Titoli di Stato paesi-emergenti VENEZUELA e Petroleos de Venezuela - Cap. 1 (1 Viewer)

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Stato
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tommy271

Forumer storico
Cinco propuestas económicas para salir de la crisis

13/08/2017





POR JOSÉ GUERRA

EL INTERÉS
@el_interes

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Venezuela enfrenta una crisis de dimensiones colosales. El tamaño de su economía es en 2017 aproximadamente 33% menor de lo que fue en 2013, la inflación está desatada y amenaza con llegar a 1.000% este año, la producción petrolera tiene diez meses declinando de manera sostenida y no hay forma de detenerla, los servicios públicos tales como telefonía, agua y electricidad están en virtual estado de colapso por la falta de inversiones.

Pero tal vez el indicador que mejor resume el drama venezolano es el hambre que sufre el pueblo ocasionada en la caída del poder adquisitivo como resultado de la elevada inflación y la falta de empleos bien remunerados. Al menos el 30% de las familias venezolanas al despuntar el día, no sabe qué va a comer.

Esta es la crisis de un modelo que hizo las cosas mal: estatizó lo que no debía y aplicó un sistema de controles de precios y de cambio que ha atenazado la economía.

El control de precios ha provocado una caída de la inversión y generado escasez, como ha sucedido donde esos controles se han aplicado. El resultado es bienes con precios supuestamente regulados pero inexistentes, lo que incentivado un formidable mercado negro donde se consiguen todos los bienes básicos a precios exorbitantes.

Por su parte, el control de cambio ha devenido en una poderosa maquinaria de corrupción al tener tres tasas de cambio para el dólar. Esto ha causado asignaciones de divisas de forma discrecional y el fortalecimiento de un mercado paralelo de divisas fuera de cualquier regulación racional que debe tener un mercado organizado.

Estos factores se han combinado para imprimirle una volatilidad extraordinaria a la tasa de cambio paralela, con sus efectos indeseados.

Venezuela está obligada como país a resolver la crisis económica que hoy la azota porque de otro modo el ingreso nacional va a continuar cayendo y la pobreza seguirá haciendo estragos. La premisa fundamental para revertir la crisis de la economía es dar un giro en el modelo económico y aplicar el cuerpo doctrinario establecido en la Constitución donde se pauta una economía orientada a la justicia social, la eficiencia y la libre competencia. Ello se traduce en un conjunto de acciones de políticas inmediatas, urgentes, que deben acometerse.

En primer lugar, debe simplificarse el control de cambio y a mediano plazo unificar las tasas de cambio.

En segundo término, hay que levantar el control de precios tanto en bienes públicos como en productos esenciales para que se restablezca la inversión y se elimine la escasez. Conjuntamente con lo anterior se instrumentará un esquema de subsidios a los verdaderos pobres para así no malgastar los recursos en transferencias generalizadas que son muy costosas.

En tercer lugar, modificado el sistema cambiario, el BCV no debe seguir financiando el déficit fiscal ni el de Pdvsa, para de esta forma frenar en seco la emisión de dinero inorgánico, la cual es la causa última de la inflación y la depreciación del bolívar.

En cuarto lugar, Venezuela está obligada a refinanciar la deuda externa. Con el actual cronograma de pagos, en un contexto donde los precios del petróleo han aumentado pero la producción ha caído no hay manera de contar con los ingresos para hacer los pagos sin que ello se traduzca en una restricción de las importaciones. Un refinanciamiento implica alargar el plazo de los pagos y disminuir las tasas de interés que se paga por los bonos.

Finalmente, es perentorio diseñar una nueva política petrolera que atraiga la inversión tanto nacional como extranjera, flexibilice el sistema fiscal y provea seguridad jurídica y personal en toda la cadena de la industria de los hidrocarburos.

Acá mi modesto aporte en esta hora difícil que vive Venezuela.

***
Semplici ed efficaci proposte per far ripartire il paese ... peccato non se ne farà nulla. La classe dirigente del paese, vive su questi imbrogli.
Insufficiente la proposta sulla deuda externa. Ma - probabilmente - oltre a questo (pubblicamente) non può andare.
 

