Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 1

probabilità recovery

  • 1

    Votes: 21 48,8%
  • 100

    Votes: 6 14,0%
  • 50

    Votes: 16 37,2%

  • Total voters
    43
Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.
Delgado: Importadores facturaban desde paraísos fiscales


[FONT=&quot] "El Presidente ha sido supergeneroso con Farmatodo, le está dando un chance para que realmente desarrollen su negocio", afirmó


[/FONT]


10:22 a.m. | Emen.- La ministra de Comercio, Isabel Delgado, aseguró que más de 50% de las facturaciones realizadas por importadores para la adquisición de divisas se hacía desde paraísos fiscales y que el Gobierno trabaja en leyes para evitar esa situación.


"Hay un porcentaje más alto del 50% de las facturaciones que nos estaban haciendo a nosotros que vienen de paraísos fiscales", dijo la funcionaria en una entrevista publicada este martes por el diario estatal Ciudad Caracas.


La funcionaria precisó que provienen de "Islas Vírgenes, Suiza…Los productos son fabricados en otros lugares pero la comercialización se hace desde paraísos fiscales. ¿Y por que se hace en paraísos fiscales? Porque no hay impuestos".

Agregó que "esa es una de las cosas que estamos corrigiendo" y que se emitirá una norma con la cual "la factura debe corresponder al origen de la mercancía, y si no deberías tener una explicación importante si vas a comprar en algún paraíso fiscal".


Sobre la asignación de divisas, Delgado, dijo que en casos como Procter & Gamble se les asignó "un monto de divisas superior al que había recibido históricamente" y "allí pudiese haber pasado que hay un contrabando de extracción muy fuerte. En la intervención de Herrera (que tenía principalmente productos de P&G), durante la noche, llegaron los "bachaqueros", y no fue a protestar sino porque iban todas las noches. Allí había incluso una estructura de facturación nocturna, porque esa empresa entregaba de noche toda su mercancía y por eso la tomamos".


"Creo que todas las empresa, incluyendo a P&G, que han recibido esas cantidades de divisas deben ser investigadas y rendir cuentas de cada una de las divisas que recibieron. Allí hay cosas que pasan que nosotros tenemos que controlar. En casi todas las empresas transnacionales hay un nivel importante de manipulación de la estructura de negocio", aseguró.


Sistema de seguimiento


La ministra explicó que el Gobierno puso en marcha un sistema de seguimiento de la producción y distribución con el que esperan enfrentar el desabastecimiento.


"Ya terminamos de hacer un sistema en el que todas las empresas vierten su información y nosotros estamos estructurando la información cruzada de orden gubernamental. Así podremos ir determinando hasta la ruta que lleva la mercancía, porque cada vez que hay una transacción quedan rastros electrónicos que estamos recogiendo. Ese es un sistema que se está haciendo en este momento. Está operando en lubricantes, aceites, aseo personal y se está terminando de meter la información de limpieza del hogar, y vamos hacia industrias gráficas", afirmó.

Dijo que cuando el sistema esté terminado tendrá información sobre "autorizaciones de divisas, la información de puerto, la del Seniat, la de las empresas, la de las distribuidoras de las empresas y la de comercialización al detal. Y que se cruce con la información impositiva del Seniat y que podamos saber incluso a quien se le vendió el producto".


Caso Farmatodo

La ministra Delgado destacó que en el caso de la red nacional de farmacias Farmatodo no hay que hacer nada con respecto a la empresa, sino "con nuestras pequeñas farmacias tradicionales de Venezuela, que fueron absolutamente desplazadas por la estructura transnacional. Hay que abastecerlas con productos de higiene personal y de belleza. Darles conectividad con la banca pública y que tengan diversidad de medios de pagos es fundamental".

"El Presidente ha sido supergeneroso con Farmatodo, le está dando un chance para que realmente desarrollen su negocio respetando las normas del mercado y a su clientes, que en realidad son pacientes, porque es una farmacia", dijo.

Exportaciones

Sobre el impulso a las exportaciones Delgado aseguró que el Gobierno espera impulsar "suficientes incentivos financieros, de inversión y monetarios para que las empresas puedan producir y puedan comercializar al extranjero".


"Son múltiples las dimensiones que terminan en la exportación y en el hecho de que la empresa que exporta rinda ante el Banco Central de Venezuela una parte de sus ganancias para seguir apuntalando ese proceso. Las divisas tienen que venir aquí en un 100 por ciento. Estamos trabajando en la normativa con el BCV. El exportador puede usar parte para la compra de insumos y materia prima", agregó.

Sobre las proyecciones para los próximos años dijo que esperan que en 2015 se duplique el monto de $3.996 millones en ventas no petroleras al exterior y llegar a $10.000 millones en dos años.

