. No obstante, reafirmó que “la intención de Venezuela es seguir vendiendo petróleo a ese país”, según reseñó la nota de prensa.


Venezuela prepara medidas antibloqueo aunque afirma tener mercado seguro para el petróleo que vende a Estados Unidos | Petroguia
 

tommy271

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Las sanciones impuestas por EEUU implicarán una profundización de la crisis económica de Venezuela

Banca y Negocios @bancaynegocios






La firma Torino Capital, indica en su informe emitido el día de ayer para sus clientes que las sanciones impuestas el día de ayer por la administración Trump limitará nuevas transacciones financieras por PDVSA y el gobierno de Venezuela. Las sanciones no se aplican a los bonos actualmente negociados. No obstante, tienen un efecto significativo en la capacidad del país para acceder a la financiación y probablemente darán lugar a nuevas rondas de recortes de las importaciones.

Señala Torino que la Orden Ejecutiva emitida por la Casa Blanca prohíbe a los estadounidenses participar en cualquier transacción que proporcione fondos para el gobierno de Venezuela o la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). La orden tiene como objetivo negar al gobierno venezolano el acceso a financiamiento e impedir que el sistema financiero estadounidense “se haga cómplice de la corrupción de Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano”, según una declaración leída hoy por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La orden no restringe el comercio en la mayoría de los bonos existentes de Venezuela o PDVSA. La excepción es el bono venezolano 6.5% 2036, que se cree que está actualmente en manos de instituciones estatales venezolanas. Más bien, la orden está dirigida a bloquear el acceso de Venezuela a nuevos fondos.

La orden restringe explícitamente:

(A) Nueva deuda con vencimiento superior a 90 días de PDVSA.

(B) Nueva deuda con vencimiento superior a 30 días, o nuevo capital, del gobierno de Venezuela.

(C) Bonos emitidos por el gobierno de Venezuela previos a la fecha de la orden, excepto la mayoría de los bonos existentes de Venezuela o PDVSA actualmente. En otras palabras, la restricción a la negociación se aplica sólo a un bono emitido antes de la fecha de la Orden Ejecutiva y nos referimos al bono venezolano 6.5% 2036.

(D) Pagos de dividendos u otras distribuciones de beneficios de entidades controladas por Venezuela (por ejemplo, CITGO).

(E) La compra de nuevos valores del gobierno de Venezuela.

Hay otras excepciones que no entran en las sanciones, tales como las importaciones procedentes de los Estados Unidos de alimentos, insumos agrícolas, medicamentos y dispositivos médicos.

La provisión para operaciones a corto plazo de hasta 90 días para PDVSA y hasta 30 días para la República tiene por objeto permitir que el financiamiento comercial de PDVSA e importaciones gubernamentales de los Estados Unidos continúe.

Las nuevas sanciones tienen poco o ningún efecto en el mercado de los bonos existentes. Sin embargo, es posible que una ampliación de la restricción en el comercio de bonos podría venir en el futuro si los EE.UU. deciden escalar estas sanciones. La analogía histórica más cercana sería la prohibición del comercio de bonos pre-Castro como resultado del embargo petrolero cubano. Mientras que el comercio de estos bonos fue permitido bajo el embargo original de 1960, fue prohibido posteriormente cuando el Congreso decidió endurecer las sanciones en la isla a través de la Ley Helms-Burton de 1996.

Las sanciones hacen que sea extremadamente difícil para Venezuela o PDVSA obtener financiamiento nuevo al prohibir que cualquier entidad estadounidense participe en operaciones destinadas a proveer nuevos fondos. Esto hace que una reestructuración de la deuda venezolana sea casi imposible, ya que impide que los Estados Unidos acepten los bonos que se emitirían en un posible canje. También limitan la capacidad del país para obtener fondos a través de pagos de dividendos de CITGO o usar CITGO como garantía para futuras financiaciones.

Si bien estas acciones seguramente aumentarán la presión financiera sobre Venezuela y reducirán su capacidad para cumplir con las obligaciones de deuda, pueden irónicamente hacer que un incumplimiento sea menos probable. Al aumentar los impedimentos para una reestructuración ordenada de la deuda, obligan al país a elegir exclusivamente entre un incumplimiento desordenado o continuar cumpliendo los servicios de la deuda. Posiblemente el gobierno considere que los efectos negativos de un incumplimiento desordenado sean mayores que el buscar honrar los servicios de la deuda, dado que se afectaría la capacidad de PDVSA de generar ingresos de exportación y además seria menos grave que los efectos contractivos de nuevos recortes de importaciones, señala Torino.

