Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 1 (2 lettori)

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Camajan

Forumer storico
Moody’s: Calidad crediticia de Cuba es mejor que la de Venezuela

23 Enero, 2015

Nueva York, 22 ene (EFE).- La agencia calificadora Moody’s afirmó hoy que los recientes anuncios de Estados Unidos y Cuba para normalizar sus relaciones son positivos para la calidad crediticia cubana, que de hecho es mejor que la de Venezuela.

Según un informe de Moody’s difundido hoy, los anuncios hechos en diciembre pasado por Washington y La Habana generarán un “positivo efecto en la actividad económica (de la isla) en los próximos 1 y 2 años” y representarán una “nueva vida” para la economía cubana.


Según el vicepresidente y analista senior de Moody’s, Jaime Reusche, este empuje puede llegar a compensar “la potencial reducción” en la asistencia que recibe Cuba de Venezuela por la crisis que atraviesa ese país suramericano.



Moody’s otorga a Cuba la calificación crediticia de Caa2, con perspectiva estable. La categoría de Caa2 está incluida en el grado especulativo, con una calidad pobre y un riesgo muy alto.



En su análisis, Moody’s, citando cifras oficiales, recuerda que la actividad económica cubana creció un 2,7 % en 2013 y calcula que el año pasado lo habrá cerrado con un aumento del 0,8 %, entre otras razones por la reducción en el ritmo de las reformas en la isla.


Cuba depende de Venezuela para la mayoría de sus importaciones de petróleo. Según el informe de Moody’s, el país suramericano redujo hasta 70.000 barriles diarios a fines del 2014 las entregas que hace a Cuba, mientras que un año antes estaban en 100.000 barriles.


“A pesar de ello, considerando su fuerte posición y los precios atractivos, y dependiendo de cuán rápido y en qué dirección avanza el sector turístico de Cuba, el país puede convertirse en un creciente competidor en el turismo de alto nivel”, sostuvo Reusche. EFE

kolui ke ha sparato le panzane di kui sopra (tale Jaime Reusche) sarebbe da rinkiudere immediatamente in un ospedale psikiatriko kuvano (visto ke lui ne sa molto :D) ... è davvero inkredibile kome certi personaggi e relative aziende spaccino letame fumante x lasagne
 
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Obi W. Kenobi

Forumer attivo
El "Dios proveerá" no se corresponde a la realidad.

aggiornamento del fine settimana.

sicad 2 a 52.1 bv, invariato.
mercato nero a 163.5 bv, in lieve recupero nel pomeriggio di ieri.
dolartoday a 164.9 bv
riserve a 20.8 mld in calo di 150 mln di usd.
cesta venezolana chiude a 39.52 usd al barile questa settimana, prima volta che il dato non è inferiore al precedente da molti mesi.

sul sistema cambiario: Ministro de Economía explicará nuevo sistema cambiario

El presidente Nicolás Maduro dijo que el ministro de Economía, Rodolfo Marco Torres, será el encargado de explicar los detalles del nuevo sistema cambiario, sin precisar cuándo será.

qui il punto di vista del nacional, dà anche qualche consiglio: La devaluación se esconde en el

maduro che si fa grande di aver scampato un ulteriore golpe: Denuncia plan para asesinarlo y acusa a Piñera, Calderón y Pastrana de apoyar un golpe

p.s. non l'avevo mai scritto, ma ci sono rumors che in venezuela siano presenti alcuni terroristi islamici rifugiati, sponda iran...

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articoli marginali...

qui qualche desunzione sugli effetti in colombia: Los 5 efectos que tendrán las medidas de Maduro en Colombia

alcuni dati da kimberly, interessante: Kimberly-Clark disminuye ganancias por fortaleza del dólar y depreciación del bolívar - FinanzasDigital

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sul discorso della benzina:

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Datos claves sobre el precio de la gasolina en Venezuela

piccolo estratto da ricordare:

Costos. El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró en mayo que Pdvsa pierde unos $12.000 millones anuales por el bajo precio de la gasolina .
La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que Venezuela subsidia 75,3% del costo del combustible , equivalente a unos $15.000 millones anuales. En 2012, la Comisión Económica para América Latina (Cepal) estimaba que el país destina 5,1% del PIB a subsidiar la gasolina .


e un dato ufficiale di PDVSA:

Consumo. El informe anual de Petróleos de Venezuela 2013, señala que el consumo interno de gasolina pasó de 290 MDB en 2009 a 299 MBD el año pasado. También registra que en 2010 ese consumo tocó un pico de 315 MBD.

e gli altri 200k barili diari che non vengono esportati che fine fanno?