 
Oggi a Francoforte cali contenuti entro i decimali sui "soberanos":



22 bid/ask 44,80 - 45,50

26 bid/ask 41,30 - 42,45

27 bid/ask 40,35 - 41,65

31 bid/ask 41,25 - 43,25
 
Leggeri cali anche sul TLX:



22 bid/ask 45,00 - 45,44 - ultimo 45,24

26 bid/ask 41,51 - 41,95 - ultimo 41,75

27 bid/ask 40,85 - 40,92 - ultimo 40,85

31 bid/ask 41,62 - 41,81 - ultimo 41,76
 
d'altronde, la storia è storia: Aprobación de presidente venezolano sube levemente a 25 pct en marzo: sondeo | Titulares | Reuters

poi...

CA35dd8UUAEKHNw.png


altro fronte da seguire: U.S. says would review any Iraqi request for help in Tikrit | Reuters

intanto: BREAKING: Obama announces that US will keep 9,800 troops in Afghanistan through the end of 2015

e questo per tornare nel paese: Barack Obama pretende erigirse como candidato del Fascismo del Nuevo Orden Mundial (AUDIO) | RNV ? Radio Nacional de Venezuela
 
Consumo interno de combustibles bajó el año pasado


[FONT=&quot] 6,11% disminuyó el consumo de gasolina durante el año pasado, acorde con cifras oficiales

[/FONT]


24-03-2015 08:17:00 p.m. | Erika Hidalgo López .- El consumo interno de combustibles se contrajo el año pasado 4,38% tras retroceder a 689.320 barriles diarios desde los 720.900 barriles por día que se quemaron durante 2013, informó la Memoria y Cuenta 2014 del Ministerio de Petróleo y Minería.

La gasolina, pasó de una demanda de 291.330 barriles diarios a 273.520 barriles, lo que reporta una disminución de 6,11% entre ambos años.

El diesel, empleado básicamente en transporte público y termoelectricidad, también bajó en consumo, tras descender 7,97%. Sin embargo, el fuel oil, empleado también en el sector eléctrico, elevó su demanda en 21,52%, al pasar de 24.910 barriles por día a 30.270 barriles por día.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/...stibles-bajo-el-ano-pasado.aspx#ixzz3VNZLsmUY

***
Dato positivo...
 
Problemas con las divisas obstaculizaron producción de empresas estatales

[FONT=&quot] Esta situación generó efectos en la inversión para nuevos equipos, importación de repuestos y adquisición de materia prima en 2014







24-03-2015 04:14:59 p.m. | Jean Carlos Manzano.- El retraso o la falta de liquidación de divisas durante el año 2014 obstaculizó la producción, mantenimiento y otras actividades de las empresas estatales, según reseñaron los ministros en las memorias y cuentas de sus despachos presentados a principios de mes.
Esta situación generó efectos en la inversión para nuevos equipos, importación de repuestos y adquisición de materia prima en el exterior y pago a proveedores.

La memoria y cuenta del Ministerio de Industrias refiere casos como el de CVG Alucasa, empresa transformadora de aluminio, que señala que el año pasado enfrentó obstáculos para cumplir con sus metas. Su producción cayó 8%, entre otras razones por la "obsolescencia tecnológica de los equipos y la insuficiencia de insumos por la carencia de divisas".

"La limitante que más ha afectado el cumplimiento de las metas para el período 2014 ha sido la demora de adquisición de divisas para la cancelación de los compromisos pendientes con la República de Belarús, y por ende el suministro oportuno para ensamblaje, así como las partes y piezas para la venta a los agroproductores", señala la empresa mixta Veneminsk Tractores.

La Corporación Socialista del Cemento, Invecem, el Complejo Siderúrgico Nacional, Orinoquia, VIT, Laboratorios Miranda, Venbelcom y Consalud, también argumentaron que la "demora en la asignación de divisas" fue un impedimento para el cumplimiento de sus metas.

Compañías de alimentos como la Empresa Nacional del Café señalaron que "los niveles de producción fueron afectados por (…) la espera de aprobación de los puntos de cuenta para adquirir divisas, limitando la compra oportuna de repuestos importados para la realización de los mantenimientos preventivos".

Cantv, por su parte, señaló que uno de los obstáculos de su gestión fueron las "limitaciones en la asignación de divisas a los proveedores". Diferente al caso de la empresa Telecom Venezuela que anota como uno de sus logros que "fueron liquidadas divisas por un total de $14,4 millones con la finalidad de honrar compromisos con proveedores Internacionales, logrando generar confianza y mantener las líneas de crédito abiertas".

También en el caso del Ministerio de Alimentación que señala que "se logró la cancelación del 80% de la deuda en divisas ($20,7 millones) que mantenía el sector con sus proveedores".

Estos reportes se enlazan con la baja de 31,5% en la asignación de divisas expuesto por el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, también en su memoria y cuenta.

Empresas como Corpoelec registraron "retrasos en la ejecución de los proyectos debido a la demora en la liquidación de divisas extranjeras por parte de los entes gubernamentales competentes".

