fabriziof
Forumer storico
riporto un passo dell'articolo che ho postato l'altro ieri sugli ipotetici problemi futuri del banco popular:
El asesor del Gobierno para el rescate bancario ha determinado que Popular forme parte del Grupo 3, es decir, de las instituciones financieras que han suspendido los test de estrés y que tienen que cubrir ese déficit de capital por vía privada o con ayudas públicas en forma de bonos convertibles (los conocidos CoCos). Según Oliver Wyman, esta entidad tendrá que recurrir a la segunda opcion -ayudas públicas temporales- porque su desfase patrimonial supera el 2% de los activos ponderados por riesgo (APR). Esos CoCos podrían ser devueltos el 30 de junio de 2013, por lo que no se consideraría oficialmente ayuda estatal de ser reembolsados al Estado.
Popular confiaba en ser encuadrado en el Grupo 3, pero generando recursos propios de forma privada. El matiz es vital, puesto que en el primer caso el Estado no interviene en la gestión de la entidad, mientras que en el segundo los administradores del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) pueden llegar a sentarse en el consejo de administración, limitan los salarios de los directivos y pueden suprimir el dividendo. Todo ello si los CoCos se convirtieran finalmente en acciones ordinarias en 2013.
El asesor del Gobierno para el rescate bancario ha determinado que Popular forme parte del Grupo 3, es decir, de las instituciones financieras que han suspendido los test de estrés y que tienen que cubrir ese déficit de capital por vía privada o con ayudas públicas en forma de bonos convertibles (los conocidos CoCos). Según Oliver Wyman, esta entidad tendrá que recurrir a la segunda opcion -ayudas públicas temporales- porque su desfase patrimonial supera el 2% de los activos ponderados por riesgo (APR). Esos CoCos podrían ser devueltos el 30 de junio de 2013, por lo que no se consideraría oficialmente ayuda estatal de ser reembolsados al Estado.
Popular confiaba en ser encuadrado en el Grupo 3, pero generando recursos propios de forma privada. El matiz es vital, puesto que en el primer caso el Estado no interviene en la gestión de la entidad, mientras que en el segundo los administradores del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) pueden llegar a sentarse en el consejo de administración, limitan los salarios de los directivos y pueden suprimir el dividendo. Todo ello si los CoCos se convirtieran finalmente en acciones ordinarias en 2013.