Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 1

probabilità recovery

• 1

Votes: 21 48,8%
  • 100

Votes: 6 14,0%
  • 50

Votes: 16 37,2%

• Total voters
    43
Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.
Tweet da Solfin:

Petróleo #WTI cierra el día con una subida de 0.57%

Cho-lPPWMAARHTY.jpg

Son ya 4 días seguidos de caída para los #BonosSoberanos de Venezuela. Hoy perdieron en promedio 1% de su valor

ChpLTrwXEAAZlKH.jpg

Los bonos venezolanos caen por cuarto día seguido. La última racha negativa tan larga ocurrió hace apenas un mes, cuando cayeron 5 días

Venezuela al capolinea? Intervista all’economista Asdrúbal Oliveros
di Emanuele Schibotto - 4 maggio 2016

Dalla morte del Presidente Hugo Chavez, avvenuta il 5 Marzo 2013, il Venezuela ha iniziato una spirale economica negativa che sembra inarrestabile. Quarant’anni fa era la quarta economia del mondo (in termini pro-capite), oggi rischia il default. Per decifrare le cause della crisi economico-politica più grave del Sudamerica (persino peggiore della crisi brasiliana) Geopolitica.info ha intervistato Asdrúbal Oliveros, uno degli economisti più esperti e stimati del Paese. Oliveros è direttore di Ecoanalitica, società venezuelana di consulenza economico-finanziaria, ex Senior Economist di Santander Investment a Caracas, editorialista per Infolatam e altre riviste di settore.

- See more at: Venezuela al capolinea? Intervista all’economista Asdrúbal Oliveros - GEOPOLITICA.info

Luis Vicente Leon ‏@luisvicenteleon

La pregunta central de los inversionistas en NY es cómo afecta la crisis el riesgo de default (impago de deuda) en Venezuela.

Es evidente que la agudización de la crisis aumenta riesgos de default. Pero aún así, el escenario más probable sigue siendo el pago 2016.

La deuda de capital que falta por honrar este año es de PDVSA, no de la República y los costos de default corporativo serían gigantes.

Un gob q tiene suficientes problemas y pierde popularidad no es proclive a asumir el riesgo de un default, arriesgando suministros y cobros.

En la jerarquía oficial, es más probable ver reducciones mayores de importación y desconocimiento de pagos internos que default

Si consideramos además que el precio del petróleo esta subiendo y que los compromisos 2017 bajan, su estrategia ganadora es surfear pagando.

Obvio que la crisis y esumal manejo pueden colapsar las finanzas oficiales y bloquear su capacidad de pago, pero creemos que no es inmediato

Paradójicamente, un tratamiento serio de la crisis exigiría buscar financiamiento externo y un re financiamiento de deuda.

No se trata de reestructuración después del default, sino de refinanciamiento amigable para evitarlo.

El mercado financiero internacional es más pesimista que yo sobre la evolución de los pagos. Yo creo que seguirán pagando este año.

Pero estas seguro de que no habrá default en 2016? Yo creo que no...pero seguro está el infierno.

Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.

Users who are viewing this thread

Back
Alto