Titoli di Stato area non Euro ARGENTINA obbligazioni e tango bond (20 lettori)

tommy271

Forumer storico
Default selectivo: el escenario que luce más probable para después del 22 de mayo

Bancos, fondos de inversión y abogados consideran virtualmente imposible que se consiga un canje de los 21 bonos si se abre hoy el período de 30 días de gracia. Podría haber acuerdos parciales sólo con algunas series

Por Pablo Wende
22 de abril de 2020

Si Martín Guzmán cumple con la amenaza de no pagar los USD 500 millones que vencen de intereses de tres bonos bajo ley extranjera, arranca un período de 30 días que seguramente tendrá ribetes dramáticos. A partir de hoy, en caso que estos papeles queden impagos, el ministro de Economía tendrá un mes para llegar a un acuerdo con los acreedores y evitar un default total de la deuda. Algo que el Presidente siempre manifestó querer evitar, aunque ahora todo queda bajo un gran signo de interrogación.
(...)
Morgan Stanley indicó en un informe para clientes que recién es factible que se llegue a un entendimiento entre Gobierno y bonistas en el tercer trimestre del año.
(...)
Una de las opciones más firmes que maneja el equipo económico es la de un “default selectivo”. Eso significa que algunos títulos que entraron al canje quedarán sin renegociar, al no conseguirse las mayorías que se necesitan para llevar adelante la operación pero en otros casos sí se podría alcanzarse la mayoría del 66% que aparecen en las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC).
(...)
Por ejemplo, puede suceder que un grupo de bonistas se junte para solicitar un “cross default”, es decir que la misma situación que les ocurrió a ellos se aplique al resto de los bonos, aún aquellos que ingresaron al canje. Se trata de algo que obviamente complicaría todo el proceso. Esta situación introduce otro concepto que es de la “aceleración”. Significa que si sólo uno de los bonos cae en cesación de pagos lo mismo sucede con el resto. El 22 de mayo son, en realidad, Hay tres títulos los que tienen vencimientos de intereses, por lo que impactaría sobre el resto.
(...)
Por otra parte, trascendió que Economía introducirá la cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers). De esa forma, se garantiza a quienes entraron al canje que tendrán las mismas condiciones en caso de que los que entren en otras etapas más adelante reciban un mejor tratamiento.
(...)
La parte más complicada del proceso que se avecina es el del canje de los bonos Par y Discount, que representan el 25% del total de la deuda bajo ley extranjera (por USD 66.000 millones). El problema de estos títulos, que provienen del canje 2005 es que se precisa de mayorías especiales del 85% para poder ser reestructurados. Conseguir semejante número con una propuesta agresiva como la planteada por Guzmán es virtualmente imposible, sobre todo si no se introducen modificaciones en las próximas semanas.

Default selectivo: el escenario que luce más probable para después del 22 de mayo
 

ficodindia

Forumer storico
Default selectivo: el escenario que luce más probable para después del 22 de mayo

Bancos, fondos de inversión y abogados consideran virtualmente imposible que se consiga un canje de los 21 bonos si se abre hoy el período de 30 días de gracia. Podría haber acuerdos parciales sólo con algunas series

Por Pablo Wende
22 de abril de 2020

Si Martín Guzmán cumple con la amenaza de no pagar los USD 500 millones que vencen de intereses de tres bonos bajo ley extranjera, arranca un período de 30 días que seguramente tendrá ribetes dramáticos. A partir de hoy, en caso que estos papeles queden impagos, el ministro de Economía tendrá un mes para llegar a un acuerdo con los acreedores y evitar un default total de la deuda. Algo que el Presidente siempre manifestó querer evitar, aunque ahora todo queda bajo un gran signo de interrogación.
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Morgan Stanley indicó en un informe para clientes que recién es factible que se llegue a un entendimiento entre Gobierno y bonistas en el tercer trimestre del año.
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Una de las opciones más firmes que maneja el equipo económico es la de un “default selectivo”. Eso significa que algunos títulos que entraron al canje quedarán sin renegociar, al no conseguirse las mayorías que se necesitan para llevar adelante la operación pero en otros casos sí se podría alcanzarse la mayoría del 66% que aparecen en las Cláusulas de Acción Colectiva (CAC).
(...)
Por ejemplo, puede suceder que un grupo de bonistas se junte para solicitar un “cross default”, es decir que la misma situación que les ocurrió a ellos se aplique al resto de los bonos, aún aquellos que ingresaron al canje. Se trata de algo que obviamente complicaría todo el proceso. Esta situación introduce otro concepto que es de la “aceleración”. Significa que si sólo uno de los bonos cae en cesación de pagos lo mismo sucede con el resto. El 22 de mayo son, en realidad, Hay tres títulos los que tienen vencimientos de intereses, por lo que impactaría sobre el resto.
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Por otra parte, trascendió que Economía introducirá la cláusula RUFO (Rights Upon Future Offers). De esa forma, se garantiza a quienes entraron al canje que tendrán las mismas condiciones en caso de que los que entren en otras etapas más adelante reciban un mejor tratamiento.
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La parte más complicada del proceso que se avecina es el del canje de los bonos Par y Discount, que representan el 25% del total de la deuda bajo ley extranjera (por USD 66.000 millones). El problema de estos títulos, que provienen del canje 2005 es que se precisa de mayorías especiales del 85% para poder ser reestructurados. Conseguir semejante número con una propuesta agresiva como la planteada por Guzmán es virtualmente imposible, sobre todo si no se introducen modificaciones en las próximas semanas.

