Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 1

probabilità recovery

• 1

Votes: 21 48,8%
  • 100

Votes: 6 14,0%
  • 50

Votes: 16 37,2%

• Total voters
    43
Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.
FMI: Economía latinoamericana crecerá menos de los previsto

[FONT=&quot] Menor desempeño de las economías de Brasil y México modificaron la meta de crecimiento de la región, según el organismo

[/FONT]

11:08 a.m. | El Economista | Ripe.- La reducción de medio punto porcentual en la expectativa de crecimiento que tiene el Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina y el Caribe es resultado del efecto que tendrá la menor dinámica de México y Brasil, reconoce el economista principal del organismo, Olivier Blanchard.

De visita en México, dice que la situación económica de la región es absolutamente heterogénea, por lo que le resulta difícil dibujar un panorama general que pueda explicar los retos que enfrentan los países.

En conversación con El Economista, accede a comentar que puede ser la confianza del mercado, un elemento común para hablar sobre México, Brasil, Argentina y Chile.

-¿Cómo se encuentran las economías más grandes de América Latina en este nuevo contexto económico mundial que mostraron en su Actualización del Panorama Económico Mundial (WEO)?

- Latinoamérica es un continente formado por países diferentes con economías muy diversas. En Esta actualización solo incluimos a México y Brasil, así que puedo decir que la situación de Brasil es muy diferente de la que vive México en el sentido de la confianza. En México un buen marco macro y sus reformas están incrementando la atención de los inversionistas.

En Brasil tienen problemas claros de inversión a la baja , incertidumbre por sus políticas económicas, bajo crecimiento, alta inflación y esto desalienta al mercado. Es claro que deben hacer reformas estructurales.

- ¿Y en Chile y Argentina?

- Chile está en buenas condiciones, enfrenta una desaceleración pero mantiene buenas políticas macroeconómicas que siguen atrayendo la confianza. En Argentina tienen fuertes problemas financieros y esto desalienta también a la inversión.

Aparte, durante la presentación de las actualizaciones del WEO, el subdirector de investigación económica del Fondo, Gian Marie-Milessi Ferreti, subrayó que los ánimos del mercado no operan bien hacia el gigante sudamericano, Brasil.

- Argentina en la eventualidad de un default ¿podría acercarla de nuevo al FMI?

No puedo hablar por ellos pero es evidente que si entran en cesantía de pagos, se les complicará mucho la vida. No tendrán acceso a mercados, perderán préstamos del extranjero y la situación macro será mucho más difícil. Lo que hagan es su decisión pero nosotros siempre estamos dispuestos a ayudar a los países miembros pero son ellos quienes deben solicitarlo.

Leer más en: FMI: Economía latinoamericana crecerá menos de los previsto

Per il Venezuela non c'è rischio ... essendo in recessione. Forse l'anno prossimo, se le cose andranno per il verso giusto, ci sarà crescita zero.

Precio del petróleo venezolano sube a $95,84 el barril

[FONT=&quot] El crudo criollo se incrementó esta semana $1,24

[/FONT]

11:44 a.m. | Emen.- El precio del petróleo venezolano subió esta semana $1,24 para ubicarse en 95,84 dólares el barril, informó el ministerio de Petróleo y Minería.

Según el despacho, "Los precios petroleros subieron durante la semana, impulsados por las tensiones en Europa Oriental y Medio Oriente.".

El precio promedio del crudo, en lo que va de año, es de 101,60 dólares el barril.

Por su parte subió 0,95 centavos esta semana para ubicarse en $103,06 el barril.

Buona squadra ... non mente :-o.

Sì ma in incognito

...forse con Neo

non ricordo più...ho la memoria corta :D

eravamo anche in tanti potrei farmi confusione ...:lol:

comunque ora l'attenzione oltre che su BES passa anche a Gazprom

anche se non vedo sangue ....solo qualche ammaccatura

sempre molto seguito l TOMMY ...

Utenti attualmente attivi che stanno leggendo questa discussione: 18 (1 utenti e 17 ospiti)

...forse con Neo

non ricordo più...ho la memoria corta :D

eravamo anche in tanti potrei farmi confusione ...:lol:

comunque ora l'attenzione oltre che su BES passa anche a Gazprom

anche se non vedo sangue ....solo qualche ammaccatura

sempre molto seguito l TOMMY ...

Utenti attualmente attivi che stanno leggendo questa discussione: 18 (1 utenti e 17 ospiti)

Gazprom mi intriga di più ... :D.
Buona società con eccellenti utili.

Mi secca per l'aliquota del 26% ... rispetto alla Federazione Russa ... ma su quest'ultima non vedo bond intorno alla parità (salvo quelli con size elevate).

Gazprom mi intriga di più ... :D.
Buona società con eccellenti utili.

Mi secca per l'aliquota del 26% ... rispetto alla Federazione Russa ... ma su quest'ultima non vedo bond intorno alla parità (salvo quelli con size elevate).

...su Gaz credo che rientri non vedo grandi sbragamenti comunque ...vedremo tanto siamo qui a capzeggiare :lol:

comunque mi sembra che i disgraziati qui dentro siano gli stessi compagni d'avventura della battaglia greca...
ma gaudente ancora vivo?gufaccio...

Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.

Users who are viewing this thread

Back
Alto