A mediano y largo plazo, esperamos que el gobierno venezolano acelere el proceso de reducción de su dependencia de los mercados de petróleo de Estados Unidos, mediante la desinversión de activos propiedad de los Estados Unidos (incluido CITGO) y el aumento de los envíos a China y otros países donde no se enfrentan a restricciones financieras o comerciales. A medida que Venezuela reduce su dependencia estructural del mercado estadounidense, sus razones para seguir prestando servicios de bonos (la capacidad de los tenedores de bonos para interrumpir las exportaciones a los Estados Unidos después de un incumplimiento) disminuirá y un default de la deuda será más probable. Pero vemos esto como más un efecto estructural a largo plazo que uno inmediato.

Según Torino, existe abundante evidencia internacional de que las sanciones económicas son ineficaces y a menudo contraproducentes en la búsqueda de generar un cambio de régimen. Un estudio del Instituto de Ginebra encontró que las sanciones que intentan coaccionar un cambio en el comportamiento son efectivas sólo alrededor del 10%. Las sanciones son particularmente ineficaces para generar un cambio de régimen porque tienden a aumentar los costos de salida para el gobierno y así reducir la posibilidad de transiciones negociadas. Sin embargo, las sanciones pueden empujar al gobierno venezolano hacia la esfera de influencia de China y Rusia que pueden ofrecerse como fuentes alternativas de financiamiento.

Desde 2012, las exportaciones de Venezuela cayeron de US $ 98.000mn a US $ 28.000mn. Como el gobierno se quedó sin fondos, redujo las importaciones en un 76% durante los últimos cinco años. Debido a la fuerte relación entre las importaciones y el crecimiento económico en Venezuela, esto causó una profunda contracción económica, recortando los ingresos per cápita en un 34% estimado desde 2012. Esperamos que las restricciones adicionales en el acceso a los fondos se traduzcan en nuevas rondas de recortes de importación y una profundización de la crisis económica de Venezuela.

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L'autorevole parere di Torino Capital, da leggere.
 

tommy271

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Seis muertos deja enfrentamiento en Táchira durante ejercicios militares

Ago 26, 2017 4:20 pm






Seis personas murieron hoy en medio de enfrentamientos entre el Ejército y un grupo violento en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, en el marco de los ejercicios militares que se realizan en el país, informó hoy el mayor general Jesús Suárez Chourio.

“Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado Los Rastrojos. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos”, dijo Suárez Chourio en declaraciones al canal estatal VTV.

Señaló que en el hecho también fue capturada “una ciudadana” que, según dijo, está aportando “información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexiones aquí en Venezuela de hechos irreguladores”.

La banda criminal “Los Rastrojos” surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramiliatres Autodefensas Unidas de Colombia.

(La Patilla)
 

Jsvmax79

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El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este viernes que el país sudamericano buscará apoyo de China y Rusia para “sobrellevar” la crisis, luego que Estados Unidos impusiera un nuevo bloqueo económico a la nación.

Tras su encuentro con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Arreaza aseguró que siempre buscarán tener mejores relaciones y apoyo de otros países, como también de China y Rusia, para recibir y dar ayuda.

>> Steven Mnuchin: Sanciones de EE.UU. buscan "ahogar" a Venezuela

Este viernes el Gobierno estadounidense anunció otra serie de sanciones económicas contra Venezuela, en las que limitan la importación y exportación de petróleo y la venta en mercados secundarios, además de limitar las licencias para transacciones comerciales y “humanitarias” y dar un plazo de 30 días para vender sus activos que se encuentren en territorio norteamericano.

El papel de Rusia

De manera similar a Venezuela, Rusia ha sido objeto de sanciones por parte de Washington por su supuesta vinculación en la guerra en Ucrania y su posición frente al conflicto en Siria.

En torno a Venezuela, Rusia ha expresado su intención de reafirmar los lazos de amistad y cooperación, así quedó expresado en el encuentro sostenido entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y la petrolera rusa Rosneft el pasado 24 de agosto, donde revisaron los avances de los proyectos energéticos que se desarrollan en las empresas mixtas Petromonagas y Petrovictoria.

>> Derecha venezolana promovió las nuevas sanciones de EE.UU.

En entrevista para teleSUR el analista venezolano, Juan Romero, indicó que el trasfondo de las sanciones contra Venezuela es la crear una asfixia financiera, al impedir el acceso de fondos a las arcas del Estado por ello la única medida que queda es potenciar las relaciones comerciales y de cooperación con Rusia y China.

Para Romero, las alianzas comerciales con Rusia llevarían a que el Estado tenga una fuente de ingresos para atender los programas sociales y pagar los compromisos internacionales.
 
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