Otras instituciones resultaron afectadas por divisas no asignadas o liquidadas con retrasos a terceros como como la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec) que explicó que uno de los obstáculos para el logro de sus metas en 2014 fue la "dificultad para adquirir en el mercado nacional equipos, instrumentos y repuestos, ya que los mismos no se fabrican en el país y los representantes no quieren participar en los procesos de contratación pública, por las dificultades para la obtención de las divisas respectivas".

Caso similar fue el del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) que argumentó "falta de materias primas para la elaboración de medicamentos, esto debido a que la empresa proveedora de insumos tuvo retrasos en la adquisición de divisas para realizar la importación".

El Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina experimentó una situación similar y tuvieron dificultades para cumplir su meta por "falta de proveedores que coticen sustancias químicas y equipos médicos quirúrgicos, por los limitando el proceso de compra debido a que son importados y el distribuidor nacional presentan dificultades para la adquisición por la falta de divisas, retrasos en la aduana".

En el sector transporte también se evidenciaron los efectos de la falta o tardanza en la liquidación de divisas. En el Aeropuerto de Maiquetía "el retraso en la asignación de divisas para la adquisición de equipos", impidió la ejecución de "proyectos y la demora en los desembolsos para la ejecución de las obras", reseña la memoria y cuenta del Ministerio de Transporte Terrestre.

Además, el Metro de Caracas, también dependiente de ese despacho, señaló que "la ejecución de los trabajos de Rehabilitación de la Línea 1 estuvo supeditada a la
disponibilidad de recursos financieros para atender obligaciones en divisas por componente importado".

El Ministerio de Transporte Aéreo y Acuático reportó en la memoria y cuenta que a Bolivariana de Aeropuertos en 2014 le afectó la "falta de liquidez de divisas para procurar materiales y equipos internacionales tales como transformadores".

Por otro lado, Conferrys solo pudo hacer mantenimiento a dos de sus naves y registra como inconveniente "la tramitación para la obtención de divisas con el fin de efectuar las compras de los repuestos tanto para el mantenimiento preventivo como el correctivo de los buques".

***
[FONT=&quot]Ancora nulla di nuovo sotto il sole ...[/FONT]
[/FONT]
 
Ultima modifica:
Gobierno anuncia "alianza estratégica" con Ford Motors de Venezuela


[FONT=&quot] Funcionarios del Ejecutivo se reunieron con representante de la firma y firmaron un acuerdo para "impulsar la producción"

[/FONT]










24-03-2015 06:38:00 p.m. | Johann Starchevich.- Funcionarios del Gobierno anunciaron la firma de una "alianza estratégica" con Ford Motors de Venezuela, a fin de "impulsar la producción nacional".

José David Cabello, ministro de Industrias; Andrés Eloy Méndez, superintendente de Precios Justos (Sundde) y Rodolfo Marco Torres, vicepresidente del área económica sostuvieron este martes un encuentro en Caracas con representantes de la ensambladora estadounidense.

Marco Torres en su cuenta de Twitter aseguró que el encuentro con Ford, forman parte de "mesas de trabajo (en la que) garantizamos la producción 2015 del sector automotriz”.



El funcionario no precisó la naturaleza del acuerdo ni la forma para recuperar la deprimida producción que no solo atraviesa Ford Motors Venezuela, sino el resto de ensambladoras radicadas en el país.


La firma de este acuerdo se conoce después que sindicatos de Ford en Venezuela denunciaron que la planta de la firma en Valencia, tendría material de ensamblaje suficiente para mantener la producción hasta mayo.


La situación de la filial venezolana de Ford provocó una caída en los ingresos de la marca, que en enero pasado informó que debió asumir pérdidas por 800 millones de dólares relacionados con sus operaciones en Venezuela durante el cuarto trimestre de 2014.




Leer más en: Gobierno anuncia "alianza estratégica" con Ford Motors de Venezuela
 
Alitalia dejará de operar la ruta Caracas-Roma


[FONT=&quot] La aeronave que realiza ese recorrido será reubicada a la ruta Bogotá-Roma


[/FONT]










24-03-2015 01:38:34 p.m. | Emen.- El presidente Ejecutivo de Alitalia, Silvano Cassano, aseguró que la ruta de esa aerolínea Caracas-Roma, será abandonada en abril, informó el portal italiano italia.vola.

"La prensa brasileña, durante un viaje para presentar la nueva Alitalia , reseñó que Silvano Cassano anunció el cierre de la Roma - Caracas. Sería efectiva a partir de abril de 2015", se leen en el la web.



Agregan que la aeronave que realiza ese recorrido será reubicada a la ruta Bogotá-Roma.


La publicación no señala las razones de la partida de la línea aérea italo-emiratí, pero la falta de liquidación de divisas para repatriar podría ser la causa.


En septiembre de 2014 la empresa llegó a un acuerdo con el Gobierno para la liquidación de parte del monto pendiente, lo que permitió retomar las operaciones suspendidas en junio de ese año.

 
Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.

Users who are viewing this thread

Back
Alto