Default selectivo: el escenario que luce más probable para después del 22 de mayo

La parte più complicata del processo imminente è lo scambio di obbligazioni Par e Discount, che rappresentano il 25% del debito totale secondo la legge straniera (per 66.000 milioni di USD). Il problema con questi titoli, che provengono dallo swap del 2005, è che richiedono una maggioranza speciale dell'85% per poter essere ristrutturati. Raggiungere un tale numero con una proposta aggressiva come quella proposta da Guzmán è praticamente impossibile, soprattutto se non verranno apportate modifiche nelle prossime settimane.
 

tommy271

Forumer storico
La parte più complicata del processo imminente è lo scambio di obbligazioni Par e Discount, che rappresentano il 25% del debito totale secondo la legge straniera (per 66.000 milioni di USD). Il problema con questi titoli, che provengono dallo swap del 2005, è che richiedono una maggioranza speciale dell'85% per poter essere ristrutturati. Raggiungere un tale numero con una proposta aggressiva come quella proposta da Guzmán è praticamente impossibile, soprattutto se non verranno apportate modifiche nelle prossime settimane.

I titoli rinvenienti dal precedente default sono ostici ... difficile attivare su questi le CAC's.
 

Ventodivino

מגן ולא יראה
I titoli rinvenienti dal precedente default sono ostici ... difficile attivare su questi le CAC's.

Questo ha delle ripercussioni pratiche ? (siamo un po' qui tutti per la pagnotta).

Se qualcuno vuole può confrontare l'andamento negli ultimi 15 giorni di una manciata di k-bond rispetto ad una manciata di M-bond ...
 

tommy271

Forumer storico
Para bancos, negociaciones continuarán hasta junio

ECONOMÍA22 Abril 2020 - 00:00

Dos informes (J.P.Morgan y Credite Suisse) hablan de lo lejos que están hoy las partes, y afirman que las negociaciones irán más allá de mayo. Se afirma que, sin acuerdo, la economía podría caer hasta 10% este año.

Carlos Burgueño[email protected]




Tal cual se esperaba, el Gobierno no autorizará al ministerio de Economía a pagar los tres vencimientos correspondientes al Global 21, 26 y 46 por unos u$s503 millones; con lo que el reloj que indicará que en 30 días el país ingresará nuevamente en default comenzará a correr. Salvo que, algo que se descarta, antes del 22 de mayo se haya llegado a un hoy muy lejano acuerdo con el 75% de los tenedores de la deuda por u$s 68.000 millones que se quieren renegociar.
(...)
En el caso del J.P.Morgan, el título del informe para sus clientes asegura que la presentación del ministerio de Economía tiene “algo nuevo y algo nostálgico en el texto”, y asegura que el precio de la oferta se encuentra muy cerca de los precios actuales del mercado, con lo que se necesitaría un “sweeteners” (endulzantes); y que la opción de mantenerse en las posiciones actuales o “standstill” no debe ser descartada.
(...)
En ese momento, el “stanstill” sería menos atractivo. Se supone entonces que para ese momento (antes del 22 de mayo), los “sweeteners” de Guzmán ya hayan sido presentados, y la negociación haya cambiado de clima y adoptado una tendencia más friendly. El banco habla de esperar, por parte del Gobierno argentino “palos y zanahorias”, recomendando templanza en el momento de tomar decisiones. Descarta la fecha del 22 de mayo para llegar a un acuerdo e impone un nuevo plazo posible: el 20 de junio para el fin de las negociaciones con un acuerdo o rechazo como alternativas, ambas posibles casi por igual.
(...)

Para bancos, negociaciones continuarán hasta junio
 

tommy271

Forumer storico
Questo ha delle ripercussioni pratiche ? (siamo un po' qui tutti per la pagnotta).

Se qualcuno vuole può confrontare l'andamento negli ultimi 15 giorni di una manciata di k-bond rispetto ad una manciata di M-bond ...

Bisognerebbe chiedere ai detentori: se preferiscono l'holdout a pane e acqua (e forse gallina tra "X" anni) o il concambio con le uova.
 

archmax

Forumer attivo
La parte più complicata del processo imminente è lo scambio di obbligazioni Par e Discount, che rappresentano il 25% del debito totale secondo la legge straniera (per 66.000 milioni di USD). Il problema con questi titoli, che provengono dallo swap del 2005, è che richiedono una maggioranza speciale dell'85% per poter essere ristrutturati. Raggiungere un tale numero con una proposta aggressiva come quella proposta da Guzmán è praticamente impossibile, soprattutto se non verranno apportate modifiche nelle prossime settimane.

Se una obbligazione viene considerata singolarmente e non in aggregato (e questo a completa discrezione dell'emittente) basta il 75%.
In sostanza possono disaggregare le varie emissioni come gli fa più comodo per i conteggi anche dopo la scadenza dell'offerta.
Possono toglierne anche una sola o varie e considerarle singolarmente. In tale caso l'ammontare per fare i conteggi della parte rimasta in aggregato viene decurtato.
Comunque anche così è difficile ottenere le maggioranze richieste.
 

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