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prime conferme dalla cina, robetta. gli impianti per il cemento si faranno: Empresa china quiere instalar en el país fábrica para materiales de construcción

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studio dell'economist: The Economist cambia cálculo del Índice Big Mac Venezuela a tasa Sicad 2

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alcuni dati sul debito emesso via CITGO: Venezuela eyes double-digit yield on Citgo debt sale | Reuters

A US$1.5bn high-yield bond issue and a US$1bn senior secured five-year term loan will be sold through Citgo Holding Inc and secured by US$750m in midstream assets and a 49% pledge on the equity of Citgo Petroleum Corp, the operating entity.

Citgo has set price talk of 800bp over Libor on the five-year senior secured first-lien Term Loan B, officials from sole lead manager Deutsche Bank said on Thursday during a presentation to investors in New York.


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sull'oil...

attenzione a questo articolo. sono rumors importanti, potrebbe essere una bella svolta: México dispuesto a reemplazar crudo venezolano en el mercado latinoamericano

per lo shale, i numeri sulle scorte: U.S. December Oil Glut Highest Since Depression, API Says - Bloomberg

c'entra poco, ma stavo guardando i dati economici americani e i consumi energetici del paese, piuttosto bassi rispetto alle mie aspettative, che non rispecchiano il boom che dovrebbe esserci per giustificare i dati della FED.

WkxqJvtf
 

ficodindia

Forumer storico
Resto sempre posizionato sul solo 2031 ... di Venezuela mi basta (ed avanza) questo ... :-o :lol:.

Sempre in forte loss.
Non incremento e non mi muovo.

Io ho preso un chippino del 2031 (10K) a 37.00 circa, e l'ho messo nel cassetto, sperando che il prezzo del petrolio arresti la caduta, come pare Pickens' Hedge Fund to Trade on Oil Panic in Fundraise - Bloomberg, ed inizi la ripresa, per cui alla fine dell'anno è possibile rivederlo a 60-70$. Comunque la situazione non è chiara e i media tendono come sempre a renderla più confusa. Comunque oramai sono almeno 4-5 anni che i media annunciano il default imminente del Venezuela.
Pe una "controinformazione" si veda https://miccolismauro.wordpress.com...rogrammata-nuova-fase-della-guerra-economica/
 
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tommy271

Forumer storico
ANALISIS-Problemas cambiarios de Venezuela se convierten en amenaza cada vez mayor para empresas EEUU

sábado 24 de enero de 2015 12:59 GYT





Por Tim McLaughlin y Svea Herbst-Bayliss


(Reuters) - El agravamiento de los problemas económicos de Venezuela, en particular la debilidad del bolívar y los restrictivos controles cambiarios, han afectado las ganancias de empresas estadounidenses en el cuarto trimestre de 2014 y probablemente causarán más dificultades en el 2015.

En un indicio probable de lo que se viene para varias empresas en esta temporada de resultados, Ford Motor dijo el viernes que iba a asumir un cargo antes de impuestos por 800 millones de dólares por su negocio en Venezuela.

Ford culpa a los controles cambiarios del país sudamericano de haber limitado la capacidad de sus operaciones en Venezuela de pagar los dividendos y obligaciones en dólares estadounidenses.

La automotriz dijo también que no podía mantener la producción normal en Venezuela con lo limitada que está la disponibilidad de piezas para los vehículos.

También el viernes, el fabricante de productos de higiene y consumo masivo Kimberly-Clark dijo que como resultado de la variación en el tipo de cambio en Venezuela registró un cargo por 462 millones de dólares en el trimestre.

"Debido a la incertidumbre y a la falta de liquidez, la compañía determinó que la tasa del Sicad 2, que promedia 50 bolívares por dólar, es la más apropiada para medir los resultados en lugar del tipo de cambio de 6,30 bolívares por dólar", dijo la empresa en un apartado sobre Venezuela.

Kimberly-Clark responsabilizó a la incertidumbre y a la falta de liquidez en Venezuela por la decisión.

El miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo reformará los complejos controles monetarios en el país, donde los dólares se venden por cerca de 184 bolívares por billete verde en el mercado negro, y conviven además tres mecanismos cambiarios que van desde una tasa oficial de 6,3 bolívares a otras dos de 12 y 52 bolívares por dólar.