Ventodivino

מגן ולא יראה
L'ideale sarebbe incrociare questa tabella con quelle dei titoli uscenti dalle altre ristrutturazioni del periodo post-piano Brady: potrebbe esserci una tendenza che trascende la situazione singola e si ripete, in varia misura, in diversi casi.
Al momento non sono in grado di formulare ipotesi, ma visto che gli studi in materia di ristrutturazioni e default hanno comunque appurato che alcune tendenze di fondo esistono*, è a mio avviso lecito aspettarsi qualche risultato interessante da un'eventuale ricerca su questi dati; risultato che vada oltre la dipendenza dei rendimenti dai fondamentali (dipendenza che in situazioni di emergenza si indebolisce notevolmente).


* Fra le tendenze riscontrate (giusto a mo' di esempio, quelle che mi vengono in mente): l'allineamento dei rendimenti a ridosso della ristrutturazione con quelli immediatamente successivi; il rialzo dei rendimenti immediatamente dopo la ristrutturazione; l'effetto "reputazionale" post-default che Borensztein e Panizza quantificano in 400 pb nel primo anno (statisticamente significativo) e 250 nel secondo (non significativo); il costo politico del default, che porta a un aumento drastico delle probabilità di un cambio al ministero delle finanze e della sconfitta del partito al governo alle prossime elezioni; e così via. Non si tratta ovviamente di certezze ma di tendenze che possono essere d'aiuto nella valutazione di casi come quello venezuelano.


p.s. continua pure a mandarmi articoli, che prima o poi si riesce a mettere insieme una discreta biblioteca e magari a individuare ricorrenze in questo genere di eventi.

Dovresti almeno a Ferragosto, riposarti, andare a farti una magnata di pesce , invece di pensare a default che né ci sono, né avverranno mai !!!


PS

Anche se due casi non hanno valore statistico l'andamento dei titoli post ristrutturazione di Grecia & Argentina suggeriscono di andare con molta calma .

In ogni caso non si sa se avverrà, ma ci sarà parecchio tempo (oltretutto da inizio colloqui / allo swap mediamente passa oltre un anno, faccio in tempo a morire 14 volte :corna: ) da aspettare : portarsi avanti con le letture non è mai male.:clap:
 

tommy271

Forumer storico
Poderoso legislador venezolano puede haber mandado a matar a senador Marco Rubio

PATRICIA MAZZEI

[email protected]

AUGUST 13, 2017 12:24 PM


(El Nuevo Herald)



Uno de los líderes gubernamentales más poderosos de Venezuela puede haber ordenado la muerte del senador floridano Marco Rubio, un ferviente crítico del gobierno de ese país sudamericano, según información de inteligencia obtenida por Estados Unidos el mes pasado.

Aunque las autoridades federales no estaban seguras en ese momento si la amenaza no verificada era real, se tomaron la situación con la suficiente seriedad como para ordenar que Rubio fuera protegido por un equipo de seguridad durante varias semanas tanto en Washington como Miami.

Detrás de la posible amenaza está Diosdado Cabello, el influyente ex jefe militar y legislador del partido de gobierno que ha tenido roces públicos con Rubio.

En una audiencia en el Senado el 19 de julio, el mismo día que fue observado por primera vez con más medidas de seguridad a su alrededor, Rubio repitió que Cabello —quien desde hace tiempo las autoridades federales estadounidenses sospechan que está involucrado en el narcotráfico— es “el Pablo Escobar de Venezuela”. Una semana más tarde, en Twitter, Cabello se refirió al senador como “Narco Rubio”.


La amenaza de muerte se describe en un memorando enviado a varias agencias policiales el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional. El Miami Herald tuvo acceso al memorando, dirigido a las agencias policiales, identificado como sensible pero no clasificado.

