Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 1 (4 lettori)

probabilità recovery

  • 1

    Votes: 21 48,8%
  • 100

    Votes: 6 14,0%
  • 50

    Votes: 16 37,2%

  • Total voters
    43
Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.

tommy271

Forumer storico
MADURO LANZA A VENEZUELA AL ABISMO: Expertos prevén profundización de la crisis en el segundo semestre




Los economistas Ricardo Penfold, Asdrúbal Oliveros y Francisco Rodríguez coinciden en que la inflación sobrepasará 100% en 2015
BLANCA VERA AZAF / El Nacional




La crisis económica que afecta a Venezuela se profundizará en el segundo semestre de 2015, lo que traerá como consecuencia decrecimiento de la actividad económica y una mayor aceleración de la inflación, así como en la devaluación del bolívar.

El economista Ricardo Penfold dijo que para el cierre del segundo semestre del año, el país tendrá una contracción en su crecimiento parecida a la que hubo durante la crisis financiera de 1994 y 1996 en el segundo gobierno de Rafael Caldera. No cree que la cifra del producto interno bruto (cantidad de bienes y servicios que produce una nación en 12 meses) se recupere, y pronostica una caída de entre 4 y 5 puntos. “Hay una disminución del precio del petróleo que obliga a un ajuste fuerte de la cuenta corriente y de las importaciones”.


El economista Asdrúbal Oliveros indicó que el comportamiento de la economía será aún peor, pues habrá una caída de -7%. “La restricción de divisas es muy fuerte y no solo afecta los bienes finales, sino toda la disposición de materia prima y bienes intermedios para la industria.

Añade que, además, hay una desaceleración importante en otros sectores que imprimen dinamismo como la construcción y las empresas básicas —por ejemplo la minería— que se han visto afectadas. Solo la banca y el sector telecomunicaciones, cuyo efecto multiplicador es muy limitado, tendrán comportamientos positivos.


El economista Francisco Rodríguez calcula que el decrecimiento promediará 4%: “Estamos técnicamente en recesión. Desde el segundo trimestre de 2014 la economía no muestra signos de recuperación”. Si el gobierno mantiene las mismas políticas sin modificaciones, la situación será mucho peor, entre otras cosas debido a la inflación que cerrará en 174%, señaló.


Penfold agregó que la espiral inflacionaria no parece detenerse y podría recrudecer aún más en el segundo semestre. “Esto sucede porque el gobierno está amortizando su déficit fiscal con emisión inorgánica de dinero y eso se refleja en la alta inflación y en el incremento de la cotización en el dólar paralelo”.


Oliveros coincide en que hay una aceleración de los precios muy fuertes y prevé que la inflación podría cerrar el año entre 130% y 150%. “Sigue estando presente en nuestra economía el financiamiento monetario y las distorsiones cambiarias que son las que alimentan el alza imparable de los precios”.


Rodriguez indicó que el tipo de cambio 6,30 bolívares por dólar podría pasar a 35 bolívares y el Simadi a 350 bolívares por dólar a finales de año. Oliveros concordó con Penfold en que es difícil que el gobierno mueva el tipo de cambio, lo que en definitiva significará más recesión económica.


¿Qué esperar?
Ricardo Penfold no cree que el gobierno se atreva a aplicar correctivos a la economía en año electoral: “Con el petróleo a 100 dólares el barril ya veíamos que el modelo económico estaba quebrado. Vienen unas elecciones y van a tirar la casa por la ventana con emisión de dinero inorgánico”.


Francisco Rodriguez señaló que el Ejecutivo sí se verá en la necesidad de aplicar un ajuste más severo. “Va tener que ajustar el tipo de cambio porque el control cambiario está en un estado absolutamente disfuncional. Creo que lo hará antes de las elecciones”.


Asdrúbal Oliveros dijo que la proyección del precio del barril de petróleo es 48 dólares, lo que implica un déficit fiscal de 23 millardos de dólares. “Simplemente el dinero no alcanza”.
 

tommy271

Forumer storico
Altri numeri:






Sempre peggio il bolivar: SIMADI stabile sui max a 199,46 Bs da 199,52 Bs. Il "parallelo" in forte aumento (commissioni incluse) a 313,50 Bs da 300,72 Bs.

In calo sui minimi le riserve del Banco Central a 17.875$ da 18.065$.

In oscillazione stabile i CDS a 3439,30 pb. da 3.403,80 pb.
 

fagiano83

Nuovo forumer
Oggi ho chiamato infastidito la mia banca per la cedola del bond PDVSA 2017 8,5% non ancora arrivata. Doveva staccare il 2 maggio ed ancora niente. Il call center mi ha detto che ancora non hanno pagato ma qui nel forum qualcuno mi ha detto di averla ricevuta...e poi se nn avessero ancora pagato penso si sarebbe saputo no? Cavolo 2 settimane!!!!!
 

tommy271

Forumer storico
Oggi ho chiamato infastidito la mia banca per la cedola del bond PDVSA 2017 8,5% non ancora arrivata. Doveva staccare il 2 maggio ed ancora niente. Il call center mi ha detto che ancora non hanno pagato ma qui nel forum qualcuno mi ha detto di averla ricevuta...e poi se nn avessero ancora pagato penso si sarebbe saputo no? Cavolo 2 settimane!!!!!

Due settimane sono troppe ... manda un reclamo scritto.
 

tommy271

Forumer storico
Tommy mi confermi il pagamento? E quindi cosa dovrei fare? Loro addirittura mi hanno detto che il Venezuela non naviga in buone acque....ma pensa te che risposta!!!!!!!!

Che il Venezuela non naviga in buone acque lo sanno tutti ... ma le cedole son sempre state pagate con puntualità svizzera.

E' solo la tua banca in difetto ...
 

Myskin

Forumer stoico
Tommy mi confermi il pagamento? E quindi cosa dovrei fare? Loro addirittura mi hanno detto che il Venezuela non naviga in buone acque....ma pensa te che risposta!!!!!!!!

che gente squallida...contatta l'adusbef, incassa la cedola (è stata regolarmente pagata non ti preoccupare) e mollali
 
Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.

Users who are viewing this thread

Alto