Maduro dijo que las dos últimas tasas serán fusionadas, aunque no precisó a cuánto o cómo funcionará el nuevo mecanismo.
El heredero político del fallecido Hugo Chávez, anunció que también se creará un nuevo tercer mecanismo para ofrecer dólares a través de operadores privados, que intentará sustituir al mercado paralelo.

Las últimas medidas podrían tomar desprevenidas a algunas empresas, en particular respecto al tamaño del golpe que podrían tener que asumir en sus ganancias mientras reevalúan sus activos a una tasa cambiaria mucho más débil en bolívares.

"Podrían verse sorprendidos por la magnitud de la medida pero no respecto a la dirección", dijo Marc Chandler, jefe global de estrategia de mercado de Brown Brothers Harriman & Co.

"Pero, en el pasado, muchos evitaron las coberturas porque era muy caro".


AISLANDO LOS NEGOCIOS EN VENEZUELA


En un contexto de inflación alta, las empresas a menudo requieren la aprobación de Caracas para subir los precios. A veces esa aprobación se demora o las alzas de precios no se ajustan a una tasa de inflación a 12 meses que actualmente es cercana al 64 por ciento, lo que amenaza con producirles pérdidas por la disparidad entre costos e ingresos.

En el último año, antes del anuncio de Maduro, algunas reconocidas empresas estadounidenses como Procter & Gamble, General Motors, Baker Hughes Inc y Brink's ya habían reportado daños financieros vinculados al bolívar.

"Una amplia gama de multinacionales, con operaciones grandes en Venezuela, serán afectadas por tener que mantener una moneda que está cautiva en el país y reduciendo su valor", dijo Erik Gordon, profesor de Derecho y Negocios en la Universidad de Michigan.

Para Ford, las condiciones en Venezuela son tan duras que el viernes anunció también que realizará cambios en su contabilidad que le permitan aislar al resto de la empresa de sus operaciones venezolanas.

"En períodos futuros, nuestros resultados financieros no van a incluir los resultados de nuestras operaciones venezolanas", dijo la empresa en un informe.

Bob Willens, experto en contabilidad de Wall Street, afirma que otras empresas podrían seguir el ejemplo de Ford.
"¿Quién no querría desconsolidar una subsidiaria venezolana?", preguntó.

El año pasado, la empresa de productos de limpieza y para el hogar Clorox decidió dejar de operar en Venezuela.

En octubre, su presidente ejecutivo, Don Knauss, dijo que Caracas se demoraba mucho en aprobar las subidas de precios y que cuando lo hacía, no eran tan altas como se había prometido.

"No vimos esperanzas de que poder crear un negocio sustentable en ese país", dijo Knauss, durante una conferencia realizada en octubre con analistas.

En general, las empresas extranjeras tienen una cifra estimada de 16.000 millones de dólares en dividendos pendientes anotados en sus hojas de balance que no han podido regresar a sus oficinas centrales, según la firma de investigación Ecoanalítical, en Caracas.

Sin embargo, el valor real de esos activos podría ser una cifra considerablemente más baja, dependiendo del tipo de cambio.
Por ejemplo, al final del tercer trimestre, American Airlines Group Inc mantenía 721 millones de dólares en bolívares, a un tipo de cambio ponderado promedio de 6,41 bolívares por dólar.

En teoría, si la aerolínea trataba de repatriar todo el dinero en dólares a la tasa actual de 184 bolívares por dólar del mercado negro -según datos de dolartoday.com-, sólo recibiría unos 25 millones de dólares.

"Para una empresa como American Airlines, tienen una cuenta bancaria llena de billetes sin valor de (el juego de mesa) Monopolio, y la única forma de que valgan algo es si pueden lograr un cambio", dijo Russ Dallen, jefe de Caracas Capital Markets, en Miami.

"Pero el Gobierno no tiene dólares para cambiar, en (cuanto) a volúmenes. No pueden salir de eso porque no sólo no van a conseguir dólares a la tasa original que se les prometió, sino que el Gobierno venezolano dijo que les quitaría las rutas y que nunca los dejaría volver al país si lo hacían".

American Airlines no respondió los mensajes para que emitieran declaraciones.


(Escrito por Tim McLaughlin; Reporte adicional de Svea; Herbst, Daniel Bases, Bernie Woodall, Brian Ellsworth y; Gertrude Chavez-Dreyfuss, Editado en español por Janisse Huambachano y Gabriela Donoso)
 
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