El memorando reveló una “orden para asesinar al senador Rubio”, aunque también advirtió que “hasta el momento no se ha obtenido información específica sobre un plan para asesinar al senador Rubio” y que Estados Unidos no había podido verificar la amenaza. El documento también menciona que Cabello ha criticado abiertamente a Rubio en medios de prensa venezolanos, una señal de que las autoridades federales conocen bien las fanfarronadas políticas que complican la situación.

Según el memorando, Cabello habría llegado tan lejos como contactar “a mexicanos no identificados” en relación con su plan de matar a Rubio.

El senador de la Florida, Marco Rubio, se dirigió al pueblo venezolano en un video que fue emitido por el canal Globovisión en el que critica al gobierno de Nicolás Maduro.

La embajada venezolana en Washington declinó comentar sobre la situación el sábado. El Ministerio de Comunicaciones e Información de Venezuela dijo el domingo que no podía responder a preguntas de los medios hasta el lunes. Varios mensajes enviados a algunas delas direcciones de correo electrónico de Cabello no fueron contestados de inmediato.

Por su parte, a través de un portavoz, Rubio declinó hablar del asunto. El despacho de Rubio había enviado previamente las preguntas de reporteros sobre su seguridad a la Policía del Congreso, que el sábado no respondió y que en el pasado ha declinado comentar sobre estos asuntos.

La Policía del Congreso “es responsable de la seguridad de los legisladores”, dijo David Lapan, portavoz de Seguridad Nacional, en un comunicado. “Sería indebido que el Departamento de Seguridad Nacional comente sobre la seriedad de la amenaza”.

Los legisladores están en un nivel de alerta elevado desde una agresión a tiros en Virginia el 14 de junio contra congresistas republicanos que jugaban béisbol. El coordinador de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, representante de California, fue herido de gravedad. Scalise estaba protegido por agentes de la Policía del Congreso, quienes abatieron al agresor, solamente porque era miembro del liderazgo legislativo.

Los reporteros que cubren el Congreso notaron inicialmente hace un mes que Rubio estaba protegido por agentes. Cuando fue entrevistado la semana pasada por WFOR-CBS 4, aliado noticioso del Herald, su equipo de seguridad tenía al menos un agente de la Policía de Miami-Dade, que es una de las agencias policiales que se ha pedido proteja a Rubio.


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tommy271

Forumer storico
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Vespasianus

Princeps thermarum
Questo è quanto successo in Grecia.
Con l'analisi che il taglio effettuato sarebbe stato insufficiente, per far ripartire il paese.
E col fatto che i quasi 57 mld dovuti alla Bce e alle BCN non vennero toccati, e avendo tutti scadenze brevi appesantirono enormemente il carico per il 2013 e il 2014, proprio quando il paese doveva iniziare a implementare le misure draconiane.
Inoltre nel caso greco il ruolo del Fmi (che suppongo sarà determinante in Venezuela) fu gregario rispetto alle istanze politiche brussellesi, falsando giudizi 'tecnici' fondamentali tipo quello sulla sostenibilità del debito. In Venezuela non succederà (a meno che gli Usa non 'pilotino' le analisi, ma ne dubito).
 

tommy271

Forumer storico
E col fatto che i quasi 57 mld dovuti alla Bce e alle BCN non vennero toccati, e avendo tutti scadenze brevi appesantirono enormemente il carico per il 2013 e il 2014, proprio quando il paese doveva iniziare a implementare le misure draconiane.
Inoltre nel caso greco il ruolo del Fmi (che suppongo sarà determinante in Venezuela) fu gregario rispetto alle istanze politiche brussellesi, falsando giudizi 'tecnici' fondamentali tipo quello sulla sostenibilità del debito. In Venezuela non succederà (a meno che gli Usa non 'pilotino' le analisi, ma ne dubito).

In realtà il taglio fu piuttosto pesante per i bondholder e per le banche.
Lo PSI contribuì ad affossare la banche greche che - tutto sommato - navigavano bene.
Si salvò la BCE che - nottetempo - aveva provveduto a cambiare gli ISIN in proprio possesso.
Il tutto si svolse con l'avallo legislativo del Parlamento di Atene.

In Grecia, il FMI si è ritrovato a dover gestire la crisi assieme ad altri partner.
Non credo possa capitare questo in un paese dell'America Latina. Qui, come sempre, avrà mani libere.
 

Ventodivino

מגן ולא יראה
E col fatto che i quasi 57 mld dovuti alla Bce e alle BCN non vennero toccati, e avendo tutti scadenze brevi appesantirono enormemente il carico per il 2013 e il 2014, proprio quando il paese doveva iniziare a implementare le misure draconiane.
Inoltre nel caso greco il ruolo del Fmi (che suppongo sarà determinante in Venezuela) fu gregario rispetto alle istanze politiche brussellesi, falsando giudizi 'tecnici' fondamentali tipo quello sulla sostenibilità del debito. In Venezuela non succederà (a meno che gli Usa non 'pilotino' le analisi, ma ne dubito).

In Venezuela avremmo una variabile in meno (passaggio dalla Troika al solo IMF), e una variabile in più : il prezzo del petrolio. Qualsiasi piano (o ,nel più piccolo, qualsiasi decisione su un eventuale ingresso) dovrà subire l'alea del prezzo dell'OIL.
E sapendo che i titoli post ristrutturazione sono molto elastici potrebbe accadere di tutto.



Per quanto riguarda la vicenda greca questa immagine è esemplificativa .
Si sarebbero dovuti vergognare...
upload_2017-8-14_10-50-12.png
 

Vespasianus

Princeps thermarum
Dovresti almeno a Ferragosto, riposarti, andare a farti una magnata di pesce , invece di pensare a default che né ci sono, né avverranno mai !!!


PS

Anche se due casi non hanno valore statistico l'andamento dei titoli post ristrutturazione di Grecia & Argentina suggeriscono di andare con molta calma .

In ogni caso non si sa se avverrà, ma ci sarà parecchio tempo (oltretutto da inizio colloqui / allo swap mediamente passa oltre un anno, faccio in tempo a morire 14 volte :corna: ) da aspettare : portarsi avanti con le letture non è mai male.:clap:

In vacanza dovrebbe andarci @tommy271, pover'uomo. Invece lo vedo incatenato alla scrivania... Hanno chiuso il lago di Garda?

D'accordo con te sui tempi: un anno per la ristrutturazione (se e quando sarà) è una buona approssimazione, come segnalava già Citi nel tanto vituperato rapporto.
Altro elemento interessante per me è l'exit yield a 11%, che immagino provenga da stime sensate basate su dati che a noi sfuggono; altro ancora il momento del default (presunto, per carità) che sarà stato calcolato sulla base delle rimanenze al BCV e che cadrebbe, sempre secondo il vilipeso comunicato, non lontano dalle elezioni presidenziali, che è un altro elemento di regolarità che gli studi riscontrano: si tende a fallire a fine legislatura.

Aggiungendo per (pedissequo) accumulo elemento su elemento è capace che arriviamo anche ad avere un quadro credibile delle probabilità. Sarebbe un risultato molto interessante.
 

tommy271

Forumer storico
In Venezuela avremmo una variabile in meno (passaggio dalla Troika al solo IMF), e una variabile in più : il prezzo del petrolio. Qualsiasi piano (o nel più piccolo qualsiasi decisione su un eventuale ingresso) dovrà subire l'alea del prezzo dell'OIL.
E sapendo che i titoli post ristrutturazione sono molto elastici potrebbe accadere di tutto.



Per quanto riguarda la vicenda greca questa immagine è esemplificativa .
Si sarebbero dovuti vergognare...
Vedi l'allegato 441621

Questa è una variabile essenziale e determinante.
Presumibilmente il FMI farà tutti i conti in base a questo elemento.

Certamente, conoscendo i tipi, terrà un prezzo "conservativo" ... sotto le stime.
Quanto?

Altra variabile sarà l'ammontare della quantità prodotta.
Anche qui sarà una stima conservativa.

Un dato è certo: manterranno gli impegni sottoscritti con Cina e Russia.
Cercheranno di rinegoziare le quantità nel tempo.
 
Stato
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